Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- [Rumor]El Nvidia 680i no soporta procesadores de 45nm.
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: [Rumor]El Nvidia 680i no soporta procesadores de 45nm.
-
29/11/2007, 15:48GmmCreation
[Rumor]El Nvidia 680i no soporta procesadores de 45nm.
Después de meses pensando o haciéndonos pensar que los chipsets 680i soportarían los nuevos procesadores de 45nm de Intel ahora los usuarios destapan la jugada de Nvidia.
Ya no es un rumor, es un grito de rabia de muchos usuarios que han comprado en muchos de los casos estas placas base con este chipset pensando que tendrían una plataforma de ampliación para los procesadores que Intel ha lanzado y lanzará en los próximos meses. Hablamos de placas base con precios elevados, orientadas a usuarios que suelen usar lo último y que han realizado una inversión en un chipset pensando que era una opción de futuro.
Ahora la realidad deja a Nvidia con el culo al aire e incluso se rumorea que los retrasos del 780i se deben precisamente a que este chipset tampoco soportaba estos nuevos procesadores por su parecido tan sorprendente con el 680i. Nvidia ha dejado a muchos usuarios muy decepcionados ya que no es creíble que este problema no lo conocieran con el tiempo suficiente para evitar estos problemas a sus usuarios. Lo importante, claro está, es vender cuantos chipsets se pueda y el fin justifica los medios.
Al menos otros fabricantes dicen abiertamente que sus chipsets no tendrán un soporte oficial aunque luego algunos usuarios consigan un soporte no oficial, véase por ejemplo el X38 que Intel ya jubila con dos meses de existencia por el X48 y todo por el soporte oficial del bus 1600 que cualquier placa P35 o X38 alcanza sin dificultad de forma no oficial. Nos quejamos muchas veces de que Intel es muy estricta con sus soportes oficiales, véase también el caso del X38 con la DDR2, pero está visto que es mejor ser pejiguero que dejar a los clientes con dos palmos de narices.
Por supuesto Nvidia no dice nada como tampoco decia nada de la corrupción de datos más que probada por los usuarios por tantos otros chipsets anteriores así como el propio 680i que volvieron a "apañar" con un parche para las bios de sus placas oficiales. Y como no encima nos obligan a pasar por el aro de estos maravillosos chipsets si queremos usar su sistema SLI. Yo creo que todas estas razones son más que suficientes para pensarse si un chipset 780i es verdaderamente una buena elección para una compra navideña.
Fuente: http://www.hispazone.com/contnoti.asp?IdNoticia=2488
Que os parece? Tanto callarse la boca...
En fin
-
29/11/2007, 15:53wycky
Nvidia como unico da el callo es con gpu pero para chipset no tiene nada que hacer con intel.
-
29/11/2007, 16:52Jueves
menudos hijos de... yo me compre la striker extreme y lo unico qe e tenido an sido sorpresas buenas como por ejemplo, me gasto 250€ en la placa.... soy estudiante y eso es mucha pasta. aparecen los Quad y cojo y me compro el Q6600 otros 240€ y.... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SORRRRRRRRRRRPPPPPPRRRRRRREEEEEEEEESAAA AAAAAA!!!!!!!!!!!
El FSB es una puta mierda!!! y no puedo hacer overclock como dios manda porqe 2.7 no creo qe sea overclock en un micro de 4 nucleos qe de serie tira a 2.4.... y encima le han puesto ese disipador tan cojonudo qe no disiparia ni el calor que produce un LED.
por otra hay otras cosas que van muy bien pero decides comprarte un equipo con la ultima tecnologia del momento para tener equipo para una buena temporada y por que a una empresa le a dado la gana lanzar un chipset para intel que no es compatible con la ultima tecnologia de intel aqui estoy yo jodido planteandome cambiar de placa y meter la otra en una cagita.
-
29/11/2007, 17:01wycky
Vende esa striker y pillate algo con el chipset x38,no perderas mucho dinero ya que hay plcas con el x38 por unos 190 euros.Saludos.
-
29/11/2007, 17:04sergiodelta
Motivos suficientes para denunciar a la compañia. Yo adquiri una Striker Extreme y en la camaja ponia Support 45nm processors.
Eso señores es publicidad engañosa, es decir que si dicen una cosa la tienen que cumplir, y si le exaramos 1 par de webos se les podria caeer el pelo.
Xikitos hijos de _ _ _ _ Jugamos al ahorcado?¿?:evil:
SAludos
-
29/11/2007, 17:23Jueves
para meterte en ese movidon necesitas al mejor bufete de abogados de españa trabajando para ti contra nvidia 24 horas al dia, porque como nvidia se vea achuchada va a tener a los mejores del mundo porque una mala publicidad les haria perder cientos de millones, la putada es que ahora la striker me la como yo y no ellos y no puedo hacer otra cosa que venderla por debajo de lo que me costo.
wycky ya lo he pensado pero es que para colmo le he comprado los dispadores para mosfet y chipset de thermalright que me han costado mas o menos 100€ por lo que son 350€ los que me estan jodiendo... y el problema grave hasta ahora era el tema del FSB tan bajo que tiene con el Quad y ahora pues esto. y me la trago porque no puedo permitirme palmar tanto dinero,
-
29/11/2007, 17:52
El tema "Striker" se sabe desde hace mucho lo churro de placa que es.
En cuando al no soporte para los penryn, no me extraña. En cuanto a chipsets, nvidia siempre ha estado por detrás tanto de Intel como de AMD.
-
29/11/2007, 18:02sergiodelta
Ombre el dtemade publicidad engañosa es totalmente demostrable.
Mira!!! En la caja pone q lo soporta y no lo ace!!! q lo duden...........
-
29/11/2007, 18:05jotiocomomola
Esto con AMD no pasa, micros compatibles AM2, AM2+ y probablemente AM3. Quizá los phenom no rindan como un quad, pero todos los que un día compraron un AM2 podrán disfrutar de los nuevos micros sin tener que cambiar de placa.
Cuantos chipsets ha sacado intel en un año? 965P, X35, X48.
-
29/11/2007, 18:28Ly0n
Iniciado por jotiocomomola
Esto con AMD no pasa, micros compatibles AM2, AM2+ y probablemente AM3. Quizá los phenom no rindan como un quad, pero todos los que un día compraron un AM2 podrán disfrutar de los nuevos micros sin tener que cambiar de placa.
Cuantos chipsets ha sacado intel en un año? 965P, X35, X48.
Sí es que todos están hechos con la misma materia...
Un saludo
-
29/11/2007, 18:38jotiocomomola
De momento no hay nada claro, según AMD los micros serán compatibles con AM2. Depende del ensamblador quizá hay incompatibilidades pero no tiene que ser algo generalizado.
Lo de gigabite me parece una mala jugada, si realmente la plataforma es compatible no actualizar... aunque que buena excusa para obligarte a comprar una nueva placa. Si los futuros micros AMD van a ser compatibles con AM2 deben ver que sus ventas por actualización van a caer.
-
29/11/2007, 18:58Jueves
es verdad que es demostrable pero unos abogados como los de nVidia probablemente esa demostracion de la que ablas la fulminen en cuestio de segundos.
es verdad que el rollo de las striker ya se sabe hace algun tiempo pero cuando yo las compre ni se habia pensado que pudiera pasar, de todas formas no entiendo porqe cojones han echo eso porque la sensacion que a mi me da y supongo qe no soy el unico es que la placa deberia rendir mejor con un Q6600 que con el core 2 duo y no al reves como en realidad ocurre.
y es verdad qe en plataformas AMD no pasa pero tampoco hay SLI.... y los micros no rinden tan bien como los intel
-
29/11/2007, 19:01Jueves
oye, se me acaba de ocurrir que emprender una accion legal es algo muy largo, caro y dificil pero... ¿y si reclamamos a nVidia directamente? es decir, llegar y decir, tengo esta placa y ustedes la han cagado porque no soporta la ultima tecnologia de intel, quiero que me den una solucion que no sea comermela con patatas.
¿alguien sabe donde hay oficinas de nVidia en España?
-
29/11/2007, 19:10GmmCreation
Podriais hacer foto de eso que decis de la Striker?
Ojo acabo de ver una cosa:
Nvidia 680i no soporta Yorkfield
Soporte solo para Wolfdale.
El famoso chipset Nvidia 680i solo soportaría los nuevos Penryn de 2 núcleos, así que si estas pensando en un Quad de 45 nanómetros olvida esta placa como solución.
Fuente: http://www.neoseeker.com/news/story/7353/
Vamos que solo soportara los de 2 cores, no los de 4. Asi que vaya mierda pues, porque vamos quien tiene una 680i no se comprara uno con 2 cores ya teniendo uno, sino uno de 4 :?
-
29/11/2007, 19:14Jueves
ves como al final pueden decirte que no? si llegas con tus abogaditos peinados con la ralla y bestidos de domingo como niños buenos que van a la iglesia te diran:¿que? pero si que aguanta procesadores de 45 nm lo que pasa es que no aguanta 45nm y 4 nucleos.... y te quedaras con tus abogaditos a los lados con cara de tontos y tu mas.
joder... pues habra qe joderse.
-
29/11/2007, 23:00sergiodelta
Vamos a ver... soporta 2 cores pero no 4?¿? Creo q seria facil de solucionar con una actualizacion de la BIOS, pro claro, no querran sacarla para que cambiemos de placa.
Si os digo la verdad cada vez me da mas asco el tema del hardware, buscan negocio estafandonos aun sabiendo que nosotros somos los que les damos de comer. Si todos nos pusieramos de acuerdo......... yo se de mas de una compañia que se podria las pilas....... o ADIOS!!!!
-
02/12/2007, 23:09
Mi manera de ver esto de la informatica es la siguiente:He estado en varios sitios trabajando y jamas tenían ni en hardware ni en sofware lo último y en cambio hay mucha gente por los foros que siempre estan a la última.Creeis que es necesario?.Mi humilde opinión para jugar una consola y luego para todo lo demas con cambiar el ordenador, como muy pronto, cada dos años es suficiente y comprar lo penúltimo.Creo que nos iría mejor a todos y que los bomben a todos.
-
02/12/2007, 23:12Jueves
Iniciado por valhuma
Mi manera de ver esto de la informatica es la siguiente:He estado en varios sitios trabajando y jamas tenían ni en hardware ni en sofware lo último y en cambio hay mucha gente por los foros que siempre estan a la última.Creeis que es necesario?.Mi humilde opinión para jugar una consola y luego para todo lo demas con cambiar el ordenador, como muy pronto, cada dos años es suficiente y comprar lo penúltimo.Creo que nos iría mejor a todos y que los bomben a todos.
bueno, esa es tu opinion, hay otros que preferimos jugar en el ordenador y tener un equipo que rinda de verdad. pero son opiniones
-
02/12/2007, 23:19
Si claro que es mi opinión.Pero aparte de eso ellos hacen los juegos y no estan optimizados y te dicen que el mínimo de tu equipo,cada vez más, y eso es lo malo que no podemos hacer fuerza para que optimicen mas los juegos.Hablo con gente que utiliza los ordenadores para trabajar y han instalado una versión de un programa y cuando han visto que iba mas lento, porque necesita más máquina,pues quitan esa version y continuan con la vieja.Creo que tendriamos que hacer una reflexión y pensar un poco.Mandar nosotros y no ellos.Pero bueno cada uno es libre de pensar y hacer lo que considere.
-
03/12/2007, 00:48
Esta noticia es falsa, mucha ignorancia hay por allí
-
03/12/2007, 23:51GmmCreation
Iniciado por Xevipiu
Esta noticia es falsa, mucha ignorancia hay por allí
Saludo
PD: No habia visto tu post xevi :wink:
-
04/12/2007, 07:51Jueves
como sabes que es falsa?
la verdad es que despues de lo que me a pasado con el Q6600 no me extrañaria
-
11/12/2007, 20:10
Bueno, ahora que tengo un poco de tiempo, te explico lo que pasa.
El tema es que Nvidia no quiso licenciar a los chipset de Intel para usar SLi, por lo tanto INtel le a vuelto de las misma manera no licenciando los Quads de 45nm a los chipset Nvidia.
El tema es que no tiene soporte oficial, pero eso no quiere decir que no funcione
Algunas persones "privilegiadas" tiene bios e driver de forma no oficial apra poder hacer ir Quads 45nm en chipset Nvidia o SLi bajo Chipset Intel.
Creo que más claro no puedo ser. Más ya no puedo explicar.
Bye
-
12/12/2007, 11:06quimico
Xevipiu tachar de ignorancia lo que es "vox populi" en todo internet es cuando menos arriesgado. La oficialidad es que "The (680i) MCP fully supports both dual core Wolfdale and quad core Yorkfield, but at the board level, a motherboard circuit change is required for quad core YF". Que luego haya "privilegiados" entre los cuales pareces estar :wink: que puedan tener más información perfecto. Y en cualquier caso por lo que he leido de gente que tiene un Yorkfield con una 680i funcionar lo hace pero de aquella manera, no permite subir nada y realmente dudo de la estabilidad a largo plazo incluso en condiciones stock. Así que el tachar de falso tan categoricamente algo que no lo es o que más bien tiene unos cuantos matices que hacen tan buena tu opinión como la mía o de cualquier otro usuario....Dejemoslo en que puede funcionar malamente y en que realmente hasta que no se lancen definitivamente los nuevos quad el año que viene ya veremos que pasa al final con todo esto 8)
PD:y que quede claro que estoy de acuerdo en que todo esto no es más que un tira y afloja entre Intel y Nvidia y que en cualquier caso espero que al final los perjudicados no seamos los consumidores pq al final sino les van a dar por el saco a ambos