Inicio > Foros
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: ¿ Controladora = Driver ?
-
29/11/2007, 16:31Usuario registradoh2non
¿ Controladora = Driver ?
Salu2 a todos!
Vereis, hoy he hecho un exámen sobre aedministración de la ram, sistemas operativos en general etc... y una de las preguntas tipo test ra:
¿Cómo llamamos al software que hace funcionar un disposifivo periferico? (mas o menos esta era la pregunta, igual cambia en alguna cosa)
Y las respuestas eran:
a) Driver
b) Swaping
c) Controladora
d) La a y c son correctas
e) la b y c son correctas
Bien pues, yo he selecionado la respuestas d) porque logicamente, es lo mismo controlador que driver, solo que se ha estandarizado más la palabra en inglés y en la mayoria de casos, cuando nos referimos a driver es a ese cd que viene con los dispositivos hardware de nuestro ordenador.
La cuestión es que al finalizar el exámen, por curiosidad, le he preguntado si la tenia correcta y me ha dicho que no, que era driver solo y yo algo mosqueado se lo he rebatido, aunque no me ha dado la razon.
Solo quiero saber si la tengo y si algien podria decirme los porque de ello.
Asi por lo menos, cuando me de el examen se lo rebatiré.
Gracias de antemano!
-
29/11/2007, 19:04Usuario registradoPuffy
O bien te está tomando el pelo (que puede ser) o yo que tu, me imprimia estas páginas

http://es.wikipedia.org/wiki/Driver
http://www.masadelante.com/faq-driver.htm
-
29/11/2007, 19:11Usuario registradoh2non
Gracias Puffy por tu aclaración.
A lo que me refiero es a una controladora no controlador. ¿Seguiriamos hablando de lo mismo? Muchas gracias!
-
29/11/2007, 19:11Usuario registrado CVMuri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Dile a tu tutor que es un mascachapas, que se dedique al parchís... y dile que vas de mi parte XDDD
Me sorprende mucho que te lo niegue, debería tener una razón de peso para ello pq si no no me lo explico...
A no ser que sea un profesor de "manualillo" que no ve mas allá del libro y sus definiciones, no me lo explico...
Y mira que yo he tenido hasta borrachuzos quema PCs que no saben montarlos y aún así asimilan que un Driver es lo mismo que un controlador...
Saludos
-
29/11/2007, 19:13Usuario registrado CVMuri
Ups leí mal...
Una controladora no tiene nada que ver con un Driver...
Las controladoras son físicas... vease controladoras SATA, RAID etc...
Saludos
-
29/11/2007, 19:24Usuario registradoh2non
Pero no se estandariza? Las dos cosas tienen como finalidad actúar como un traductor entre el dispositivo y los programas que utilizan el dispositivo, me equivoco?
Entonces un driver o controlador es lo mismo que controladora, solo que este es lógico, no?
Muchas gracias!
-
29/11/2007, 19:29Usuario registradoPuffy
Coño, es verdad. Controladora y controlador parecen iguales pero no tienen nada que ver

Driver y controlador es lo mismo.
Driver y controladra no tienen nada que ver...
-
29/11/2007, 19:33Usuario registradoh2non
Me duelo leer esto,pero en fin. Ya son 2 preguntas mal contestadas, a no ser que en el exámen haya puesto controlador, por que sinceramente, no lo recuerdo.
Tocara esperar a que me lo dé y entonces ya intentare de merearla un poco, aunque la tia tambien tiene mala ostia!
Muchas gracias a todos! Salu2
-
29/11/2007, 19:33Usuario registrado CVMuri
Para nada... una controladora sin driver no sirve de nada...
Iniciado por h2non
Pero no se estandariza? Las dos cosas tienen como finalidad actúar como un traductor entre el dispositivo y los programas que utilizan el dispositivo, me equivoco?
Entonces un driver o controlador es lo mismo que controladora, solo que este es lógico, no?
Muchas gracias!
Saludos
-
29/11/2007, 19:49Usuario registrado CVworsito
Pasemos a las definiciones:
-Controladora: Se suele llamar "tarjeta controladora" a la tarjeta de circuito impreso que hay que instalar a un ordenador para que sea capaz de trabajar con un cierto dispositivo
Controlador: Se suele llamar controlador (driver, en inglés) al programa necesario para que un cierto programa o sistema operativo sea capaz de utilizar un dispositivo (por ejemplo, una impresora).
Osease, controladora, placa con circuito impreso. Controlador software para manejar el dispositivo
tienen mucha relación pero a la vez no tienen nada que ver
-
29/11/2007, 20:25Usuario registradoh2non
Muchas gracias! Eso es lo que me hacia falta!