Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Importancia de una buena placa base

1. Invitado

Importancia de una buena placa base

Tener una buena placa base es importante, pero... ¿para que?

-"Sólo" para poder meterle cuantos más componentes de última generación mejor (si tienes una mala o normal no le podrás poner mucha memoria RAM, ni los últimos procesadores, etc etc...)

-¿O dos ordenadores exactamente con los mismos componentes tiene mejor rendimiento el que tenga una placa base mejor?

2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Un poco de todo... Calidad de los componentes, capacidad de overclock, posibilidad de actualizaciones futuras...

No por tener una placa el doble de cara se va a doblar el rendimiento, pero claro, la calidad se paga, y tanto la placa como la fuente muchas veces se dejan olvidadas en favor a otros componentes...

Un saludo

3. Invitado
    Ok, entonces lo que yo me temía, que la calidad de la placa mejora el rendimiento por la posibilidad de meterle mejores componentes y/o hacer overclock, pero no por la placa en si

4. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Tambien por la placa en si, aunque de forma muy muy leve. Sí no, mira cualquier comparativa, verás que a veces hay pequeñas diferencias de rendimiento con los mismos componentes.

Un saludo

5. KeKo
    KeKo está desconectado
    Usuario registrado
    nose , para gustos colores , yo sinceramente prefiero gastarme 2xx euros en una buena placa base , k 100 y ke m dure la mitad... aunke oy en dia casi todas suelen durar lo mismo...

yo esk lo veo como una cosa básica, si se t kema la placa se t jode todo...

6. Invitado
    Ya bueno, pero cuando yo me compré mi ordenador actual, en el 2005, en la placa me gasté unos 100 y poco para ponerle un P4 normal de 3,2 ghz; 2GB RAM (500 y algo de velocidad) y una ati x600 de 256MB. Con lo que a lo mejor podía conseguir una placa que soportase eso por 50 euros. Y total ahora cualquier cosa que le quiera poner al ordenador necesita una placa nueva.

Lo que quiero decir es que de aquella, creo que no había placas que soportasen los ahora actuales procesadores de 2 y cuatro núcleos... Entonces de que me serviría haberme comprado una de 200 euros en lugar de la de 100 que ya tengo si total ahora al cambiar de procesador tendría que cambiar de placa?

Ahora ya si que es distinto, supongo que ya habrá placas que soporten los futuros procesadores de 8 (y más) núcleos ¿no?

7. darksoul_bcn
    darksoul_bcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es que eso te va a pasar siempre, aunque compres el componente ultimo modelo del momento llegara un momento en que se quede obsoleto, y en la informatica ese momento siempre llega pronto