Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Problemas con Samsung 2232BW

1. NayiN
    NayiN está desconectado
    Usuario registrado

Problemas con Samsung 2232BW

Hola foreros.
    Recientemente adquirí un Samsung 2232BW (22" panorámico).
    Vengo de un LG de 17" en 4:3 y resulta que a la hora de usar juegos en 3D me produce mareo el nuevo monitor, no noto nada a la hora de desplazarme hacia alante y hacia atrás pero cuando desplazo la cámara a izquierda o derecha parece como si las imágenes se distorsionasen ligeramente y la verdad que no puedo estar mas de 5 minutos sin empezar a sentir mareo.
    ¿Podría ser problema del monitor, no estar acostumbrado al panorámico?
    Agradezco vuestras respuestas.

2. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Has puesto los juegos en resolucion nativa del monitor? Es decir, a 1680x1050, o en su defecto, alguna panorámica. Porque si no lo haces, la imagen se estira y se ve de pena.
    ¿Estás muy cerca del monitor? Porque con eso tan grande, no se te ocurra pegar la nariz a la pantalla, hay que estar a una distancia considerable.

3. NayiN
    NayiN está desconectado
    Usuario registrado
    Tengo puesta la nativa (1680x1050).
    Y la distancia a la que tengo pantalla de los ojos son unos 65 cm.
    La verdad que no tengo ni idea de que me causa el efecto de mareo, y la verdad que no noto que haya ghosting.

4. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Yo me intentaría poner algo más lejos, esa distancia la veo poca... ten en cuenta que tienes que poder mirar de una esquina a otra de la pantalla moviendo lo mínimo posible los ojos, si no, claro que te mareas. Haz la prueba de mover los ojos de un lado a otro, a tope, varias veces sgeguidas y rápido y verás cómo te mareas. Y a lo mejor activar la sincronización vertical también ayuda.
    Cerca de 1m tengo yo un 19 panorámico, imagínate un 22... y aunque tenga un poco de miopía lo veo perfectamente.
    Es una causa que veo yo que pudiera ser, a ver si a alguien se le ocurre alguna otra.

5. NayiN
    NayiN está desconectado
    Usuario registrado
    He probado a alejarme un poco y la sensación de mareo disminuye, creo que va a ser la distancia.
    Quizas el tamaño de 22" es algo excesivo, ahora tocara ingeniarselas para poder tenerlo alejado.
    Gracisa por las respuestas.

6. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso es normal, yo me pase de un crt de 17 pulgadas a mi panoramico de 19 y me mareaba un poco al principio...

7. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kailler
    Eso es normal, yo me pase de un crt de 17 pulgadas a mi panoramico de 19 y me mareaba un poco al principio...
    Ese mismo cambio hice yo, y no noté mareo porque el TFT lo coloqué más lejos de la vista de lo que tenía el CRT. Cada tamaño de monitor tiene su distancia ideal...

8. NayiN
    NayiN está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Que distancia considerais adecuada para una tft de 22"?

9. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    No tengo yo uno aquí para comprobar eso, tampoco es que sea una ciencia exacta, pero pienso yo que debería ser una distancia a la que veas bien lo que haya en pantalla y tengas que mover los ojos lo mínimo posible para mirar de una esquina a otra de la pantalla. Si efectivamente alejándote no lo notas tanto, sigue alejándolo hasta que te encuentres cómodo.

10. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estais locos XDDD
    A mi me es indiferente tener el tft pegado en la choza como a 30cm o asi. No me mareo O.O
    Yo lo tengo a una distancia de 3-4 bolis (en vertical xD) :lol: Aunke puedo ponerlo mas cerca o más lejos, segun me venga bien.

Saludos

11. Invitado

distancia a la pantalla

El minimo de distancia para ver cualquier pantalla, (esto vale para cualquier tipo de pantalla) es de 2 a 5 veces la longitud diagonal de la pantalla en cuestion, en tu caso de 44 a 110 pulgadas, o lo que es lo mismo 1,10 metros para el caso de que veas menos que un gato de escayola hasta 2,8 metros (si tienes vista de lince)

12. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: distancia a la pantalla

Cita Iniciado por er makinet
    El minimo de distancia para ver cualquier pantalla, (esto vale para cualquier tipo de pantalla) es de 2 a 5 veces la longitud diagonal de la pantalla en cuestion, en tu caso de 44 a 110 pulgadas, o lo que es lo mismo 1,10 metros para el caso de que veas menos que un gato de escayola hasta 2,8 metros (si tienes vista de lince)
    No creo que eso deba aplicarse para cualquier tipo de pantalla... para un televisor de toda la vida igual sí (debido a la baja resolución) pero para un monitor lo encuentro exagerado... considero que la resolución va íntimamente ligada en este aspecto.

13. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, yo tengo el samsung 2032BW de 20", supongo que sabes de la opcion "MagicBright" de los brillos, eso va muy bien y cansa tanto la vista. La verdad esque uno de 22" me parace no muy aconsejable, ya que 20" esta de lujo, al ser de 22 con la misma resolucion, dirstorsiona algo la imagen, no se ve tan bien com el de 20". La distancina recomendabla para el mio de 20" son estre 40-50cm. Supongo que la tuya sera de 60cm mas o menos.

As instalado los drivers una vez tenido instalado el monitor?. Porque ami me dava problemas, hasta que reinstale los drivers.

14. Invitado
    Amigos, vosotros que teneis los monitores samsung 2032BW y 2232BW, podeis decirme si tienen altavoces incorporados?

Es que en las especificaciones de samsung no lo pone, y no he encontrado esos modelos en ninguna tienda...

15. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    No levan altavoces. Como yo tengo un 5.1 me es mucho mejor

16. Invitado
    joder q putada... yo no tengo ningún 5.1 y claro... vaya ... grrr!!! tendría que comprarme un 5.1 entonces... el monitor tiene conexión de audio? o el 5.1 se conecta o a la play3 o al PC ?

Gracias por la info socios!

17. Invitado
    No hace falta comprarte ningun 5.1, es que yo tengo uno, que me compre hace 3 años para tener un equipo com dios manda. Te puedes pillar los que quieras, las mas baratos, con solo 2 altavoces, o unos 2.1, 5.1, 7.1....

El monitor solo lleva Entrada VGA y DVI, aparte de la de corriente. Los altavoces se conectan en la targeta de sonido, ya sea insertada el placa... eso si, si tienes 5.1, solo los podras conectar en una targeta pci (ya que tienes que conectar 3 los 3 minijack)

Un saludo

18. Invitado
    Hola a todos,

yo tengo el tft-tv 2032MW de samsung. Es primo hermano del que comentais pero lleva sintonizador de TV. Mi problema es que cuando conecto el monitor al portatil, la imagen del primero se me ve algo estirada y no se ven las partes de arriba y abajo. Además, cuando pongo imegenes en movimiento me salen bandas horizontales, como barridos. ¿Alguien sabe como puedo solucionar esto? Tengo una gráfica GeForce 8600GT.

Saludos.

19. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo unico que te puedo decir, es que, yo tambien tengo una 8600GTS para mi 20", y en segun que juegos le cuesta, asi que no es la mejor opcion esa grafica para esas resoluciones. Puede que a ti te pase igual, o sea problema de la grafica.

20. Invitado
    Gracias idro por esponder tan rapido.

lo de las bandas horizontales me pasa con juegos y pelis. Y la resolucion que le meto al monitor es la misma del portatil, 1280x800, ya que me clona la imagen original. Es decir, que los juegos y las pelis se me ven perfectamente en el portatil, pero en el monitor se me alarga, corta y le sale un barrido horizontal.

Saludos.

21. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero ese monitor esta hecho para 1680x1050, es la resolucion nativa y recomendada por el fabricante. No ponga resoluciones inferiores que lo que haces es que sea mal, pudiendote pasar lo que comentas.

22. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    El primer dia que tuve el monitor me acoste mareado, ahora ya despues de 1 mes y pico perfecto, se me hace ''pequeño'' ya..

23. camponubla
    camponubla está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas, acabo de comprar un monitor samsung 2232bw en la web www.rebelio.com. Despues de comprarlo y antes de recibirlo, me enteré de esto de los paneles S, etc.....y me cag.. en todo.

Cuando me llegó el monitor lo primero que hice fue ver que panel me habia tocad...y tachan.....un panel samsung!!!. Además me ha costado 257 € con gastos de envío incluidos.

Saludos

24. Serch
    Serch está desconectado
    Usuario registrado
    que pasa con los paneles? que han salido unos con un tipo y otros de otros? como miroq ue panel lleva el mio?