Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- No se que placa elegir para micro amd athlon 64 3000+
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: No se que placa elegir para micro amd athlon 64 3000+
-
17/12/2004, 04:51Invitado
No se que placa elegir para micro amd athlon 64 3000+
Me e decantado por el amd 64 3000+ y no se que placa elegir
Los componentes los voy a comprar todos en pcbox
Mis posibles elecciones son:
ABIT KV8PRO -----> 109 euros
ASUS A8V SK939 ------>121 euros (creo q esta no puedo ponerla con el micro q voy a comprar, no entiendo nada de socket.... )
ASUS K8V SE DELUXE KT800 ------> 104 euros
ASUS KV8-X -------> 79 euros
No se cuales de estas placas tienen el sistema cool quiet, pero ya que voy a utilizar el ordenador para dejarlo encendido de noche y eso quiero q tenga ese sistema que me han ablando q viene muy bien para eso.
Gracias por adelantado
:o
-
17/12/2004, 05:03Invitado
Ahh se me olvidaba, de ram voy a comprarle por ahora un modulo de 512 de kingston , y grafica una ati radeon 5700 le 256 mb.
espero vuestros consejosssssssss
-
17/12/2004, 05:43Invitado
Vaya horas de postear... xDDD
Socket.. son las patillas de los microprocesadores, hay varios tipos, por lo que primero asegurate que eliges una placa para tu socket, placa y procesador deben usar el mismo socket o no encajaran.
ASUS A8V DELUXE ( Socket 939 ) : ( tiene cool n quiet )
http://es.asus.com/products/mb/socket93 ... erview.htm
ASUSK8V SE DELUXE KT800 ( Socket 754 ) : ( no tiene )
http://es.asus.com/products/mb/socket75 ... erview.htm
ASUS KV8-X ( Socket 754 ) : ( si tiene )
http://es.asus.com/products/mb/socket75 ... erview.htm
Weno esas son las referencias en la propia web del fabricante, ahi te saldra todo lo que tiene.
De las abit no se si tienen web o no... pero en pcbox ( www.pcbox.es ) a la derecha tiene una ficha con las caracteristicas..
Abit KV8PRO ( Socket 754 ) : ( no dice nada del cool n quiet pero tmpc te puedo asegurar que no lo tenga )
Ahora tu pc.. si ese procesador es el de la web de pcbox es un socket754, por lo que la sockets 939 queda descartada, entre las 3, yo prefiero asus, otros prefieren abit... y entre las 2 asus restantes solo hay una con el cool n quiet que quieres, pero tu misma que no soy ningun experto xD
-
17/12/2004, 05:43
Para empezar sólo decirte q no te hagas mucho cacao con la placa... te estás equivocando en una cosa muy sencilla, pero q si no la conoces es normal q te confundas, y es el socket del micro... las patitas del microprocesador... y eso lo tienes q ver en el propio micro..., en las especificaciones del micro... ese micro está en dos versiones, socket 754 y socket 939, y las placas de las q hablas, pues unas son en 754 (tres de ellas si no me equivoco, pero eso lo ves en la pagina de ASUS, www.asus.com y de ABit http://www.abit-usa.com/) y la A8V es 939... fijate bien en el patillaje del micro y luego escoges placa... por recomendarte, me qedaba con el de 939 si puedes,.... si no tpoco pasa nada.
En lo de la gráfica, yo pensaría en otra... por ejemplo una 9600xt si no te quieres dejar mucho... vale menos q la otra y es mejor... o una 6600GT q valdrá lo mismo q la 5700 esa y es muchas veces mejor q la 5700 y bastante mejor q la 9600xt... y por cierto... la 5700 no es de ATi, es de nVidia... :wink: para q te vaya sonando... no pasa na...
De memoria no está nada mal e modulo de 512, pero si te pillas la placa en 939 es mejor pillar dos modulos, por ejemplo 2x256=512 por activar una caracteristica q mejora el rendimiento: el dual channel... mas tarde si quiers ponerle otros 512, pos te pillas otros 2x256 y tb sigues con el DC...
Espero q te sirva de algo...
Un saludo
-
17/12/2004, 05:51Invitado
Soy yo de nuevo ( no puedo editar mensaje pq no toy reg xD )
Acabo de mirar la web de asus y las 3placas tienen cool n quiet, en una no salia en la lista pero luego he mirado mas abajo y si que la tiene, por lo que las 2 te irian bien, sorry x el fallo pero es que de noxe se piensa mas despacio xDDD
Entre las 2 hay 25€ de diferencia, tu veras si las cosas que tiene la otra valen la pena para pagar mas o prefieres la baratilla
La grafica pos, si apenas vas a jugar con esa te va bien, sino vendria mejor piyarte una un poco mas buena pero tampoco es que sea imprescindible
Una alternativa a esa grafica que tienes es la 9600pro x 100€ en pcbox, si no te kieres gastar mucho
-
17/12/2004, 06:33
¿Y por q no te registras? Seguro q te lo pasas genial en este nuestro foro... :lol: (hala¡ como el de Aqui nohay quine Viva...xDDD)
Un saludo
-
17/12/2004, 15:31Invitado
muchas gracias, el micro me lo voy a comprar en pcbox asique sera socket754, tengo q descartar a8v.
Otra cosa q en la pagian web no e visto si las placas k8v se deluxe y k8v-x tienen o no tienen dual channel pero si no lo pone esque no tendra.
Si no son dualchannel combiene q le compre dos modulos de 512?? o ya no hace falta?.
entre las dos placas hay una diferencia de 25 euros. Merece la pena q me compre la deluxe? si son iguales me compro la k8v y ya con ese dinero le puedo poner mas cosas.
ah ootra cosa la grafia 5700 le 256 mb la tengo ya de mi otro ordenador q se la compre ase poco asique no la puedo cambiar jeje
gracias por las respuestas, q buena gente hay en este foroooooo!!! jeje
muack
-
17/12/2004, 16:17Usuario registrado CVClansman
Laura, ninguna de las 2 tiene Dual Channel. Luego el ponerle 1 o 2 modulos de 512 depende solamente de si quieres 512 de RAM o 1 GB. Por otra parte, las placas son muy parecidas, pero la deluxe trae puerto firewire, dual RAID y un slot para ponerle una targeta wifi de asus... Segun tus necesidades escoge una o la otra. Por ejemplo, si necessites firewire pillate la deluxe, porqué si no te vas a gastar los 25€ en una targeta PCI...
Saludos
-
18/12/2004, 08:28
Las placas para socket 754 no es posible el dual channel porq las placas no vienen preparadas para ello, y aparte es porq controlador de la memoria RAM (q lo lleva en el propio micro y no en el chipset como es lo normal el Pentium por ejemplo) no lo admite... es como las placas antiguas, sin Dual channel, pero tpoco se nota excesivamente, si lo fueras a utilizar para juegos quizás un poco más...
Lo de la RAM entonces qedaría en utilizar o 512 o 1GB (como es 754 ya si te recomiendo q utilices módulos de 512) y yo sinceramente le pondría 2x512 DDR400...
Un saludo
-
13/01/2005, 20:10Invitado
ya que estamos... yo también he elegido un Atlhlon 64 para mi nuevo ordena... solo que el mio es un 3500+ y usa Socket 939, alguna recomendación de placa?
¿Alguien podría explicarme como funciona el Dual Channel y que es lo que hace exactamente Cool n quiet?
Gracias por adelantaqo
-
13/01/2005, 20:31Usuario registrado CVAngelCaidox
En el pasado, para lograr un mayor rendimiento del procesador, con frecuencia, representaba un incremento en el consumo de energía y en el nivel de ruido. La tecnología AMD Cool‘n’Quiet™ es una innovadora solución que incorporan los sistemas basados en el procesador AMD Athlon™ 64, capaz de reducir de manera efectiva el consumo energético y de lograr que el sistema funcione de manera más silenciosa, proporcionando al mismo tiempo el rendimiento necesario para disfrutar de la experiencia informática definitiva.
AMD y sus asociados han trabajado conjuntamente para implementar la Tecnología Cool‘n’Quiet como prestación de un sistema compuesto por: un procesador con la Tecnología Cool‘n’Quiet activada, una placa base, una BIOS de soporte, un controlador de software y un ventilador para la CPU.
Los beneficios clave de la Tecnología AMD Cool‘n’Quiet™ son:
Versión de consumo:
* Reduce la generación de calor de su PC
* Ordenadores más silenciosos, para que los hogares sean más silenciosos
* Rendimiento ‘a petición’, para conservar la energía
Versión comercial:
* Reduce la generación de calor de su PC
* Ordenadores más silenciosos, para las empresas y entornos educativos
* Rendimiento ‘a petición’, para conservar la energía
:p espero aberte aclarado algo de toas formas si keres mas informacion te ejo el link.
http://www.amd.com/es-es/Processors/Pro ... 72,00.html
Dual channel:
Término utilizado para indicar que existen dos caminos para acceder a la memoria RAM. Con dos caminos se consigue un mayor ancho de banda y por lo tanto un mayor rendimiento, por otro lado suele requerir que la memoria se instale con un mínimo de dos módulos si se quieren aprovechar los dos caminos.
en cuanto a la placa pos una MSI neo4 que saldra pa finales de este mes al igual que la DFI lanparty nforce4 , yo te recomiendo una de esas dos claro hay que esperar un tiempecito XD
xdd
un saludo
-
13/01/2005, 22:00Usuario registrado CVInter
ke bien habls Angel... xDD
Laura yo me replantearia la configuracion del ordenador ke te kieres comprar... porke por no muxo mas dinero tendras un ordenador bastante mejor... para empezar yo pensaria en socket 939 y en las grafikas ke te ha recomendado salva...
komo no se si te exo replantearlo no te digo mas ...la eleccion es tuya.. ALLA TU xDD
salu2
-
13/01/2005, 23:56Invitado
TE recomiendaria k compreses la a8v-x porque yo la tengo va vien rapida.....
mas que nada esque va tan rapido....xd yo tngo una amd 3000+ 64 bits
1024ram i una tag grafica que da pena pero el ordenador va my rapido.
solo hay un problema en esta placa es q cuesta mucho instalar el windows xp
tienes q buscar en el cd de asus el create disk o algo asi crear-lo i apretar el f6 e instalar el driver ........i lla esta
por lo otro va de coña xD
-
14/01/2005, 00:39Usuario registrado CVAngelCaidox
inter tio es un copia pega jajaj sabia que alguno iba a saltarlo....me parecia todo importante y lo puse , tb le deje el link al final
me sigo kedando con MSI :po DFI
sigo pensando que dentro de un mes se veran las cosas mas claras en cuando a placas base.
un saludo
-
14/01/2005, 03:28Usuario registrado CVToliman
En placas para AMD64 tienes a DFI y al resto del mundo. Es indiscutible que DFI, si no contamos el precio claro está, aunque tampoco son caras.