Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas con monitor LG L1960TR (TFT 19" panel TN)

1. Invitado

Problemas con monitor LG L1960TR (TFT 19" panel TN)

Este monitor se ha estado vendiendo muchisimo en España desde Septiembre 2007. No lo digo yo, me lo dijo el dueño de la tienda, a lo mejor se lo inventó, pero lo dudo, por lo cual me sorprende mucho que en foros etc nadie diga nada sobre este monitor, que es bastante barato (menos de 200 euros iva incluido) y mirando las caracteristicas parecia especialmente bueno, pero luego pues los problemas saltan a la vista nunca mejor dicho...

He leido algunas cosas sobre problemas con el panel de estos L1960TR en foros chinos usando el traductor de google chino-ingles pero claro, la traduccion es la que es, muy mala...

El monitor funciona y tal, pero claro, no como deberia, y dudo mucho que sea defectuoso, es que es asi y punto...

1) problemas con los angulos... viendo el monitor de manera normal sentado en una silla justo enfrente (nada de verlo tumbao desde el sofá o la cama o lo que sea) la parte superior se ve mucho mas oscura y la parte inferior mucho mas brillante o iluminada con lo cual los colores en la zona inferior son bastante malos........... ya se que es un monitor TN y los angulos en TN son malos, pero esto es demasiado.... ademas creo que el hermano mayor de este, que es el LG 204WT de 20" no tiene este problema almenos los comentarios de la gente sobre el 204WT no dicen nada del angulo normal estando sentado justo frente al monitor... y en el 1960TR no, calibrando brillo contraste, R,G,B por separado, etc. en los menus, etc. no se soluciona eso, es que al panel es asi los angulos son los que son y punto

2) este monitor tiene problemas importantes de banding, no voy a explicar lo que es el banding (no tengo ganas, lo buscais) y como es un problema importante y sin solución, que depende por un lado del panel en sí, y por otro lado del chip que hace funcionar el panel..... pues "duele".... creo que pasa algo parecido a aquello que pasaba con los Samsung 226BW... que habia un panel muy bueno, otro muy malo y que era loteria, te tocaba el que te tocaba.... por eso tambien creo que dentro del modelo L1960TR hay varios paneles, yo diria que el L1960TR-A y L1960TR-B... y cuando lo compras no sabes que modelo te va a tocar, a mi me ha tocado el peor, el A, el que tiene peor panel (el de 6 bits, con problemas de angulos, etc. firmware viejo, fabricado en Abril 2007 o antes).... el panel B seria el que es de 8 bits y fabricado posteriormente a Abril 2007, probablemente con firmware nuevo... suponiendo que alguien sacara el firmware del panel B, introduciendo ese firmware en el panel A creo que no funcionaria... porque el firmware depende del panel, es decir, el firmware se hace especifico para cada tipo de panel (si alguien quiere discutir sobre esto, pues adelante)

3) el que tienes es 3000:1 o 5000:1?, el mio es 3000:1 2ms, fabricado en Abril 2007, eso lo pone detras del monitor... aunque no lo tengo claro, porque encontré esto: http://img527.imageshack.us/img527/2941/21lj5.jpg que es uno fabricado en Abril tambien pero ese es 5000:1, podria ser que ese modelo fuera de los primeros nuevos fabricados con nuevo firmware y nuevo panel...

4) el mio almenos es un monitor de 6 bits (tampoco voy a explicar lo que es)

5) lo tienes conectado por VGA o por DVI? no he hecho pruebas a fondo (la verdad, no tengo ganas) ademas dudo que haya diferencia, sobre el tema del banding hay gente que decia que conectandolo por VGA se solucionaba (lo dudo), otros todo lo contrario, que conectandolo por DVI se solucionaba y que aparecian nuevas cosas para calibrar en los menus (lo dudo)

Me interesaria contactar con gente que lo tenga para que podamos comparar los paneles que tenemos y aunque problemas como el banding no tienen solucion, por lo menos comentarlo y en un futuro no volver a comprar un monitor con banding...

El codigo del panel que tienes lo sabes accediendo al menu oculto del monitor (apagas el monitor, y manteniendo pulsada la tecla menu lo enciendes, luego la sueltas), ese truco tambien funciona con el LG 204WT y probablemente con otros como los LG 226WA...

De todas formas el monitor en general, por el precio no está mal teniendo en cuenta que:
    - tiene conectores VGA y DVI
    - en la caja del monitor tambien estaba incluido el cable DVI con conectores blancos... marca LG se supone y de cierta calidad... (si lo compras en cualquier tienda son unos 12 euros mas que debes gastarte en los cables DVI baratos sin marca, y unos 20 euros si te vas a un cable DVI de marca)
    - soporta HDCP

Pero si yo hubiera leido todo este rollo el dia que fui a comprarlo, no lo hubiera comprado........... de todas formas dentro de poco tiempo pienso comprar otro monitor (no LG), de 22" 16:10

2. Invitado

Monitor

Hola! yo tambien tengo este monitor.

En la tienda Pccomponentes está agotado de tantas ventas.

No sé que decirte, el problema es que no puedo comparar con otros monitores, solo tengo este.

Lo del menu oculto no me sale, dime algo.

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Solo por el problema del banding no merece la pena ese LCD, aunque tiene un diseño muy bonito eso si.

S4LU2.

4. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, el monitor que deciis es este?
    http://www.pccomponentes.com/LG_L196WTQ ... __2MS.html

Pos el que yo "hasta ahora", tenia pensado comprar.... xD Ya que tengo una 8600GTS y monitores de superiores a 20", la grafica dicen que no da para jugar decentemente. La verdad, si tienen problemas me tendre que plantear en mirar otro. Suerte que he visto esto porque mañana tenia pensado hacer el pedido.

Un saludo