Resultados 1 al 34 de 34

Tema: ¿4 nucleos gama alta u 8 nucleos gama baja?

1. Invitado

¿4 nucleos gama alta u 8 nucleos gama baja?

Como ya digo en el título, ¿que es mejor (dejando a un lado el precio, o sea, fijándonos sólo en la calidad)? ¿un procesador de 4 núcleos de gama alta 3,2 GHZ cada nucleo y 12mb de caché o un procesador de 8 núcleos de gama baja con 2ghz o menos cada nucleo y también con menos caché?

Y lo mismo con todo lo demás, por ejemplo las tarjetas gráficas, ¿serie 7 de gama alta o serie 8 de gama? o la memoria RAM ¿8 GB ddr2 o 3GB ddr3?

2. wycky
    wycky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que prosecador es ese de 8 nucleos.

3. Invitado
    No se, era una suposición, que los de 8 núcleos existirán pero aún no es.... "normal" su venta (ya me entendéis).

Bueno, replantearé la pregunta ¿un productor de gama alta de la actual generación o un producto de gama baja de la siguiente?

4. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Depende del producto concreto.

5. Invitado
    ya, depende del producto concreto, pero cuando salgan los de 8 nucleos, serán de velocidades muy bajas cada nucleo y con poca caché, en cambio para entonces los de 4 nucleos serán muy rápidos y con más caché.

Pero bueno, veamos con lo que ya hay ahora ¿cual de estas dos opciones es mejor?

-Core 2 Duo E6850 3.0ghz (1333 mhz) 4MB caché
    -Core 2 Quad 6600 2.4 ghz (1066 mhz) 8MB caché

Así ya se ve mejor, pero es lo que decia antes, el de 4, si tiene más nucleos pero son peores cada uno, y no se que es mejor, si cantidad de nucleos o calidad de los nucleos.

6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Los 4 nucleos hoy dia no se explotan, por lo que elucubrar con si es mejor 8 o 16 nucleos es ... absurdo. Mañana la industria decide que pasan de los multi-nucleo a los multi-procesador y las elucubraciones ya no sirven

De los que pones, para mi el E6850 es mejor, ya que hay "pocas" aplicaciones que saquen probecho de los 4 nucleos. Para mucha gente, el Q6600 es mejor pq "en teoría" sacará probecho de los 4 nucleos en breve... Claro, q eso se decia del DX10 y así seguimos 1 años después

7. Invitado
    bueno, y lo de multiprocesador pasará lo mismo, que tu me dirías que uno de menos procesadores pero de más calidad.

Habrá que mirar "como están las cosas" y en función de eso.... pero vamos, que independientemente de como estén las cosas....... como en todo, mejor calidad que cantidad ¿no?

Igual que con la RAM, si el juego que más pide es 2GB por ejemplo, ¿para que quieres 8GB de Memoria en módulos de 2GB (y que sea una lenta de 667)? Mejor 4GB en módulos de 1 pero más rápidos (de 800 o incluso 4 de ddr3 si t sobre el dinero) ¿no?

8. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Sip- PEro tiene una desventaja: Mañana los juegos piden 4 GB y tu no estás preparado. ESA es la verdadera cuestión

9. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese planteamiento puede llevar a engaños, ya que mañana sacan un procesador tipo cell (el que lleva playstation 3) a 2ghz, y ya le pueden dar bien a uno de los que hay ahora de 4 nucleos a 3ghz. Es decir, que no solo depende de la cantidad de nucleos, sino de la arquitectura que use el micro.

Tarjeta grafica, mejor la gama media actual, es decir una 8800GT o una HD 3870, la generacion anterior sigue constando lo mismo, y en este caso, no son mejores. Cosa que paso al contrario con las 7900GT/x1950pro, con las actuales 8600GTS/HD2600XT, que costaban parecido (en el momento de salida de las segundas) y las mas nuevas no rendian mejor.

Y lo de las memorias mas de lo mismo, ahora mismo hay kits de 4GB (2x2GB) pc8000 5-5-5-15 a menos de 150€, mientras que hace un par de meses en kits de 2GB con las mismas prestaciones te dejabas 200€ casi seguro, y si te vas a DDR3 para conseguir lo mismo te gastas casi el doble...todo evoluciona, y no se suele poder predecir hacia donde ni cuando (ya se aseguran los fabricantes que no se pueda).

10. jotiocomomola
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    ya, depende del producto concreto, pero cuando salgan los de 8 nucleos, serán de velocidades muy bajas cada nucleo y con poca caché, en cambio para entonces los de 4 nucleos serán muy rápidos y con más caché.
    ¿Tienes una bola de cristal mágica? Hoy tienes quad core igual de rápidos que los c2d por la sencilla razón que los quad son 2 c2d juntitos.

Como ya he dicho lo "mejor" es algo subjetivo y depende de las necesidades y presupuesto de cada uno. Hay que comprar lo mejor que permita nuestro presupuesto.

Pero es mejor un Intel® Core 2 Extreme QX9650 a 3GHz que un Intel® Core 2 Duo E6850 a 3GHz. Otra cosa es que merezca la pena pagar lo que vale el quad si las aplicaciones actuales no sacan rendimiento.

Por otro lado más velocidad y cahe no significa mayor rendimiento, la clave está en la arquitectura. Si no mira la evolución de PIV>athlon64>C2D, cada vez mas "lentos" pero con más operaciones por ciclo.

11. Invitado
    Bueno, yo hablo desde mi ignorancia en este tema :oops:

Y lo de la gráfica, me recomendabas una 8800 GT que cuesta unos 250 sino recuerdo mal..... y con que tendrías mayor rendimiento ¿con 2 8800 GT en SLI (500 euros) o con una sóla 8800 ultra (700 euros + o -) ? En relación calidad precio puede que las 2 8800GT pero sin tener en cuenta el precio ¿?

12. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo pienso que un procesador de 4 núcleos si que se aprovecha, solo que la gente que usa su pc para navegar no lo notara, yo por ejemplo si que noto cuando me pongo a renderizar vídeo o 3D, lo que no se puede pretender es querer un quad core para navegar por internet y usar el office, por que me parece una estupidez.

Así que planteate lo siguiente, ¿estas preparado para usar toda esa potencia y sacarle el máximo partido? solo así sabrás que necesitas y que te merece la pena.

Saludos, 4nt4r3x...

13. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues depende de que programas de render uses... hay muchos que no apovechan ni los 2 núcleos

PD. No creo q se plantee un Quad o C2D elevado para internet Como tampoco se plantea una Ultra para un PC ofimático ...

14. Invitado
    Si estoy mirando semejante equipo, sólo puede ser para una de las dos cosas que más piden, y en mi caso es para jugar a los últimos juegos y al máximo. Para el uso normal de un pc, hasta mi pentium IV normal de 3,2 es un maquinón.

Y claro que hay que ajustarse al presupuesto que uno tenga, pero .... si te vas a gastar 1000 euros en uno de gama media que te dure 2 años y después te tienes que gastar otros 1000 en otro que te dure otros dos años..... ¿por que no gastarse ya los 2000 euros en uno de gama alta desde el principio y que dure 4 años? (por muy de gama alta que sea, no te va a durar 4 años, pero es un decir nada más)

15. jotiocomomola
    Usuario registrado CV
    Las cosas no funcionan así, en el mundo del PC y los juegos la vida media del hardware es de 1 año la gráfica y 2 las CPU y más si te gusta jugar a TOPE de rendimiento.

Si lo que quieres es jugar durante 4 años a tope igaul que el primer día compra una consola.

16. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por jotiocomomola
    Las cosas no funcionan así, en el mundo del PC y los juegos la vida media del hardware es de 1 año la gráfica y 2 las CPU y más si te gusta jugar a TOPE de rendimiento.

Si lo que quieres es jugar durante 4 años a tope igaul que el primer día compra una consola.
    Cierto, ademas jugar a los juegos te puedo asegurar que no es lo que mas maquina requiere.

Saludos, 4nt4r3x...

17. Chalsito
    Chalsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿¿¿Que no es lo que mas requiere??? Yo creo que si. A nivel de conjunto el Crysis es muchisimo mas exigente que muchos programas, y solo es superado por algunos renders en temas de calculo de cpu... Asi que lo de que los juegos no requieren maquina... Ademas, por mucha Ultra que tenga uno, para calculos especificos de renderizado se necesitan las tarjetas que estan echas para ello, como las Quadro de nVidia, asi que con todo, un juego pide mas que cualquier otra aplicacion a nivel global.

18. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    A ver chalsito, los renders en la gran mayoría de soft 3D los hace el procesador, la gráfica solo se encarga de los previos en el modelador.

Saludos, 4nt4r3x...

19. Chalsito
    Usuario registrado CV
    No me has entendido. Vuelvete a poner lo que te dije. Puse "A nivel de conjunto el Crysis es muchisimo mas exigente que muchos programas, y solo es superado por algunos renders en temas de calculo de cpu"

20. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cualquier pequeño programa de arquitectura exige más al PC (en conjunto) que el Crysis.- que al fin y al cabo, exige nucho, pero principalmente a la gráfica.

21. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Yo creo que si que te he entendido, el problema es que no lees entre post's:

Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Yo pienso que un procesador de 4 núcleos si que se aprovecha, solo que la gente que usa su pc para navegar no lo notara, yo por ejemplo si que noto cuando me pongo a renderizar vídeo o 3D, lo que no se puede pretender es querer un quad core para navegar por internet y usar el office, por que me parece una estupidez.
    ahí creo que expreso lo mismo que tu mas o menos, por eso digo que los juegos no son lo que mas requieren.

Saludos, 4nt4r3x...

22. Chalsito
    Usuario registrado CV
    Pues a mi me parece que no. Uso Crysis en resoluciones muy altas y con filtros activados y el uso intensivo que hace de cpu ram y gpu tiene tela. Uso tambien programas de arquitectura y no me parece que el nivel de stress sea tan elevado.

23. Chalsito
    Usuario registrado CV
    Bueno... Si que me he leido todos los posts anteriores, pero como se ha creado un pequeño off topic me he ido desviando del tema. Ahi queda eso, saludos.

24. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Por que no lo notaras, yo por ejemplo trabajo con 3D studio max y tengo la pantalla a 1920x1200, imagínate eso moviendo polígonos de verdad.

Ademas ponte a renderizar una animación 3D con radiosidad raytrace y un huevo de efectos que no son simulados por shaders y veras que divertido.

Saludos, 4nt4r3x...

25. Chalsito
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Por que no lo notaras, yo por ejemplo trabajo con 3D studio max y tengo la pantalla a 1920x1200, imagínate eso moviendo polígonos de verdad.

Ademas ponte a renderizar una animación 3D con radiosidad raytrace y un huevo de efectos que no son simulados por shaders y veras que divertido.

Saludos, 4nt4r3x...
    Yo tambien uso 3DSM aunque mas light. Espero que se me haya entendido cuando he dicho lo de los juegos, pero me pareció entender que son poca cosa y de echo hay engines muy exigentes a muchos niveles, y no solo en gráficos. Estaran mal optimizados o lo que sea, pero son exigentes. Saludos.

26. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Los juegos que mas micro suelen requerir no son para nada el Crysis y derivados, los FPS son mas de grafica mas que de micro, si quieres estrujar un micro con un juego métete el warhamer 40.000 o alguno bueno de estrategia y veras como notas consumo de verdad.

En cuanto a que comprar...es complicado sin saber que esta por venir, pero pienso que eso ya es cosa de cada uno, normalmente cuando sale una cosa nueva suele ser por que es mejor, pero por desgracia no siempre es asi.

Saludos, 4nt4r3x...

27. Chalsito
    Usuario registrado CV
    No hay forma xD. Dije solamente que Crysis comia bastante a resoluciones altas i filtros altos en conjunto. Cuando dije lo de que "hay engines muy exigentes" no me referí tampoco a Crysis, pero bueno, está claro que no se me entiende. Y aqui termino, porque el off topic se nos está yendo de las manos. Saludos, y que creo el topic que se compre un E6850.

28. Invitado
    Y dale con qeu las gallinas vuelan . obviamente el crysis succiona tanto GPU como cpu pero aun asi no hay q ser diox , para darse cuenta que un Quad en el ·D studio llega al 100% en sus 4 nucleos , y en el crysis no puede suerar utilizar los 2 .... entonces ... podriamos decir que el 3d studio max ocupa el doble que el crysis , imaginate en el caso de un 16 nucleos xD , la pelea entre algun programa que aprobeche todos los nucleos y el crysis ya seria mas obvio aun xD.. pero bueno , hay que admitir que el crysis pide mas cpu que el ASS , aunque tambien no es un ejemplo tipico de uso de Cpu (porque cuantos juegos piden tanto como esa wea) y ademas si hablamos de cpu fijate en juegos de estrategia al menos . Lo ideal es que a futuro los juegos salgan a 4 nucleos , aunque no creo que sea tan proximo , podriamos decir que medianamene proximo , sea como en el caso del ultimo quake el cual saca parches para utilizar mas de un nucleo (claro que no mas de 2 xd).
    y bueno volviendo al tema yo encuentro que es mucho mejor un Q6600 que 2 nucleos q6750 porq con un q6600 te sobra para cualquier juego hasta q salgan los juegos para 4 nucleos. y como dijeron por alli arriva , no es predecible lo que preguntas , ya que un ejemplo claro es la geforce 7950gtx contra una geforce 8600gt la primera puede ser mas poderosa pero a la larga no va a soportar todos los juegos como la 8600gt dado que esta no soporta Dx10 . y un contraejemplo es la GF 6800 ultra con la GF 7300 GT en la cual es mucho mejor la ultra , y soportan los mismos efectos (en general). eso ^^ ojala te haya servido mi respuesta de algo

29. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Mzero, a parte de que me cuesta leer lo que escribes (entre las faltas, la puntuación, los espacios) solo decir que personalmente, y aunque tienes toda la razón al decir que la 8600 es más "actual" que la 7950GTX, no cambio ni de coña una 7950 por la 8600. Será más antigua, pero incluso así, los gráficos que saca son 100 veces mejores que la 8600. Casi no hay juegos en DX10 (nativo) y los pocos que hay, tb tienen su versión/parche para jugar en DX10.

Por lo tanto, no estoy de acuerdo ni que el Q6600 sea la mejor opción (hoy en día) para ordenadores "de juegos" ni que la 8600GT sea mejor opción para jugar que la 7950GTX

30. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    En el everest un xeon de 550MHZ ..son 8 nucleos...casi supera a un xeon de 2 nucleos a 3ghz por lo que en regla general contra mas nuecleos mejor, pero claro, depende de las aplicaciones y su arquitectura...tambien puede ser que si es de menos ghz tenga mas op/s y la caché...en amd no han pasado aun de los 2mb o 4 xDD y no tiran mal del todo...

aqui esta la prueba xD

31. mestrejaume
    mestrejaume está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas
    me he leido todo el post..y es muy interesante todo lo que contais pero tengo una duda, tengo un quad y me va muy lento en el tema de edicion de video y jugando y cuando digo lento es lento jejeje
    por que al lado tengo un p4 a 3Ghz y le da caña y la verdad estoy muy decepcionado, yo le doy la culpa a la grafica pero los compañeros de trabajo me dicen que es culpa del Windows XP professional que solo esta preparado para administrar 2 procesadores...es eso cierto o me estan vendiendo la moto?

32. Invitado
    jajajajajajaj xD (disculpa lo desordenado)

obviamente una 7950 gtx es mil veces mas powa que una 8600gt , pero mi comentario anterior se basa un poco en el pensamiento a futuro

Tener la vista corta nunca ayuda , gracias a eso es que despues de 3 años uno se lamenta porq no te funciona nada u.u.

Sobre lo de las targetas de video tambien toma en cuenta que si te vas a comprar una 7950 gtx para seo te compras una 8800gt XD , claro que hablando del topic en general , una 8600 sirve si es q ... no .. teni razon XD, al menos por ahora , ojala no salgan dp juegos exclusivos para PS3.0 nomas

PD: lo siento no puedo ser ordenado u.u

PD2: respecto a lo de windows XP , tengo entendido que en general los SO no estan bien hechos para funcionar con mas de un procesador , pero aun asi no significa que la aplicacion no utilize bien los 4 nucleos (segun tengo entendido.
    Talvez algun problema en la configuracion de la placa madre, porque aunq la placa no sea buena , que un p4 te corra mas rapido ..thats weird.

33. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    depende los 8 nucleos.yo preferiria algo de calidad de 4 nucleos,pero habria k ver la velocidad de esos 8 nucleos.
    salu2

34. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Volviendo al tema de los Quad, vale, estoy de acuerdo que hoy en dia tener un Q6600 es casi iguala tener un E6600 (por cierto, magnífico procesador, a mi modo de ver).
    Sin embargo, conocemos el gran potencial de OC de toda la gama Core de Intel, y que un Quad puede llegar fácilmente a los 3Ghz, tan solo requieriendo un refrigerador mas potente (que no tiene porque ser un sistema por liquido).
    La conslusión es que, llegando por medio de OC los Quad y los Duo prácticamente a la misma frecuencia (yo diria unos 3.2 primestables), porqué no coger ya el de 4 núcleos?

Antes de leer unas reviews de los primeros Phenom pensaba que seria más rentable decantarse por AMD, pero desgraciadamente el Quad de Intel, aún no siendo nativo, da mas rendimiento.....Es cierto que es pronto para hablar de eso, pero me parece que pasará lo mismo que cuando sacaron las HD2xxx- esperabamos el digno rival de la 8800GTX que nunca apareció...

Salu2