Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- placa para q6600, blitz o striker
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: placa para q6600, blitz o striker
-
26/11/2007, 22:08mblade
placa para q6600, blitz o striker
Buenas, estaba mirando para actualizar algunos componentes del PC y no hay nada como empezar por placa y cpu.
La cpu tengo decidido q sera un Q6600, a pesar de la polemica que os llevais en los hilos que he ido mirando, yo apuesto por el quad, JAJAJA.
Pero respecto a la placa ya no lo tengo tan claro.
Un amigo tiene la striker extreme y me la ha recomendado porque le va muy bien y esta muy contento, tambien hace algo de OC, pero mirando he visto la Blitz que viene preparada para RL, cosa que es seguro que voy a hacer, asi ya tengo northbridge y southbridge refrigerados y avanzo bastante en el tema de RL.
Mi pregunta viene porque no veo demasiadas diferencias entre las dos placas, incluso esta la asus blitz formula (special edition) que tb viene con RL y tiene algo menos de FBS y alguna cosa que podria ser interesante.
En principio la grafica va a ser una 8800 GT o GTX (en un futuro ya pensaremos en el SLI) y aunque tengo pensado hacer algo de OC, no voy a hacer nada extremo.
Eso si, tengo intencion de aguantar el PC unos cuantos años y por eso miro buenos componentes que aguanten el desarrollo de las aplicaciones para quads y con posibilidad de ampliar muchisimo la VGA.
A ver si me podeis dar algo de luz sobre estas placas o si me recomendais otra.
Gracias y saludos!!!
-
26/11/2007, 22:16KeKo
pues sino recuerdo mal la striker te limita el oc del q6600 x lo ke no sube como debe.. la otra k dices ni idea si t soy sincero xDDD
as probado a mirar la x38-dq6? viene cn PCI 2.0 y en los reviews no la ponen mal...
-
26/11/2007, 22:25DrDrizzit
Hola amigo,
a ver, yo personalmente he tenido el chipset 680i y el P35.
No hay color.
El P35 sube muchísimo y es infinítamente más frio que el 680i o estufilla para los amigos.
La Striker es una peazo placa, pero yo he tenido la DFI 680, que no tiene nada que envidiar a la Asus, y no son fáciles de ocear, nada fáciles. Cierto que la Striker puede ocearse muy bien, pero debes tener conocimientos muy avanzados. Distinto es el caso del P35, que sube sin que te des cuenta el FSB a 400-450.
En cuanto al tema de las gráficas, si quieres SLI, olvídate de pillar P35/X38. Te recomiendo esperar a Navidades para pillar el nuevo chipset de nvidia, que relegará el 680i.
El micro, me parece perfecto, que sea G0.
Y en cuanto a la RL, te diré que lo bueno y lo malo de la Blitz (olvidé comentar que también la tengo), es que la comodidad de tener el bloque conjunto de chipset y demás es que las espigas no son roscadas y son de 8 mm, por lo que tendrás que hacer algunos apaños para integrarlo con el resto de los componentes y tubos de la RL. Si tuviera la oportunidad, me pensaría pillar una P5E por ejemplo, y añadirle los bloques por mi cuenta, pero eso conlleva más tubos.
Bueno, espero que te sea útil.
Un saludo
-
27/11/2007, 14:30mblade
Muchas gracias por responder.
Me pierdo un poco con la terminologia y las distintas versiones ya que no estoy demasiado puesto (es lo que estoy intentando).
Por partes, el q6600 sera GO,
Por lo que comentas, escogere un P35 ya que el tema SLI lo veo muy de futuro.
Sobre la Blitz no me comentas nada, asi que supongo que tiene que tener unas caracteristicas similares y no tiene ningun "problema" aparente. El pasar de 8mm a 12mm no es problema, aunque es una putada como comentas, de todas formas, comprar los bloques para los chispets vale como media placa 8O y como no voy a OC a tope creo que me rendira bien, pero prefiero que me deis vuestra opinion.
Se habla muy bien de la P5E pero como siempre vamos subiendo el precio y si encima me tengo que buscar los bloques... al final acabamos por las nubes, intento recortar lo que puedo sin salirme de componentes que "creo" que van a cumplir y trabajar bien. Si llevara un core2 quad extreme, pues seguiria con placas de la serie extrem, pero como voy con un quad muy normalito os consultaba si la blitz iba a cumplir... joder que lio, JAJAJA.
Bueno, resumiendo que tampoco os quiero entretener demasiado, la blitz formula (special edition) tiene algun fallo/problema o cuello de botella que haria desaconsejable su compra??? la blitz extreme lo solventa???
Ese es realmente el centro de mis "dudas".
Gracias!!!
-
27/11/2007, 14:53Vegui
Yo tengo la striker y a mi q6600 no le sube de 3 Ghz ni para dios. Estoy pensando en cambiar de placa
-
27/11/2007, 21:11mblade
Bueno, muchas vueltas da la vida, al final voy a quedarme un core2 duo 2,4 ghz orientado al OC, y por tanto, con la placa P5E-3 y que le den por saco al agua del chipset, que encima es un X38 que es mejor que P35 y el 680i
Bueno, como he dicho antes, estoy mirando para el OC por lo que busco un par de slots de 1 giga de RAM a 1033mhz que tenga una latencia 4...
Mi intencion es subir el FBS a 1200 y asi dejar la CPU a 3,2 ghz (creo).
Si me podeis comentar que RAMs me pueden ir bien y si estoy haciendo alguna locura o cualquier cosa, se agradece.
Saludos!
-
27/11/2007, 23:04DrDrizzit
Iniciado por mblade
Bueno, muchas vueltas da la vida, al final voy a quedarme un core2 duo 2,4 ghz orientado al OC, y por tanto, con la placa P5E-3 y que le den por saco al agua del chipset, que encima es un X38 que es mejor que P35 y el 680i
Bueno, como he dicho antes, estoy mirando para el OC por lo que busco un par de slots de 1 giga de RAM a 1033mhz que tenga una latencia 4...
Mi intencion es subir el FBS a 1200 y asi dejar la CPU a 3,2 ghz (creo).
Si me podeis comentar que RAMs me pueden ir bien y si estoy haciendo alguna locura o cualquier cosa, se agradece.
Saludos!
Visto lo visto, volvería a mis principios y te formularía la pregunta que me formulo yo cada dos o tres meses...
Bueno, y ahora ¿qué quiero hacer con mi nuevo hard?
Según respondas opinaría de una forma u otra.
Para tema juegos y oc por aire/agua, sin problmeas de presupuesto, te diría que fueras por un X38 con un Quad 6600 G0 y OJO: DDR3.
Digo lo de ojo, porque has puesto una placa con DDR3 y hablas de memos DDR2. Este tema es un problema actualmente, porque las DDR3 están carísimas y no merecerá la pena pillarlas hasta pasado navidades.
Las DDR2 te causarán cuello de botella a las placas con FSB de 1333-1600 de intel. De todos modos no creo que ese cuello de botella sea excesívamente importante.
Si te quedas en DDR2, entonces ídem pero con unas Dominator o Ballistic pc8500 cl4, y misma placa y micro.
NOTA: el X48 está al caer, y parece que mejora sustancialmente el oc respecto al X38...
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GPEG64
Saludos
-
28/11/2007, 12:34mblade
Gracias por responder.
Ayer por la noche me di cuenta, que la P5E-3 es DDR3, la que miro es la P5E WS PROFESIONAL que es DDR2.
La verdad es que me paso la vida esperando que salga algo nuevo, JAJAJA y no quiero esperar más.
Veis bien las 1033 a 1200 o seria mejor coger 1066 mhz (nose que diferencia va a haber)
Voy a ir por refrigeracion liquida con buenos bloques y me quedo en DDR2, asi que lo mas importante es una placa que me acepte lo que le voy a pedir y una RAM de calidad para poder subir, porque creo que es el punto más debil que voy a tener, ya que la placa sube a 1600FSB
Y respondiendo a tu pregunta, la placa es para jugar, pero tampoco soy un jugador extremo y voy con 17" pensando en subir a 19", si fuera con una 35" la cosa cambiaria, JAJAJAJA.
Saludos y a ver si me podeis acabar de dirigir un poco.