Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ya es hora, ¡¡A Ocear!!

1. Invitado

Ya es hora, ¡¡A Ocear!!

Bueno, pues ya es hora de empezar a ocear. El equipo:

Placa Base: Asus P5B Deluxe
    Micro: Conroe 6600
    Disipador: thermalright ultra 120 + Ventilador Scythe SFlex 1.600 rpm
    RAM: G.Skill F2-6400CL4D-2GBPK 2GB (2x1GB) DDR2-800Mhz 4-4-4-12
    Grafica: HIS 1950 PRO
    HD: Seagate 320 gygas SATA II 7200.10

Mi meta en principio son los 3.000 mhz, luego creo que el FSB mas acertado es 375 x 8 = 3.000 mhz. Si pensais que es mejor otro FSB decidlo y lo pondre.

Hay que fijar:

pci express: 100
    pci synchronization: 33
    spread spectrum: disabled

c1e, cpu tm y speedstep: En principio Enable, y si el sistema es inestable pues Disabled

Como el FSB (en principio salvo que digais otra cosa) estara a 375, pondre la frecuencia de la RAM en 533 lo que nos deja la velocidad de la ram a 750 mhz. y con sus latencias originales 4-4-4-12

375 x 2 x 1: 750 mhz.

En principio quiero dejarle todos los voltajes en auto, supongo que como solo subire a 3.000 no pasara nada.

¿Se me olvida algo?

Saludos

2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Yo pondría los voltajes en manual, al menos el del procesador, por que muchas placas tienen la fea manía de incrementar el Vcore al tiempo que se sube la velocidad del procesador...

Un saludo

3. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tambien te recomiendo que pongas el voltaje en manual, sobre 1,35V aprox,y por que no yo iria a por los 400x8= 3200, tienes margen para hacerlo

saludos

4. Invitado

mm

Bueno, ya le he hecho todos los tests que queria antes de overclockearlo para repetirlas despues y ver la ganancia.

La pregunta es:

De los 266 de FSB que trae de fabrica, cuales serian los siguientes que deberia ir poniendo hasta los 3.200 mhz. (tanto fsb como multiplicador)

Saludos y gracias

5. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    400 de FSB x 8 multiplicador con un voltaje de 1,35-si necesita mas se le añade

saludos

6. Invitado

mm

Ya, ¿pero no voy a pasar de 1 vez de 266 a 400 no?

A eso me refiero, que fsb y multi voy poniendo para ver que es estable y sigo, en cuantos pasos.

Saludos

7. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    si que puedes hacerlo de golpe, si no te entra windows le añades voltaje

si quieres puedes probar primero 333x9=3000mhz

saludos

8. Invitado
    Lo he subido a 2.700 mhz en 2 veces sin problemas, la primera 285 FSBx9 y la segunda 300X9 pero pasa una cosita:

Cuando sali y guarde los cambios por primera vez, se apago la cpu durante unos 3-4 segundos y luego arranco sin problemas. La segunda vez que arranque a 300 FSB reinicio normalmente.

Como tan solo he subido 300 mhz. he puesto FSB a 300 y el multiplicador como estaba en X9. Una cosa curiosa es que si pongo el multi en "manual" la opcion de "SpeedStep" desaparece asi que como necesitaba el X9 lo deje en automatico y la opcion sigue ahi, pero tal y como te dije antes, esta en "Disable", los unicos "Enable" son "c1e y cpuTM" aun asi, como veras en la captura si que funciona y baja el multiplicador. ¿Como lo hago cuando necesite usar el X8 para que no desaparezca el SpeedStep pese a que como te digo esta disable y funciona?

El voltaje de la RAM que segun el fabricante es 1,8 - 2.0 lo he dejado en auto porque al ponerlo manualmente en 2.0 me di cuenta que poneia 2.0 pero en color "rosa" solo seguia en blanco en 1,85 y 1,90 a partir de 1,95 inclusive se ponia en rosa y si mal no recuerdo si lo ponia en 2,10 se ponia en rojo. Me cague por la pata abajo y de momento como esta a 300x9=2.700 he dejado todos los voltajes en auto.

Esta regla se cumple a la perfeccion tal y como me dijo Pijus creo recordar que fue:

Para saber la velocidad final de la ram, multiplicamos FSB x 2 x "Equis". Esta "equis" es un numero que dependiendo de la velocidad de la ram; 266, 333 o 400 seria 1 - 1,25 y 1,5 respectivamente, es decir:

- 533: FSB x 2 x 1
    - 667: FSB x 2 x 1,25
    - 800: FSB x 2 x 1,5

En mi caso como el FSB era de 300 puse la velocidad de la RAM a 667, luego la velocidad final es 750 mhz. pero me sale como 4:5 ¿pierdo mucho rendimiento con respecto a si lo tuviera sincrono a menos mhz ya que tendria que ponerlo a 533 o ese divisor no es malo? ¿cuales son los malos?

Tambien he puesto una captura del cpuz de la placa, es la revision C2 y con la bios 1101.

Por ultimo las temperaturas en IDLE del Core Temp 0,95,4 y del Everest Ultimate.

Como tenia una captura del cpuz cuando lo tenia sin OC he comparado el voltaje de la cpu, sin oc era de 1,304 y ahora a 2.700 es de 1,3600

Saludos y muchas gracias

P.D. Si subiendo el fsb al reiniciar no me arrancara la maquina, ¿que hago?

9. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Algunas placas cuando les subes mucho el voltaje a algo tardan un poco en arrancar. No hay problema.

el c1e y esas cosas si haces OC desactivalo...

ese micro con esa placa a 3.4ghz te llega de sobra con 1.35-1.40 de voltaje.

Piensa en las memorias, esas dudo que a mas de 900 sean estables con esas latencias, por lo que si presentan inestabilidad, subeles el voltaje de las memorias (nunca te pases del maximo recomendado por el fabricante, te lo dice en las pegatinas de las memos) y si al subirle el voltaje siguen sin ser estables, relaja las latencias a 5-5-5-15.

10. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    pon el FSB a 400

las memorias a 1:1= 800

el voltaje fijalo en 1,36 aprox

el multiplicador a 8

si no te arranca el pc al subir el FSB hay que aumentarle el voltaje (y/o poner las memos en 1:1)

saludos