Inicio > Foros
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: ¿ Controladora = Driver ?
-
29/11/2007, 15:31h2non
¿ Controladora = Driver ?
Salu2 a todos!
Vereis, hoy he hecho un exámen sobre aedministración de la ram, sistemas operativos en general etc... y una de las preguntas tipo test ra:
¿Cómo llamamos al software que hace funcionar un disposifivo periferico? (mas o menos esta era la pregunta, igual cambia en alguna cosa)
Y las respuestas eran:
a) Driver
b) Swaping
c) Controladora
d) La a y c son correctas
e) la b y c son correctas
Bien pues, yo he selecionado la respuestas d) porque logicamente, es lo mismo controlador que driver, solo que se ha estandarizado más la palabra en inglés y en la mayoria de casos, cuando nos referimos a driver es a ese cd que viene con los dispositivos hardware de nuestro ordenador.
La cuestión es que al finalizar el exámen, por curiosidad, le he preguntado si la tenia correcta y me ha dicho que no, que era driver solo y yo algo mosqueado se lo he rebatido, aunque no me ha dado la razon.
Solo quiero saber si la tengo y si algien podria decirme los porque de ello.
Asi por lo menos, cuando me de el examen se lo rebatiré.
Gracias de antemano!
-
29/11/2007, 18:04Puffy
O bien te está tomando el pelo (que puede ser) o yo que tu, me imprimia estas páginas
http://es.wikipedia.org/wiki/Driver
http://www.masadelante.com/faq-driver.htm
-
29/11/2007, 18:11h2non
Gracias Puffy por tu aclaración.
A lo que me refiero es a una controladora no controlador. ¿Seguiriamos hablando de lo mismo? Muchas gracias!
-
29/11/2007, 18:11Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Dile a tu tutor que es un mascachapas, que se dedique al parchís... y dile que vas de mi parte XDDD
Me sorprende mucho que te lo niegue, debería tener una razón de peso para ello pq si no no me lo explico...
A no ser que sea un profesor de "manualillo" que no ve mas allá del libro y sus definiciones, no me lo explico...
Y mira que yo he tenido hasta borrachuzos quema PCs que no saben montarlos y aún así asimilan que un Driver es lo mismo que un controlador...
Saludos
-
29/11/2007, 18:13Muri
Ups leí mal...
Una controladora no tiene nada que ver con un Driver...
Las controladoras son físicas... vease controladoras SATA, RAID etc...
Saludos
-
29/11/2007, 18:24h2non
Pero no se estandariza? Las dos cosas tienen como finalidad actúar como un traductor entre el dispositivo y los programas que utilizan el dispositivo, me equivoco?
Entonces un driver o controlador es lo mismo que controladora, solo que este es lógico, no?
Muchas gracias!
-
29/11/2007, 18:29Puffy
Coño, es verdad. Controladora y controlador parecen iguales pero no tienen nada que ver
Driver y controlador es lo mismo.
Driver y controladra no tienen nada que ver...
-
29/11/2007, 18:33h2non
Me duelo leer esto,pero en fin. Ya son 2 preguntas mal contestadas, a no ser que en el exámen haya puesto controlador, por que sinceramente, no lo recuerdo.
Tocara esperar a que me lo dé y entonces ya intentare de merearla un poco, aunque la tia tambien tiene mala ostia!
Muchas gracias a todos! Salu2
-
29/11/2007, 18:33Muri
Iniciado por h2non
Pero no se estandariza? Las dos cosas tienen como finalidad actúar como un traductor entre el dispositivo y los programas que utilizan el dispositivo, me equivoco?
Entonces un driver o controlador es lo mismo que controladora, solo que este es lógico, no?
Muchas gracias!
Saludos
-
29/11/2007, 18:49worsito
Pasemos a las definiciones:
-Controladora: Se suele llamar "tarjeta controladora" a la tarjeta de circuito impreso que hay que instalar a un ordenador para que sea capaz de trabajar con un cierto dispositivo
Controlador: Se suele llamar controlador (driver, en inglés) al programa necesario para que un cierto programa o sistema operativo sea capaz de utilizar un dispositivo (por ejemplo, una impresora).
Osease, controladora, placa con circuito impreso. Controlador software para manejar el dispositivotienen mucha relación pero a la vez no tienen nada que ver
-
29/11/2007, 19:25h2non
Muchas gracias! Eso es lo que me hacia falta!