Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Se puede estropear "de a poco" ?

1. Invitado

Se puede estropear "de a poco" ?

Resulta que hasta hace unos dias la placa ( ATI 9600 Pro ) andaba al pelo , pero desde 2 semanas mas o menos empeze a notar que por ejemplo primero en cualquier pantalla aparecian como puntos o rayas cortas ( no se , 10 pixeles serian ) verdes , despues en un juego ( Cross Racing Championship 2005 , no es pesado tampoco , el unico que tenia instalado ultimamente , antes ese mismo andaba bien ) empezo a tirar defectos a lo loco ( poligonos que se estiraban por toda la pantalla , etc ) ; y por ultimo desde hoy a la tarde ya se pudrio todo , se ve todo con un tono verdoso y los colores cambiados , ya se empieza a notar hasta en el logo de windows con la barra abajo mientras bootea , por ejemplo todo este foro que deberia ser naranja se ve todo como verde , ya intente con los controles del monitor , pero el monitor no es , probe con la placa onboard y se ve normal.
    Ya me imagino que tendre que cambiar la placa , pero mi duda es si es normal que este tipo de cosas pasen de a poco , o las placas suelen fallar de golpe y directamente dejar de funcionar ? mas que nada para saber si hay algo que no tenga que hacer con la placa nueva que voy a tener que ponerle , para que no me pase de nuevo ... recien estuve mirando la placa y fisicamente no se le ve nada , como ser algun capacitor reventado o algo parecido

les dejo una imagen previa a todo esto que ya habia subido y algunas de ahora para que puedan comparar los colores y como se ve todo ...

la original ( de un post de hace menos de una semana )

y las "feas" de ahora

1) en esta se puede notar el color naranja que no es nada naranja , y como el texto oscuro sobre el fondo claro se ve como corrido a la derecha

2) la barra abajo de donde dice 32 bit , la veo como de 5 o 6 colores , puaj

3) las manchas oscuras a la derecha del texto

que opinan , mala suerte , normal , se terino de sobrecalentar ( hoy hizo mucho calor aca ) , o alguna vez que desarme la maquina para limpiarla la estropee ? ....

PD : y ya que estamos , como no me pienso quedar con la onboard , cual AGP barata ( mas no se merece la "maquinola" ) le pongo , es un viejo athlon xp 2000+ con 512 de ram y fuente vtb de 450 w ?

2. kloud_
    kloud_ está desconectado
    Usuario registrado
    Te puedes creer que mi 9600 PRO tambien ha empezado a dar problemas hoy?!?

Jugando al Battlefield 2 (queria probar a quantos fps lo movia) me salian texturas donde no debian, como has dicho, poligonos que se estiran por todo el campo de vision...

De momento en windows no me esta dando ningun problema...

Me parece increible que dos tarjetas iguales, antiguas, empiezen a fallar a la vez y con lo mismo 8O

Suerte que ya tengo encargada una 8800 GT...

En fin, espero que no falle del todo mientras tanto.

Saludos!

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Las imagenes, por lo menos a mi, no me deja verlas.

S4LU2.

4. kloud_
    kloud_ está desconectado
    Usuario registrado
    Te pongo los links correctos de las imagenes:

http://img408.imageshack.us/img408/6057 ... ienvk0.jpg

http://img408.imageshack.us/img408/1807/sevemalsl1.jpg

http://img528.imageshack.us/img528/3043/foroms4.jpg

Aqui apenas veo lo que comentas, pero por lo que dices del juego, me pasa lo mismo.

Saludos!

5. Invitado
    hola man,
    para mi lo mas probable es que se haya sobrecalentado en primer momento, por eso hacia artifracts y despues con otro pico de calor se termino de joder.
    pero para afirmar eso deberias poner las temperaturas que tira en idle y en full load, tambien revisa el flujo de aire del gabo.
    por otro lado una plaquita a comprar para esa maquina va desde una 6200 sin Turbo cache hasta alguna 7300 tambien sin turbo cache que hay para AGP (va, hay pocas y estan medias caras....).
    saludos

6. Invitado

Re: Se puede estropear "de a poco" ?

cada vez entiendo menos ......... 8O

ahora estoy con la placa de video onboard , entre a ver este post , y las imagenes que antes las veia mal ( las 3 de abajo ) , ahora las veo bien , igual que la primera , o sea que al tomar la imagen de la pantalla en el momento que se veia mal ( con la agp ) la imagen se guardo "normal" , aunque en ese momento lo veia mal .........

otro dato raro : al usar la placa agp , ademas de ver todo mal , los sonidos ( mp3 , videos , youtube , todos los sonidos ) se escuchan mal , en el caso de los mp3 todos acelerados ( 2 o 3 veces ) y audio de videos con mucho ruido ; pero al usar la onboard se escuchan bien ...

entonces , que conclusion saco ? , se jodio la placa de video , hasta ahi me queda claro , pero porque afecta al sonido ? ......... habra afectado al mother ? ( el sonido es onboard tambien )

como dije , cada vez entiendo menos .......

7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV

Cita Iniciado por Bahiense
    ahora estoy con la placa de video onboard , entre a ver este post , y las imagenes que antes las veia mal ( las 3 de abajo ) , ahora las veo bien , igual que la primera , o sea que al tomar la imagen de la pantalla en el momento que se veia mal ( con la agp ) la imagen se guardo "normal" , aunque en ese momento lo veia mal .........
    La imagen que guardaste no es más que un conjunto de bits, lo que a ti te pasa es que al no funcionarte bien la gráfica digamos que ese conjunto de bits es traducido (por la gráfica) en una imagen que no es la adecuada. Por eso cuando ves el archivo con tu gráfica en buen estado, la ves correctamente (porque la información contenida en ese conjunto de bits es correcta).

Lo ideal sería que probaras con otra tarjeta gráfica AGP si te pueden dejar una... y también revisa el tema de temperaturas: vigila que no se haya atascado el ventilador del disipador de la gráfica o se haya llenado de pelusa

8. Invitado

mmmmmm, que raro, por los asuntos de sonido que describis suena como si se estuviera jodiendo el "bus" por así llamarlo del NB, pero me llama la atención que con la OB se "solucione" (mas bien, no lo hace) cuando si fuera el NB debería empeorar.
    por eso supongo que es el zócalo, o la circuitería propia del puerto AGP.
    te recomiendo que pruebes otra placa de vídeo AGP en tu mobo, una que sepas que anda bien, así descartas o confirmas mi hipótesis.
    saludos

Crossmetal :evil: :evil: :evil:

9. Invitado
    Lo del audio puede ser que moleste por los drivers. Puede que haya quedado algo en el registro del SO.

Probá reinstalando si todavía no lo hiciste.

10. Invitado
    Originalmente publicado por Prowl
    La imagen que guardaste no es más que un conjunto de bits, lo que a ti te pasa es que al no funcionarte bien la gráfica digamos que ese conjunto de bits es traducido (por la gráfica) en una imagen que no es la adecuada. Por eso cuando ves el archivo con tu gráfica en buen estado, la ves correctamente (porque la información contenida en ese conjunto de bits es correcta).

Lo ideal sería que probaras con otra tarjeta gráfica AGP si te pueden dejar una... y también revisa el tema de temperaturas: vigila que no se haya atascado el ventilador del disipador de la gráfica o se haya llenado de pelusa
    o sea , pero si la imagen que guarde ( con el print screen ) que se veia con los colores todos mal , es la que le mandaba la placa agp en ese momento al monitor , de donde sacó la imagen con los colores normales , si lo que estaba saliendo en ese momento de esa placa se veia mal , porque quedo guardada como buena ? no termino de entenderlo ...
    para probar con otra placa , tendria que comprarla , pero todavia no lo quiero hacer por si es el mother o el conector del puerto agp lo que esta jodido y no la placa , por eso calculo que el lunes la llevare a alguien que me la revise ( que sepa lo que hace , no como yo ) el ventilador de la placa se ve funcionar a la velocidad de siempre , ademas de que esta limpio , cada tanto abro el gabinete y lo limpio todo justamente para que no se caliente nada y que hagan menos ruido los ventiladores ; lo que si , la placa de video no tiene sensor de temperatura o de rpm del ventilador, entonces no te podria dar los numeros exactos

Originalmente publicado por Crossmetal
    mmmmmm, que raro, por los asuntos de sonido que describis suena como si se estuviera jodiendo el "bus" por así llamarlo del NB, pero me llama la atención que con la OB se "solucione" (mas bien, no lo hace) cuando si fuera el NB debería empeorar.
    por eso supongo que es el zócalo, o la circuitería propia del puerto AGP.
    te recomiendo que pruebes otra placa de vídeo AGP en tu mobo, una que sepas que anda bien, así descartas o confirmas mi hipótesis.
    saludos
    Crossmetal :evil: :evil: :evil:
    hoy me resigne y estuve a la tarde haciendo unas cosas usando la placa onboard ( la agp la saque fisicamente del gabinete , pero deje los drivers , el atitool , todo ) , funciono todo bien , despues le volvi a poner la agp que estoy usando ahora , lo del audio ahora ( o digo por ahora ? ) anda bien , pero la parte del video sigue igual de mal
    vos decis entonces que pensas que puede ser algo del puerto o zocalo ( o sea del mother ) , y no de la placa en si ?

Originalmente publicado por -Underworld-
    Lo del audio puede ser que moleste por los drivers. Puede que haya quedado algo en el registro del SO.

Probá reinstalando si todavía no lo hiciste.
    los drivers que tengo instalado en este momento ( usando la agp ó la onboard ) son los dos , los de la OB y de la Agp , los mismos que tenia instalados antes de que empieze todo esto , entonces por ese lado me animo a descartarlo ; pienso mas en algo de hard ( placa o algo del mother )

11. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Bahiense
    o sea , pero si la imagen que guarde ( con el print screen ) que se veia con los colores todos mal , es la que le mandaba la placa agp en ese momento al monitor , de donde sacó la imagen con los colores normales , si lo que estaba saliendo en ese momento de esa placa se veia mal , porque quedo guardada como buena ? no termino de entenderlo ...
    Te explico lo que yo entiendo que sucede: la imagen en la pantalla es creada por la tarjeta gráfica a partir de una información que está alojada en tu disco duro o donde sea. Se supone que dicha información guardada en tu disco duro es correcta... esa información es pasada a la gráfica de forma correcta, pero la gráfica es la que no la traduce correctamente. Cuando haces un "print screen" coges la información que se está enviando a la gráfica (cuando estás en el escritorio), y como dicha información es "correcta" los demás la verán bien (tú no porque tu gráfica no decodifica bien esa información).

12. Invitado

Tambien le pudiste haber sacado una foto.
    Como ya dijeron lo mejor es probar otra placa en tu pc y la placa en otra pc.
    Reinstala drivers (de la agp) y saca los anteriores.