Resultados 1 al 5 de 5

Tema: equipo para ingeniero proyectista

1. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV

equipo para ingeniero proyectista

Hola

Tengo que adquirir un equipo cuyo usos principales van a ser :
    - programas de CAD con modulos de topografia y arquitectura. Los archivos más grandes de este tipo que se usarán rondarán los 20 Mb.
    - programas de cálculos de estructuras para estructuras de tamaño medio-grande.

Creo que eso es lo que más puede influir en la configuración del equipo porque el resto de programas a utilizar son ofimática o programas de mediciones y presupuestos.

Me imagino que los programas que comento sobre todo harán uso del procesador y RAM, y los de cálculo de estructuras sobre todo de procesador.

Por otra parte el presupuesto es de 600€ con monitor de 19" incluido.

Yo habia pensado en AMD sobre todo por precio. La idea seria una placa con VGA integrada, 2 Gb RAM y un procesador x2 de en torno a 100 o 110€.

¿Qué os parece?

Saludos!

2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

Te da para un intel bastante decente :

De la caja con buena fuente incluida, grabadora y monitor, que son lo "rarito" tengo buenas referencias. El resto es sobradamente conocido. Si vas a trabajar con toda la paleta de colores necesitaras un monitor mrjor, si no , ese es feo como la madre que lo pario pero es bueno, además es regulable en altura y pivotante.

Salu2

3. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las aplicaciones que comentas son puras de micro.

El modulo de topografia de autocad tiene bajos requerimientos graficos si trabajas en 2D y no usas resoluciones excesivas, o mucho nivel de detalle.
    De todas formas siempre puedes añadir una grafica más adelante si no puedes mover bien los mapas.

La configuración que te propone bsodman es magnifica para ese precio.

Solo tengo una duda. La resolución maxima de los TFT 19" es la misma que la de los de 17" 1280x1024 , solo tienen "el punto" más gordo.

Un monitor 17" de buena marca y del mismo precio tendrá mas calidad y nitidez que uno de 19" "barato" que quizas veas regiular y con unos colores espantosos

De todas formas te han sacao un presupuesto magnifico para ese precio.

El precio es con IVA incluido si tu presupuesto maximo era sin IVA ya tienes un margen para mejorar el monitor

4. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

Me gusta bastante el presupuesto de bsodman, creo que voy a tirar por ahí.
    En cuanto a la resolucion y monitor en realidad creo que prefiero el "punto mas gordo" y la misma resolucion. Es decir, valoro más tener la misma resolucion pero ver más cantidad de cosas que ver menos cosas con mayor calidad. No se si me explico, pero para manejar CAD que al final estas viendo lineas prefiero ver más cantidad de tal forma que tenga que usar menos los arrastres y el zoom.

En cuanto al MDT trabajamos en 3D real, pero el dibujo es 2D es decir trabajas sobre la planta pero el dibujo tiene Z. Bueno, en resumidas cuentas a efectos de requerimientos gráficos es como si trabajaras en 2D.

Decir que Autocad 2007 con MDT si el fichero no es excesivamente grande lo mueve sin muchos problemas nuestro PIV con 512Mb de RAM. Lo que nos lleva a decidir cambiar el equipo es el programa de cálculo de estructuras (CYPE) ya que no va fluido con el equipo actual.

Mi unica dudilla es la fuente que viene con esa caja, ya que tenia pensado comprar una un poco más fiable que una generica ya que el equipo va a estar encendido muchas horas al dia.
    Saludos!

5. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si quieres más monitor, busca un belinea 1980 s2. Panel MVA premium, grandes ángulos de visión, paleta completa y colores magníficos. Es el paso anterior antes de asustarse con el precio de los profesionales. Yo uso el 20 pulgadas con el mismo panel y estoy encantado.

La caja, la conozco bien, le hice una review para esta wé y mi hermano tiene una montada non stop desde el 2005, aparte alguna montada a algún amigo. El oem de la fuente es seasonic. Si te tira para atrás y manteniendote en presupuesto, en la misma tienda :

fuente: tagan tg330-u01, un solo rail de 12 de 18 amperios. Como no llevas gráfica, es mejor opción esa que cualquiera con 2 railes de 12 de 10 amperios, como la seasonic 380. 44€

Caja: sharkoon rebel9 economy edition, también la he montado, bien ventilada, con filtro frontal. Ciega las entradas de aire de la tapa lateral y el mantenimiento será mínimo, limpieza del filtro una vez al mes y a olvidarse. 34€

Ventiladores: 2x arctic cooling af12025 x6€=12€

Total: 90, la silentium eran 89

Salu2