Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- problemas con el montaje de pc
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: problemas con el montaje de pc
-
26/11/2007, 13:48
problemas con el montaje de pc
hola,ayer empece a montar mi nuevo pc.y empezaron a surgir unos problemillas.es mi primer pc,asi que si no se especificar nombres es porque no tengo ni idea,sino,no escribiria.os cuento.
-primero saber si vosotros sabeis si los cables sata que vienen con la striker extreme soportan los discos duros a 3.0 gb/s.lo digo porque habia un dibujito(en el disco duro-seagate barracuda de 500gb) que decia que hay que quitar como un cuadradito que bloquea creo que son 4 o 2 pines y dice que para que vaya a 3 gb/s hay que quitarlo.entonces quitandolo ya basta o se debe quitar para conectar el cable ahi?.es que yo lo quite pero conecte los cables en los de al lado el de alimentacion y el sata.el cuadradito que bloqueaba no estaba ni en el hueco para la alimentacion ni en el hueco sata sino alla derecha.que dificil es montar un jodido pc. :ohno:
-resulta que compre una grabadora lg IDE.existe algun conversor de IDE a lo que sea,no se,lo normal que es?sata?lo digo porque el cable IDE es super grande y no veas como estorba.no me digais que deberia haber comprado una grabadora con salida sata porque entonces no tenia ni idea de la diferencia entre sata e IDE,os lo dije un novatillo.
-como me recomendais sujetar los cables,yo los sujete con ...(no se como se llaman,esos hierrecillos que vienen cubiertos de plastico que sirven pa los cables nuevos,los paquetes de pan de molde,las papelas,...) o compro directamente bridas,lo digo por si lo anterior se oxida,o cabe la posibilidad de que corte los cables,no se
-luego tb para los cables,existe algo que sirva pa sujetar cables en las esquinas de las cajas,asi se disimulan mas, o echo mano de la silicona y voy poniendo pegotes por donde pasen los cables???ni idea.
-puede funcionar la BIOS sin la memoria ram????lo digo porque es lo unico que me falta recibir y como lo monte todo sin la ram cada vez que enchufaba el pc me pitaba.sera por que no hay ram???????
-es muy dificil configurar la BIOS???????
-existen tb conversores de todo tipo o hay alguno que no existe???me refiero a conversores de pines.por ejemplo de 4 a 2 ,no se explicarlo sin dibujarlo y tampoco se dibujarlo con el paint.cuando haga fotos las enviare para explicar los conversores que me harian falta.en cuanto a lo de los pines esta el macho y la hembra,no??uno es el que se mete y el otro es donde se mete,podriais decirme cual es cada uno o no es asi y es de otra manera?????????
de momento estas dudas pero seguro que me iran saliendo mas conforme vaya montando y las pasare canutas.bueno gracias.
-
26/11/2007, 13:59
otra cosa,resulta que la caja tenia el cablecillo de power led con 2 pines o dos receptores de pines,o sea donde se meten los pines,pero la striker extreme en esa zona no lo tiene asi sino hay 2 pines separados por un espacio,basta con un pin para que vaya el power led o haria falta otro adaptador????
-
26/11/2007, 14:03konzo
El jumper del disco duro es como un interruptor, no es que bloquee nada aunque se parezca a los pines de un conector. El cable de datos y el de alimentación van en las ranuras planas con forma de L cada uno de la unica forma que encaja. Algunos discos tienen dos tipos de toma de alimentación (estandar y SATA) pero solo hace falta conectar una.
Si puedes cambiar esa grabadora por una sata mejor, no solo por el cable sino que es mas facil de configurar y te ira mejor. Sino, puedes comprar un cale IDE redondo, pero de adaptadores nada...