Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda con la fuente

1. zuscu
    zuscu está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda con la fuente

Hola a todos.

Tengo pensado ir montandome un equipo nuevo poco a poco, la cuestion es que de momento ya tengo la caja NZXT Lexa Blackline Azul y me he comprado un disco duro SATA Seagate 7200.10 de 320 Gigas, de momento tengo un AMD 64 3000+, 1 Giga de RAM, grafica Nvidia FX 5200, grabadora de DVD´s, DVD y otro disco duro IDE pero pienso cambiarlo por un C2D E6750 y meterle 4 Gigas de RAM, y una Nvidia 8800 GT o una ATI HD 3850, segun me de, la grabadora y el DVD me quedo con lo que tengo.

La cuestion, ahora mismo tengo una fuente de 400W Colors IT que es un poco malucha segun todo el mundo, me costo 25 €, pero de momento me esta dando buen resultado, aunque voy necesitando cambiar ya, necesito mas conectores (los 4 ventiladores de la caja), mas estabilidad y que el consumo sea bueno para no pagar de mas. He estado mirando fuentes por ahi, pero hay 2 versiones, unos que dicen que hay que meter watios a patadas y otros que dicen que no hace falta tanto, yo voto por no gastarme dinero en algo que no voy a utilizar correctamente, la cuestion, para ese equipo que tengo pensado montarme, ¿me valdra con una fuente de 430 (Seasonic S12 - 85 € + gastos o Corsair VX430 73.10€ g.i.) o tendre que tirar a por una de 550 (Corsair VX550 89.20€ g.i o Corsair HX520 103€ g.i. o Hiper PS-XP-530 BF Modular 95€ + gastos o Seasonic S12 121€ + gastos)?

Espero vuestra ayuda, que la Corsair las puedo pedir mañana y para el viernes la tengo, se que las Corsair las fabrica Seasonic y son muy buenas fuentes.

Un saludo a todos y gracias por adelantando.

2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Yo soy de los que pienso que los Wattios no son lo más importante, por muchos W que tenga una fuente, sí no es estable, malo, y sí no es eficiente gastará mucho más de lo que debería,

Las Corsair como dices son buenas fuente; yo creo que la HX520 no sería mala opción, ya que aunque con 430W tendrás suficiente, tampoco es bueno que la fuente esté bastante cargada, y así no te limitas en el futuro.

Un saludo

3. zuscu
    zuscu está desconectado
    Usuario registrado
    Por lo que veo recomiendas mejor tirar un poquito mas hacia arriba que quedarme escaso, la verdad, yo lo de los consumos nunca lo he sabido manejar, siempre que me he ido a montar un equipo lo que menos miraba era la fuente, aunque tampoco me quiero quedar sin un chavo, creo que me tirare a por la Corsair si o si, lo que no se es si pillar la modular o pillar la otra, no es mucha diferencia, pero es un suma y sigue que te cagas y prefiero pillar unas buenas memorias esta vez.

Salu2

4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Ayuda con la fuente - -

La diferencia entre modular o no simplemente se refleja en un mejor orden de los cables de alimentación, pues en las fuentes modulares solo conectas los cables que utilizas.

No obstante, si eres apañado y atas y colocas correctamente los cables, te puedes ahorrar la diferencia e irte a por una fuente no modular.

Por lo demás, de acuerdo con los consejos de Ly0n. Aunque de las fuentes que has nombrado, las Seasonic son las mejores, también es cierto que son más caras. Pero como a Corsair también se las fabrica Seasonic. pues eso, que también son de calidad.

Saludos.