Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Refri memoria y chipset
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Refri memoria y chipset
-
17/12/2004, 11:04
Refri memoria y chipset
Era para preguntar si los disipas ke se montan el la ram funcionan realmente y si son efectivos o es simplemente una xorradilla nueva ke an sacao, y si vendria bien y es recomendable. Aora tengo 2XDDR 400.
He visto los didipas de revoltek, kedan bonitos y ademas protegen la Ram, es recomendable ponerlo?
Y mas de lo mismo con el disipador del chipset de la placa, teng una gigabyte KVT600. La duda seria tmbn como se monta este disipador. El ke tengo visto es tmbn de la amrca revoltek, es solo didipador sin ventilador, uno que hace formas xungas acia arriba..
El siguiente paso seria cambair la grafica y refrigerarla.
Una dudad general ya que estamos preguntones, estos dispositivos tanto el de memoria chipset y grafica, enfriarian solo los componentes o ayudarian a enfriar tmbn la caja, mas ke enfriar absorver el calor ke sueltan los susodichos
Muchas gracias
-
17/12/2004, 12:13empata
los disipadores aceleran la transferencia del calor del chip a la caja. absorven el calor del chip y lo disipan.... no esperaras que se lo coman con patatas :wink:
un chip produce calor al ser usado, sino está refrigerado tarda más en transmitir ese calor al ambiente, si tiene un disipador pasivo se enfriará antes y si le colocas un ventilador pues mejor que mejor.
los disipadores ayudan a transmitir el calor al ambiente, luego ese calor sale de la caja con ayuda de los ventiladores (trasero, de la fuente...).
los disipadores de ram y de chipset si son efectivos, puedes buscar comparativas de temperatura y verás que los componentes trabajan a una menor temperatura al llevar disipador.
a menor temperatura mejor rendimiento del pc y aumenta la durabilidad del equipo.
la caja no la enfrian, en todo caso la calientan más rápido, si tienes una caja bien refrigerada con componentes mal refrigerados tendrás una caja fria y unos componentes muy calientes.
pero si tienes una caja bien refrigerada con componentes bien refrigerados tendrás una caja algo más templada (tampoco mucha diferencia) y tendrás unos componentes bastante más frios.
el chipset y la ram (tanto de la cpu como de la vga), se calientan y mucho, sino prueba a tocarlos después de hacerlos trabajar un rato, no es que estén calientes..... es que queman.
poner disipadores siempre será algo recomendable, a no ser que la pieza en cuestión apenas se caliente (yo no refrigeraría un dvd :wink: )
-
17/12/2004, 12:20
aora mismo tengo una caja sencillita con el ventilador de la fuente y otro sacando aire por detras, pero me he piyado la XBalde que trae uno delantero(80), otro lateral(80) y uno trasero(120) aparte del de la fuente(80),¿me vendria bien entonces poner dichos didipadores?en principio la caja esta bien ventilada no? en el procesador tengo un artic cooling(80).
En resumen, ¿le pondrias estos disipadores al chipset y ala ram?
asias
-
17/12/2004, 14:47empata
si lo quieres saber estate atento, esta noche abriré un post donde pondré unas fotos de mi equipo, que ya me lo pidieron hace unos días.
-
17/12/2004, 15:14
Okis
Pos esta noxe cnd welva de currar ya le voy a exar el ojo, ke acabo de ver tu firma jeje no me abia dao cuenta ke tmbn la tienes tu.
Una preguntita, ke resultado te ha dado la caja?se oyen mucho los ventiladores, es recomendable cambiar algo de la caja?
Gracias por atenderme