Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- fuente estable para OC
Resultados 1 al 25 de 25
Tema: fuente estable para OC
-
28/11/2007, 13:11mblade
fuente estable para OC
Buenas, estoy pensando en hacer OC y me han recomendando que en lugar de coger una fuente con muchos W, que mire alguna que sea buena y estable.
La verdad es que no se por donde empezar, ya de paso me gustaria que no fuera muy ruidosa, por lo que miro modelos silenciosos.
Me han comentado que orientativamente tengo que buscar sobre 500W y que ronden los 100 euros, pero no quiero comprar por comprar, asi que si me podeis comentar algunos modelos que vayan bien en los stepings de voltajes y que sean estables con señal limpia, o sino, algun truquillo o que tengo que mirar para distinguir unas de otras.
Prefiero que sea una buena fuente, estable y limpia, antes que silenciosa, si hay que sacrificar algo, que sea el ruido.
Saludos y gracias!!!
-
28/11/2007, 13:47Puffy
Tagan-Seasonic.
-
28/11/2007, 14:06Ly0n
Iniciado por Puffy
Tagan-Seasonic.
Sobre potencia, 550W creo yo que hoy en día es lo más recomendable, podrá con casi cualquier equipo (A menos que metas un Quad muy subido de vueltas con un CF de 2900XT); y sí tu equipo consume poco la fuente estará "relajada" y siempre te permitirá ampliar. En caso de que quieras un equipo Top-End ya habría que pensar en potencias mayores, pero nunca dejar de lado la calidad.
Un saludo
-
28/11/2007, 14:28mblade
Iniciado por Puffy
Tagan-Seasonic.
De Tagan he visto una de 580W que no tiene mala pinta, pero veo la Seasonic más completa.
Respecto a la alimentacion individual de componentes o las lineas independientes de 12v debería mirar algo en concreto que me pudiera ir bien???
Gracias!
-
28/11/2007, 14:54Puffy
Cualquiera de las dos dan un rendimiento excelente y no tendrás qu mirar las líneas de 12. Van sobradas
Personalemnte prefiero la Tagan pq es un poco más barata sin renunciar a "calidad"
-
28/11/2007, 17:08mblade
Cuanto mas miro, mas me lio, JAJAJA.
Veo en vuestras comparativas pruebas de voltajes pero no saco conclusiones... mirando los reviews he visto algunas que se acercan a los odb, concretamente la Etasis EFN-560 Silence Power 0dB, permanece las 3 horas de la prueba con el ventilador apagado, es decir, a 0db, pero segun la prueba trabajando a menos de 300W y por debajo de 65º creo y le dais la categoria de recomendado que es vuestra categoria más alta...
Donde esta el truco??? Esta me iria bien porque muchas veces tengo el PC encendido durante la noche y supongo que en reposo no alcanzare los 65º ni 300W y como voy por RL estare muy cercano a esos 0 db (ventiladores del radiador van por rehobus pudiendo bajar casi a ser imperceptible el ruido)
Merece la pena una fuente de estas??? he visto otras que presumen de 0db pero sin carga y por poco tiempo, porque siempre se acaba encendiendo el ventilador y estan entre 16 y 19 dB.
Por precio es un pelin más cara, pero nose si mereceran la pena esos 0 dB, como siempre tendre los ventiladores del radiador... pero bueno.
Por ahora, he ido viendo unas cuantas fuentes que me han parecido cuando menos interesantes (dentro de mi ignorancia).
FUENTE TAGAN TG 580 U22 580W
FUENTE SEASONIC M12-500 80PLUS 500W MODULAR
FUENTE DE ALIMENTACION BE QUIET STRAIGHTPOWER 600W
FUENTE DE ALIMENTACION TACENS AERIS 680W 0dba
FUENTE Etasis EFN-560 Silence Power 0dB
La tacens aeris, aparte de ser muy silenciosa tb es la más potente y no se va de precio... añadir que tengo un SAI de 650W, así que ese sería mi limite.
Gracias y a ver si me podeis ayudar a decidir, dentro de una buena estabilidad para OC, el menor ruido posible sin que se vaya de precio.
Saludos!
-
28/11/2007, 17:19Puffy
Ninguna de las que has puesto son malas. Tagan y Seasonic son MEJOR. Es cuestión de bolsillo y de gustos.
La Etasis EFN-560 Silence Power era buena en el 2006. Ahora, no trae ni conexión SATA, ni PCIe...
-
28/11/2007, 17:54mblade
Iniciado por Puffy
Ninguna de las que has puesto son malas. Tagan y Seasonic son MEJOR. Es cuestión de bolsillo y de gustos.
La Etasis EFN-560 Silence Power era buena en el 2006. Ahora, no trae ni conexión SATA, ni PCIe...
Entonces escogere la Tagan ya que verlas no las voy a ver (no hago moding) y si las dos son de lo mejor, y tienen la eficiencia de +80% y encima es mas barata y mas potente... pues tendria que ser tonto para coger la otra no??? (ahora viene cuando me explicas porque no, JAJAJA).
Saludos!
-
28/11/2007, 18:03Puffy
¿que prefieres: Cacique-cola o Habana-cola? Pues al final, es mas cuestión de gustos. De entre esas, yo sin duda la Tagan (de hecho, es la que tengo
)
-
28/11/2007, 18:14mblade
Ya se que esta prohibido postear para no decir nada, que me he leido las normas, JAJAJA, pero bueno, muchas gracias y una tacens para la saca...
Alguna sugerencia donde comprarla a buen precio??'
Gracias!
-
28/11/2007, 21:20Prowl
Yo te recomendaría la Corsair HX520, fabricación Seasonic, modular, muy silenciosa... de lo mejor que existe en esa potencia... y por 99€
http://www.izarmicro.net/index1.php?id_secciones=26
La Tagan U22 580W es una fuente de buena calidad, pero sus escasos 35A a 12V para una fuente de 580W me tiran para atrás... la corriente máxima de 48A a 5V es totalmente innecesaria (excesiva), por lo que ahí se pierde una gran parte de su potencia nominal (potencia que está disponible pero nunca usarás)
La Corsair HX520W no tiene nada que envidiar a la Tagan en cuanto a calidad de componentes, eficiencia, estabilidad (más bien todo lo contrario, es mejor)... y además cuenta con una corriente combinada de 40A a 12V, es más barata y es modular (cosa que la Tagan no)... no se puede pedir más.
Sino, la Seasonic M12 de 500W también es una gran opción, pero es equivalente a la Corsair HX520W y es casi 30€ más cara.
-
28/11/2007, 21:53avila2474
Bueno, la nota discordante de todo el post, aunque me imagino que ya estará más que comprada, mi recomendación: BE QUIET DARK POWER PRO 530, excelente voltajes, silenciosa, modular y sobre todo, buenos amperajes en líneas independientes como en combinados.
-
28/11/2007, 22:41Ly0n
Bueno, yo creo que pille la que pille de las que se le han recomendado va a hacer una buena compra. Ahora que mire precios y disponibilidad y que escoja la que más le guste...
Un saludo
PD: Avila, enhorabuena por el nuevo rango
-
28/11/2007, 22:42mblade
Aun no he comprado nada, el lunes encargo TODO el PC entero y estoy abierto a todo tipo de sugerencias.
La verdad es que el mercado es tan grande y hay tantos tipos, marcas y modelos que es imposible conocerlo todo, y si no sabes que es mucho ni que es poco, pues peor todabia.
Voy a pegarle un vistazo a esa de 99€ porque la verdad no voy sobrado de pasta y si puedo comprar calidad a mejor precio, mucho mejor (luego falta que las encuentre, claro).
Saludos y gracias! voy a comparar prestaciones de esos ultimos modelos que comentais
-
28/11/2007, 22:45mblade
Iniciado por Ly0n
Bueno, yo creo que pille la que pille de las que se le han recomendado va a hacer una buena compra. Ahora que mire precios y disponibilidad y que escoja la que más le guste...
Un saludo
PD: Avila, enhorabuena por el nuevo rango
A mi cuando me toca nuevo rango??? JAJAJA
Por cierto, de todas las que se han comentado, cual es la "más mejor de todas"??? Lo digo por tener un listado de "preferencia" a la hora de buscar la disponibilidad.
equipo a grosso modo es un core2 duro 2,6 ghz y una gt8800 xt con un par de HDs destinado a soportar algo de OC, pero ninguna locura.
Saludos y gracias de nuevo!
-
28/11/2007, 22:46avila2474
Por orden diria yo: Seasonic, Be Quiet, Corsair, Tagan, Tacens, y de ahi para abajo.
PD: Gracias Lyon!!
-
28/11/2007, 23:28Prowl
Iniciado por avila2474
Por orden diria yo: Seasonic, Be Quiet, Corsair, Tagan, Tacens, y de ahi para abajo.
También están las Silverstone y las Antec NeoHE que también son fuentes de gama alta. Después están las Thermaltake Toughpower que son comparables a las Be Quiet, también muy buenas... será por opciones...
-
28/11/2007, 23:39Ly0n
No os olvideis de las Odin que me haceis sentir mal... xDD y tampoco son malas, además tienen el extra del software y la configuración
Un saludo
-
29/11/2007, 08:26mblade
Vale, justo lo que necesitaba yo... más marcas y nombres, JAJAJAJA
En principio voy a por la Be Quiet en primer lugar (es la mas potente y la que mas me gusta) y luego ya se vera.
He visto que sois algunos de Barcelona, alguna tienda con buen precio y stock (todos sabemos que PC green lleva buenos precios pero el servicio post venta deja mucho que desear y no quisiera tener problemas), si conoceis algun sitio bueno bien de precio para empezar a buscar si tienen estos modelos, he visto coolmod y traxtore que tienen bastante cosa pero son algo caras...
Ya es la ultima ayuda que necesito, lo prometo!! JAJAA
Gracias!
-
29/11/2007, 09:45mblade
un compañero me ofrece una Fuente ATX 500W ATRIX 650T Silent 8pins
Esta realmente mucho más economica y va en la linea de la misma potencia, pero en reviews y asi no he encontrado informacion.
A ver si me podeis orientar un poco de esta marca/modelo o la dejo de lado directamente???
SAludos!
-
29/11/2007, 09:50Puffy
Si es la que yo he encontrado:
"Seperate 12Volt Rails
+12V DC1 14A (16A Peak) / +12V DC2 18A (20A Peak)
-12V DC 1A (1.2A Peak) "
Olvidala. Es una genérica camuflada con marca
-
29/11/2007, 12:05mblade
Olvidada, me quedo la dark power pro... ya tengo tienda y precio y me encaja, solo me queda saber si 530 o 600 W
El SAI es 650W así que mi limite estaria con la de 600W, pero nose si algun dia me pueden hacer falta esos 70W de diferencia.
La verdad es que hasta ahora he tenido 350W y no he tenido problema, pero entre el core2duo y la 8800 GT, un par de HDs y el OC nose si se me quedara corta.
Opiniones sobre los W???
Gracias
-
29/11/2007, 22:55mblade
Hoy he estado viendo la be quiet P6 dark power pro y me ha gustado mucho... la verdad que merece mucho la pena y con sus gadgets y todo... tiene mejor pinta que en las fotos, y eso de cables modulares es todo un invento!!!
Aunque me han dicho que use las 2 lineas de 12v, una para HDs y grabadora y otra para grafica y ventiladores, por ejemplo... para distribuir la carga en la fuente... aunque entonces ya ves de lo que sirve que sea modular, JAJAJA.
Alguna opinion/recomendacion al respecto???
-
30/11/2007, 12:36avila2474
Pues que te han dicho algo muy cierto, debes balancear carga entre ambos ramales, ya que si vas a cargar todo en una sola línea, hasta la fuente más cara revienta.
La elección que has hecho es excelente, buena marca, silenciosa y entrega muy buenos amperajes tanto en líneas independientes como en combinadas.
Sobre tiendas, te comento las que para mi son las mejorcitas, Tienda TRAXTORE, FSB Extreme (Que está al lado), LIFE INFORMATICA, para mi, las 3 tiendas más importantes de toda la Calle Sepulveda, hay otra también que está en la Ronda Sant Antoni, en un callejón, pero no me acuerdo del nombre (UPnP creo que se llama).
-
30/11/2007, 15:54mblade
Iniciado por avila2474
Pues que te han dicho algo muy cierto, debes balancear carga entre ambos ramales, ya que si vas a cargar todo en una sola línea, hasta la fuente más cara revienta.
La elección que has hecho es excelente, buena marca, silenciosa y entrega muy buenos amperajes tanto en líneas independientes como en combinadas.
Sobre tiendas, te comento las que para mi son las mejorcitas, Tienda TRAXTORE, FSB Extreme (Que está al lado), LIFE INFORMATICA, para mi, las 3 tiendas más importantes de toda la Calle Sepulveda, hay otra también que está en la Ronda Sant Antoni, en un callejón, pero no me acuerdo del nombre (UPnP creo que se llama).
La verdad es que tenia ya todo muy mirado gracias al foro, que es brillante en todos sus subapartados pero me atendio un chico con el que estuve casi 30 mins comentando todo tipo de componentes y muy bien, el lunes cierro el pedido y a ver si para el puente tengo todo en marcha.
Saludos y gracias!
PD.- Tengo casi 50 mensajes ya y sigo siendo un desastre informatico???