Resultados 1 al 19 de 19

Tema: 2x256 + 2x512 mb ram ¿posible?

1. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV

2x256 + 2x512 mb ram ¿posible?

Pos eso es que tengo la horrible duda que no he podido resolver en ningun sito he estado buscando en google, en el faq de asus pero nada nadie sabe nada a ciencia cierta. ¿alguien lo ha probado en alguna placa con el chipset 865pe?

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    debes es tomar encuenta la capacidad maxima de bancos ( fisicos ) posibles que soporte la placa a determinada velocidad de freq de memoria..

te lo pongo asi .

muchos PC3200 256 mb poseen 2 bancos fisicos
    muchos PC3200 512mb posee 4 bancos fisicos

hay execciones como las meorias corsairxms y mushkin entre algunos , que los de 256mb single bank y las 512 dual bank .. por ello cuestan un poquito mas..
    no confundas bancos con caras son cosas diferentes..

tal vez te funcione si mantines el bus a 166(333) , pero de seguro no si estan a 200mhz (400ddr)

que memoria son postea las descripciones please....

3. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Ahora que me doy cuenta me expresado horriblemente...

Me referia a que si pusiera la cofiguracion de dos modulos de 256MB(slot a0 y b0) y luego otros 2 de 512 cada uno (en slot a1 b1) seguiria manteniendo el dual channel?

P.D: Gracias cazven por respodner tan rapido!

4. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo creo que si que te puede funcionar, pero quizás de te problemas con el Dual Channel. Lo que si es muy recomendabe es que sean de la misma frecuencia y latencia (p.e: DDR 400 y CL:2.5). Tambien mejor si son los 4 dimms del mismo fabricante. Todo esto es para evitar incompatibilidades o que el sistema te baje el rendimiento.

Por lo demás, si colocas p.e: 512 en la ranura 1 + 512 en la ranura 3; y 256 en la ranura 2 + 256 en la ranura 4; diria que te tendría que funcionar incluso el Dual Channel.

A ver que dicen los otros foreros.

Saludos

PD: supongo que ahora debes tener 2 x 256 y quieres añadir 2 x 512. Si tienes una tienda de confianza prueba si te dejan probar los 2 x 512 si sabes que te los pueden cambiar luego por 2 x 256 si tienes problemas. Es una idea.

5. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ups, he tardado tanto en escribir que ya habia 2 repuestas más, jejeje. Pues te pongo textualmente lo que pone en el manual de la ASUS p4p800 que tiene el 865pe: "In Dual Channel configurations, install only identical (same size and type) DDR DIMM pairs for each channel"

La verdad es que la frase es un poco ambigua, se refiere a que deben ser identicos dentro de un mismo canal o identicos en los 2 canales? Yo creo que se refiere a dims identicos dentro un mismo canal, con lo que si pones la configuracion que te he puesto más arriba en otro mensaje te debería ir. Pero puede que lo esté interpretando erroneamente.

Saludos

6. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Es a eso a lo que me referia clansman pero es que parece que naide a probado esta confiugracion y la verdad es que me interesa tener 1,5Gb (siempre es mejor que 1GB no?? :lol: ) Lo de las latencias me imagino que funcionarian al ritmo de la mas lenta, y lo de la incompatibilidad la verda es que tmb me preocupa. Pos eso a ver si alguien lo ha probado.

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Probado no, pero en el manual de mi placa (Abit AA8XE) especifica perfctamente que se puede realizar un Dual Channel simétrico con memorias 2 memorias de 512 en DIMM1 y 3 y dos memorias de 256 en DIMM2 y 4, por lo q técnicamente es posible. 8O Cómo trabaje es otra cosa...

Si te vale y quieres hecharle cara, en el servicio técnico de Alternate(91 201 32 42) saben bastante de esto.... Puedes intertar q te digan algo. :twisted:

Salu2

8. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    En teoría si es posible, porque el dual channel, siempre que se cumpla lo que indicais de modulos =, lo único que hace es duplicar el ancho de banda efectivo de memoria, pero para nada tiene que ver la cantidad de memoria que sea, es decir que se cumple tanto para 512, 256,128, etc,etc...
    Mucho love.

9. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    el problema no es tanto que mantegas o no dc , de seguro ni se iniciaria la PC.. ya que estas usando mas de los bancos aceptable..

de todos modos en casoque inice.. mantener DC , seria manteniando simetria en la memoira de slow opuestos.. esto varia segun el layout de la placa base..

10. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Buen o aver esperare a que me lleguen las memorias y hare experimentos con ellas a ver..... gracias a todos por respoder!! :lol:

11. Invitado
    En el manual de mi gigabyte pone claramente que en caso de dc los 4 módulos deben de ser de las mismas características y mismo tamaño.

Saludos.

12. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Eso es lo que pasa per ocreo que tienen que ser iguales dos a dos en caunto a capacidad y en velocidad y timmings supongo que ira a la velocidad de los mas lentos.

13. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Pues tras muchas pruebas puedo afirmar que no se puede tienen que ser todos iguales, por lo que se ve son limitaciones del dual channel. :?

14. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Pues tras muchas pruebas puedo afirmar que no se puede tienen que ser todos iguales, por lo que se ve son limitaciones del dual channel. :?
    Explicate un poco más Tonni...

15. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Pues que no se pueden poner 2*256 + 2*512MB de ram aunque tengan los mismos timmings y velocidad.(de eso iba el tema! :lol: )

16. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    En teoría, los canales son independientes... no entiendo por q no debería funcionar...

Un saludo

17. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Pues tio no se... preguntaselo a la placa base, que a lo mejor esta rebotada conmigo y me quiere joder lo poco que queda de navidades :lol: :lol:

18. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    xDDDD :lol: :lol: :lol: Lo siento mazo, pero si no te rula a lo mejor es q no se puede poner, pero en teoría son canales independientes... a lo mejor es q no son tan independientes como pensaba... la verdad es q nunca las he probado de distinta capacidad... pero pensaba q sí se podían poner...

Un saludo

19. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    la limitante no es por las combinacion es por la cantidad de bancos disponibles, usando 2x512 + 2 x256 superas los 8 bancos fisicos maximo de memoria......

si tubieras memoria de calidadcomo corsair XMS o mushkin , ect ect , donde esta espeficicado en los 512 ( 2 bancos ) y el de 256 (1banco) serviria sin problema...