Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Problema con el ordenador

1. DJ-Livi
    DJ-Livi está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema con el ordenador

Hola a tod@s!!!
    Veamos resulta que el ordenador no arranca, pulsas el botón de encendido parece estar todo correcto y al momento (unos 3 o 4 seg.) se apaga
    Al principio pensé en la fuente de alimentación, pero ésto queda descartado ya que puse una nueva y pasa exactamente lo mismo. Lo único que me queda es que sea problema de la placa base o bien del micro. Cosa de temperatura no creo que sea ya que el ordenador está bien ventilado, simplemente funcionaba de p... madre, lo apagué y al día siguiente me viene con esto :cry:
    Me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre cual puede ser el problema (algo está cortocircuitando con la placa... no sé cualquier sugerencia) Ahhh!!! tambíen probé con unas memos que me prestaron pero nada.
    La configuración del ordenador está abajo en la firma por si os vale de ayuda.

Gracias por adelantado.

2. doblezero
    doblezero está desconectado
    Usuario registrado
    Algo está cortocircuitando con la placa!! XD
    Es coña. Seguro que no es por la temperatura? Has tocado el disipador del micro a ver si está muy caliente?

Te lo digo porque una vez me pasó algo parecido, y resultó ser que la pasta térmica del micro estaba más seca que el sentido del humor de Fernando Fernan Gómez...

Si no es ni por la fuente ni por las memorias, la única esperanza de que no sea la placa o el micro supongo que sería que tengas alguna derivación de corriente en la caja o algo así...
    O también puede que tenga algo que ver con tus dos tarjetas gráficas.

Yo le haría una limpieza a fondo al pc, y después enchufaría los mínimos componentes para que arranque (caja no incluida y sólo una gráfica). Si fuese bien, conectaría uno a uno los componentes para ver cuál es el que causa el problema.

Si no, supongo que te tocará gastarte algo de pasta... Aunque viendo tu pepino, no creo que te suponga un excesivo sacrificio...

Suerte, y un saludo.

3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    A ver, si dices que el fallo ha sido de la noche a la mañana, dá por hecho que ha sido un pico de tensión que ha frito algo, probablemente la placa. Tema de fuente descartado ya que la has cambiado, memorias igual, queda la gráfica, micro y periféricos.

Prueba a arrancarla con lo más básico, desconecta todos los periféricos (Hdd´s, unidades, etc), y prueba asi a ver si arranca, si fuese que si, entonces ve añadiendo componentes hasta que salte el fallo, si no arranca a la primera, entonces nos centramos en lo que te comenté. Te tocará probar la gráfica en otro PC asi como el micro.

4. DJ-Livi
    Usuario registrado CV
    Gracias por las respuestas, no si al final ya me olía yo que debería desmontar el ordenador y empezar a probar a partir de lo más elemental...
    Lo dicho gracias y os iré contando.

Salu2.

5. DJ-Livi
    Usuario registrado CV
    Bueno, acabo de desmontar por completo el ordenador. Creo que el problema es de la placa base ya que en vacío, sin absolutamente nada conectado (ni siquiera el micro) hace exactamente lo mismo, es decir, se apaga automáticamente a los pocos segundos de arrancar, y aunque no tenga nada conectado supongo que no tiene porque venirse abajo verdad??? esa es la única duda que aún tengo, por eso espero que me deis la razón y por fin habremos dado con la solución.
    Por cierto acabo de probar la placa en vacío con el micro y nada sigue igual que sin él puesto.
    Espero vuestra opinión. Salu2.

6. avila2474
    A ver, conecta micro y una memoria, si funciona, te empezará a pitar por fallo de gráfica ya que no la detecta, si fuese que pasa, conéctasela y prueba de nuevo, si levanta, entonces ve añadiendo componentes hasta que salte el fallo, si a la primera de cambio sigue igual, entonces el fallo es de placa casi seguro, pero no descartes micro y memorias.

Sobre que arranque en vacio, la verdad no lo se. Por lógica intuyo que no deberia de caer, pero si se apaga intuyo que será por el mismo fallo.

7. DJ-Livi
    Usuario registrado CV
    Efectivamente avila2474, el fallo es eso exactamente, es que no llega ni a detectar micro, memoria ni gráfica ni nada. Lo enciendo y a los 2 segundos (no mucho más tiempo) de ponerse en funcionamiento se apaga todo por completo. El caso es que el led verde de la placa sí continua encendido, pero está claro que algo hace que al encender se venga abajo, ya tenga algo o no conectado.

8. DJ-Livi
    Usuario registrado CV
    De todas formas el equipo por completo está en garantía (todos los componentes tienen 1 año y 2 meses), así que el lunes llamaré para enviar la placa al SAT correspondiente y ya me dirán ellos si efectivamente es la placa y me la sustituyen o si por el contrario allí no les falla a ellos pues seguiremos mirando...

Gracias por el interés avila2474. Un saludo.

9. avila2474
    No hay de que, para eso estamos. De todas formas si puedes informanos cual fué el fallo final, asi puede servir de referencia para otros compañeros con fallos parecidos en algún componente (Aunque cada PC es un mundo) y se determine que sea la placa base.

Saludos y suerte!!

10. DJ-Livi
    Usuario registrado CV
    Cuenta con ello.

11. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    OJO! si compraste el equipo completo no vayas a presentarte en la tienda con la placa en la mano. Te pueden decir que has manipulado el hardware y que eso es no su responsabilidad.

Vuelve a montarlo todo como estaba antes de llevalo y te evitaras problemas.

por tu firma tienes un equipo serio y en la tienda te tratarán bien, ademas ASUS no suele poner muchas pegas y te dan una placa nueva. Otra cosa es que tendras que esperar hasta que te puedan reponer tu placa con lo que cambian o que tu PB tenga daños físicos importantes.
    En la página de Asus pone en que casos se pierde la garantia

http://support.asus.com/repair/repai...Language=es-es

12. Invitado
    No se si es cierto pero a mi me tardo asus unos 21 días en hcer el cambio y otra cosa que me han contado en una app es que asus no suele cambiar las placas por nuevas si no por otra reparada no se si esto es cierto o no, pero ahi el comentario.A mi las dos asus que he tenido las dos averiadas en garantia una por una ecs me la cambiaron y la última por una asus.Asi que por mi parte esta es la última asus.

13. Invitado
    Hola, muy interesante hilo.

De hecho tuve o tengo casi la misma situacion que DJ-Livi :

Acabo de montar mi nueva Pc que tiene lo siguiente :

ASUS M2N32 WS Professional
    AMD Athlon X2 6400+
    OCZ 4 GB DDR2 800 mhz SLI (1X4)
    OCZ Vindicator ( Disipador para el Procesador )
    XFX Tarjeta Video 7300 GT 512 Mb SLI
    ANTEC Gabinete NineHundred
    ULTRA XFinity 600 Watts SLI
    ACER Lcd monitor 22"
    LOGITECH combo wireless Teclado y Mouse

Los primeros dias estuvo trabajando muy bien y de repente dejo de funcionar, al principio sospeche de la mobo, pero fui con otro amigo para checar todos y cada uno de los demas componentes y todo funciono con otra fuente de poder.

Asi que sigue en las mismas, con la fuente original, si prende el led y los ventiladores pero no recibo imagen y ni siquiera pita, por lo que voy a llevarla con algun tecnico para que verifique el voltaje de salida de cada conector de la fuente, aunque todo indica que es la que esta mal.

Aprovecho este post para ver si alguno de uds, podria pasarme algun tip para OC en este mobo/cpu

Saludos

14. Invitado
    No se si ya lo tienes reparado, pero si te sirve de ayuda te dire que a mi me paso algo parecido con dos ordenadores y el problema de los dos era que hacia contacto la placa base con la caja del ordenador y la unica forma de verlo fue desmotar la placa de la torre y ponerla sobre la mesa, de esta forma arrancaba sin ningun problema.