Resultados 1 al 11 de 11

Tema: ¿ Controladora = Driver ?

1. h2non
    h2non está desconectado
    Usuario registrado

¿ Controladora = Driver ?

Salu2 a todos!
    Vereis, hoy he hecho un exámen sobre aedministración de la ram, sistemas operativos en general etc... y una de las preguntas tipo test ra:

¿Cómo llamamos al software que hace funcionar un disposifivo periferico? (mas o menos esta era la pregunta, igual cambia en alguna cosa)
    Y las respuestas eran:

a) Driver
    b) Swaping
    c) Controladora
    d) La a y c son correctas
    e) la b y c son correctas

Bien pues, yo he selecionado la respuestas d) porque logicamente, es lo mismo controlador que driver, solo que se ha estandarizado más la palabra en inglés y en la mayoria de casos, cuando nos referimos a driver es a ese cd que viene con los dispositivos hardware de nuestro ordenador.

La cuestión es que al finalizar el exámen, por curiosidad, le he preguntado si la tenia correcta y me ha dicho que no, que era driver solo y yo algo mosqueado se lo he rebatido, aunque no me ha dado la razon.
    Solo quiero saber si la tengo y si algien podria decirme los porque de ello.
    Asi por lo menos, cuando me de el examen se lo rebatiré.

Gracias de antemano!

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    O bien te está tomando el pelo (que puede ser) o yo que tu, me imprimia estas páginas

http://es.wikipedia.org/wiki/Driver

http://www.masadelante.com/faq-driver.htm

3. h2non
    h2non está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias Puffy por tu aclaración.

A lo que me refiero es a una controladora no controlador. ¿Seguiriamos hablando de lo mismo? Muchas gracias!

4. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dile a tu tutor que es un mascachapas, que se dedique al parchís... y dile que vas de mi parte XDDD

Me sorprende mucho que te lo niegue, debería tener una razón de peso para ello pq si no no me lo explico...

A no ser que sea un profesor de "manualillo" que no ve mas allá del libro y sus definiciones, no me lo explico...

Y mira que yo he tenido hasta borrachuzos quema PCs que no saben montarlos y aún así asimilan que un Driver es lo mismo que un controlador...

Saludos

5. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ups leí mal...

Una controladora no tiene nada que ver con un Driver...

Las controladoras son físicas... vease controladoras SATA, RAID etc...

Saludos

6. h2non
    h2non está desconectado
    Usuario registrado
    Pero no se estandariza? Las dos cosas tienen como finalidad actúar como un traductor entre el dispositivo y los programas que utilizan el dispositivo, me equivoco?
    Entonces un driver o controlador es lo mismo que controladora, solo que este es lógico, no?
    Muchas gracias!

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Coño, es verdad. Controladora y controlador parecen iguales pero no tienen nada que ver

Driver y controlador es lo mismo.
    Driver y controladra no tienen nada que ver...

8. h2non
    h2non está desconectado
    Usuario registrado
    Me duelo leer esto,pero en fin. Ya son 2 preguntas mal contestadas, a no ser que en el exámen haya puesto controlador, por que sinceramente, no lo recuerdo.

Tocara esperar a que me lo dé y entonces ya intentare de merearla un poco, aunque la tia tambien tiene mala ostia!

Muchas gracias a todos! Salu2

9. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por h2non
    Pero no se estandariza? Las dos cosas tienen como finalidad actúar como un traductor entre el dispositivo y los programas que utilizan el dispositivo, me equivoco?
    Entonces un driver o controlador es lo mismo que controladora, solo que este es lógico, no?
    Muchas gracias!
    Para nada... una controladora sin driver no sirve de nada...

Saludos

10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pasemos a las definiciones:
    -Controladora: Se suele llamar "tarjeta controladora" a la tarjeta de circuito impreso que hay que instalar a un ordenador para que sea capaz de trabajar con un cierto dispositivo

Controlador: Se suele llamar controlador (driver, en inglés) al programa necesario para que un cierto programa o sistema operativo sea capaz de utilizar un dispositivo (por ejemplo, una impresora).

Osease, controladora, placa con circuito impreso. Controlador software para manejar el dispositivo tienen mucha relación pero a la vez no tienen nada que ver

11. h2non
    h2non está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias! Eso es lo que me hacia falta!