Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Disco de datos en unidad externa, es buena idea?

1. Invitado

Disco de datos en unidad externa, es buena idea?

En el equipo que voy a comprar quiero meter un disco duro de 160gb para S.O.s y uno de 500gb para datos. He pensado que el disco de datos podría meterlo en una unidad externa SATA + USB 2.0 (la placa tiene un puerto eSATA) con lo que tendría el mismo rendimiento que si estubiera dentro y podría llevarme fácilmente mis datos a cualquier sitio con la compatibilidad del USB. Lo que no sé es si tener el disco en una caja externa puede acortar la vida del mismo o influir en su rendimiento, si alguien sabe algo de esto agradecería su ayuda, muchas gracias.

2. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, SEXpeare.

Hombre, siendo los discos duros sistemas de almacenamiento magnético, en donde una brazo mecánico bastante sensible es el encargado de realizar la escritura-lectura de los datos, unido a la fragilidad de su mecanismo y a la necesidad de que sea extremadamente preciso, todo movimiento realizado sobre el componente debe ser eliminado. En igualdad de condiciones no habría problemas que el disco estuviera dentro o fuera de la caja, pero al estar fuera y continuamente siendo transportado de un lugar a otro, seguramente tenga más posibilidades de estropearse antes. Pero vamos, si eres cuidadoso con él, seguramente se te quede "pequeño" o "antiguo" antes de que te pase esto.

Un saludo.

3. Invitado
    gracias por tu respuesta, en cuanto a velocidad? he leido que el puerto eSATA tiene una tasa de transferencia de 3Gb/s, es cierto? tendría pues la misma velocidad que si estubiera dentro?

4. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Exactamente. La misma velocidad de transferencia tanto dentro como fuera.

Un saludo.