Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Disco de datos en unidad externa, es buena idea?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Disco de datos en unidad externa, es buena idea?
-
27/11/2007, 15:15
Disco de datos en unidad externa, es buena idea?
En el equipo que voy a comprar quiero meter un disco duro de 160gb para S.O.s y uno de 500gb para datos. He pensado que el disco de datos podría meterlo en una unidad externa SATA + USB 2.0 (la placa tiene un puerto eSATA) con lo que tendría el mismo rendimiento que si estubiera dentro y podría llevarme fácilmente mis datos a cualquier sitio con la compatibilidad del USB. Lo que no sé es si tener el disco en una caja externa puede acortar la vida del mismo o influir en su rendimiento, si alguien sabe algo de esto agradecería su ayuda, muchas gracias.
-
27/11/2007, 15:23Urbazero
Hola, SEXpeare.
Hombre, siendo los discos duros sistemas de almacenamiento magnético, en donde una brazo mecánico bastante sensible es el encargado de realizar la escritura-lectura de los datos, unido a la fragilidad de su mecanismo y a la necesidad de que sea extremadamente preciso, todo movimiento realizado sobre el componente debe ser eliminado. En igualdad de condiciones no habría problemas que el disco estuviera dentro o fuera de la caja, pero al estar fuera y continuamente siendo transportado de un lugar a otro, seguramente tenga más posibilidades de estropearse antes. Pero vamos, si eres cuidadoso con él, seguramente se te quede "pequeño" o "antiguo" antes de que te pase esto.
Un saludo.
-
27/11/2007, 15:34
gracias por tu respuesta, en cuanto a velocidad? he leido que el puerto eSATA tiene una tasa de transferencia de 3Gb/s, es cierto? tendría pues la misma velocidad que si estubiera dentro?
-
27/11/2007, 15:36Urbazero
Exactamente. La misma velocidad de transferencia tanto dentro como fuera.
Un saludo.