Resultados 1 al 3 de 3

Tema: e6320 oc, que *&&&*** hago mal?

1. sfenix
    sfenix está desconectado
    Usuario registrado CV

e6320 oc, que *&&&*** hago mal?

hola, lo primero un saludo, y deciros que llevo dias leyendo pero no consigo nada, aunque si pregunto algo obvio decidmelo.
    tengo un e6320 (1800mhz=256*7), placa asrock 4core-dual vsta, 2 gb de kingston value ddr2667, esto relevante, y por si acaso, 2 hd ides( viejos como la pana) 1 sata2, una creative live 24 y lector de dvd y cd , fuente 450w.
    dicho esto a ver si me decis que hago mal, porque me vuelvo loco, no consigo subir casi nada el fsb ya que no arranca windows. en su dia llegue a poner el fsb en 300 ( limite dicen que tiene la placa mas o menos), pero si lo pongo ahora mismo en 270 ya no va windows. las temperaturas estan bien, las memos las puse por bios en manual en 4-4-4-12 y en 5-5-5-15.
    no lo entiendo, el micro dicen que sube sin tocar voltages hasta los 340 de fsb sin problemas, las memorias deberian darme margen creo yo, no hay problema de temperaturas(31 º iddle), y arranca todo bien, pero al llegar windows, se me queda colgado en la pantalla de presentacion y hace como que el monitor entra en suspension y vuelve y asi todo el tiempo.

es el jodio windows? la placa para oc es mala, pero coño que lo he tenido ya os digo muy por encima y ahora msimo no me deja subirlo ni 5 de fsb por diosss que me vuelvo locooo xDDD

2. sfenix
    sfenix está desconectado
    Usuario registrado CV
    perdon, tenia varios foros abiertos y lo he colgado en el lugar equivocado, si puede algun moderador por favor que lo cambie a overclock y mis disculpas

3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Los voltajes los tienes en AUTO? Es cuestión de ir probando hasta que te salte la configuración idónea. Ahora que claro, depende mucho de la fuente que tengas (Importante para la calidad de voltaje que entrega), y las memorias.

Si es una fuente genérica, poca cosa harás y más bien te expones a quedarte sin equipo ya que los voltajes que entrega una fuente genérica no se parecen ni por asomo a una de marca (Ojo, que hay marcas y marcas), y de las memorias, más de lo mismo, no le puedes sacar chicha a unas memos que no estan diseñadas para ser oceadas como es debido, por lo que o te compras unas buenas, o, el OC que quieras hacer será un mínimo.

Prueba a hacer lo siguiente: Configura el FSB a la velocidad que quieras que tenga el micro, la frecuencia del PCIe ponla en 100 y el de los demás a 33.33, los voltajes ponlos en manual, el más bajo que te permita ya que si estan en AUTO, subirán los voltajes a tope dependiendo del OC que hagas y eso NO es bueno ya que mete valores que no pueden gestionar y se bloquean por seguridad (Puede que te pase eso), y las memorias ponlas en su voltaje por defecto, dependiendo de como se comporte ve les subiendo voltaje hasta que sean estables.

OJO, aun no soy muy diestro en estos menesteres (Ya que sigo probando) pero leyendo y probando es la única forma de ir obteniendo lo que se quiere.