Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El ordenador se reinicia siempre al encenderlo

1. JACB
    JACB está desconectado
    Usuario registrado

El ordenador se reinicia siempre al encenderlo

Buenas,

Tengo un pequeño problema, que lleva más de 2 semanas pasándome, y no sé cual puede ser la razón.

El caso es que todos los días cuando enciendo el ordenador, después de iniciar Windows y cargarlo todo, se reinicia de golpe, igual que si le diera al botón RESET. Eso me pasa todos los días al encender el ordenador por primera vez, es decir:

Enciendo el PC por la mañana, cuando termina de cargar todo, se reinicia, y luego puedo seguir trabajando sin problemas.

Si lo reinicio yo, no pasa nada, arranca sin problemas.

Luego lo apago, voy a la universidad, y cuando vuelvo y lo enciendo otra vez, se reinicia otra vez.

El error no es del Sistema Operativo, ya que me pasa tanto en Windows como en Ubuntu, aunque en Ubuntu no se reinicia, solo se queda totalmente bloqueado (tengo que resetearlo y luego va sin problemas).

No sé donde puede estar el problema.

Por cierto, mi equipo NO tiene nada overclockeado.

Mi equipo:

Intel P4 640, 3200 Mhz.
    Asus P5N-E SLI - nForce 650i SLI
    2 GB RAM DDR2 - 667 Mhz Kingston
    Shapphire Radeon X600 PRO (provisionalmente, se me quemó la NV6600 xD)
    4 Discos Duros (40GB+200GB+250GB+320GB) - (1 SATA + 3 IDE)
    Grabadora DVD LG
    Fuente 500W Genérica (la que venia con la caja)
    Tarj. Sonido SoundBlaster 5.1 Live (bastante antigua).

Bueno, creo que no me dejo nada.

PD: Otra cosa que me ocurre es que todos los días, en las opciones de reproducción de sonido, la barra de WAVE/MP3 se me pone en silencio, y tengo que subirla para que se escuchen los altavoces. Esto me hace pensar que el problema sea de la tarjeta esa, pero ni idea, este fin de semana la quitaré para probar.

2. Invitado
    Te pasa lo mismo que a mi.

Yo acabo se comprarme un ordenador. es un E2140

Cuando lo enciendo por la mañana y se esta iniciando windows, hace como un reset y se reinicia. Hoy lo ha hecho dos veces.

Haber si alguien nos ayuda.

3. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que el sonido que incorpora esa placa es superior al de esa vieja SB.

Por higiene informatica no se deben mezclar componentes de diferentes epocas porque con frecuencia los drivers crean conflictos. Pero claro, luego cada uno hace lo que puede

De hecho, tu problema parece más de Software que de hard. Algun controlador no está bien instalado o tiene problemas de compatibilidad.

Despues de quitar la SB desinstala los drivers y prueba.

Reinstala todos los drivers a ver si se te arregla

4. odyn
    odyn está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi me paso algo parecido hace un tiempo (se me reiniciaba al encenderlo) y era por unos drivers de mi grafica ati, si has intalado hace poco algun hardware puede que sea por los drivers

5. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me pasaba lo mismo con una placa QDI y un micro AMD Athlon XP 2000+.
    La placa corria como Maximo con memorias DDR a 166 (PC2700), me dio por ponerle unas DDR a 400 (PC3200) y milagro, dejo de reiniciarse, evidentemente las reconocia pero iban a 166. No tengo una explicación logica para ello por que las antiguas que tenia corrian perfectamente en una Asrock que si admitia DDR a 400 (de hecho es este ordenador, el de mi hija).
    Podeis probar a bajar la frecuencia de la memoria.
    El problema era exactamente el que estais describiendo, cuando arrancaba en frio se reiniciaba una vez y despues ya iba perfecto, de hecho yo antes de que se reiniciara solo en cuanto arrancaba lo reiniciaba manualmente (si llegaba a arrancar el S.O) y ya iba bien.
    Un saludo.

6. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi me parece un problema de software debes tener algun driver o programa que al iniciar causa el falla revisa, los programas que inician, además actuliza los driver tu placa. Deshabilita el reinicio automatico de windows, para que deje ver la BSOD y nos mandas el codigo de error. Tambien examina. el visos de suscesos del sistema en las herramientas administrativas. Busca el momento algun mensaje de error o dump al momento de iniciar el ordenador.

7. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si leemos correctamente, entero y con comas su primer mensaje se observa que no solo utiliza Windows, tambien linux en su distribución de UBUNTU, así que hemos de suponer que es problema de HARD.
    A mí me pasaba con 2000, con 95, con 98SE, con XP, con RED HAT y con el camaleon, probe todos los S.O que tenia a mano, incluso con guadalinex en BootCD y al final era de hard aunque no llegue a explicarme por que con unas memorias (PC3200) trabajando muy por debajo de sus posibilidades funcionaba y con las suyas (las PC2700) no y sin embargo esas mismas memorias en placas con más requisitos iban bien como ya he explicado en mi mensaje de más arriba.