Resultados 1 al 3 de 3

Tema: OZC Reaper 800 - 2048mb - 4-4-4-15

1. doblezero
    doblezero está desconectado
    Usuario registrado

OZC Reaper 800 - 2048mb - 4-4-4-15

Hola, estoy preparando la compra de un pc, y tengo una pequeña duda acerca de la memorias. He estado buscando la mejor combinación posible en cuanto a velocidad y latencias, para un equipo con una placa Asus Crosshair, un micro AMD Athlon 6400+, y una gráfica GF8800GT, siendo que no pienso hacer OC, ni soy un gamer, pero puede que me pegue unos vicios potentes de vez en cuando con mis juegos preferidos.

Después de informarme un poco sobre el tema, he llegado a las memorias OCZ kit 4 GB DDR2-800 Reaper HPC (4-4-4-15).

Pero tras una conversación con un ingeniero de mi trabajo he quedado lleno de dudas, porque me contó un rollo sobre la suma de las velocidades del par de tarjetas, en relación al bus de la placa base para un aprovechamiento óptimo y tal, pero no me quedó muy claro...

Entendí algo así como que al trabajar en Dual-channel, las velocidades de las memorias se suman (2x800=1600), y ocupan el bus de la placa (2000), y me recomendó que quizá me interesaría más pillarme 4 tarjetas de 1024mb a 667mhz... La verdad es que no me quedé muy bien con la copla, pero no me gusta la idea de quedarme sin ranuras para futuras ampliaciones...
    Estoy hecho un lío... Necesitaría vuestro consejo para saber cuál sería la configuración más efectiva de memorias, y si las OCZ Reaper que tengo en mente me convendrían... Parece que tiene buenas latencias, pero me mosquea ese "15" del final, porque he visto otras muchas cuyas latencias son de 4-4-4-12. Está bien unas latencias de 4-4-4-15? Qué os parecen esas OCZ? Qué me recomendaríais?

Gracias, y un saludo!

2. wycky
    wycky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso de futuras ampliaciones de ram no se para que las quieres,con 4gb tendras suficiente para muchos años.

3. doblezero
    doblezero está desconectado
    Usuario registrado
    Ya, pero nunca se sabe. Prefiero que me sobren ranuras a que me falten...
    Y creo que si usas 4 tarjetas estás desperdiciando parte de la capacidad Dual-channel... Aunque no estoy seguro. Haber si algún entendido me orienta un poco...

Saludos.