Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Duda FA y PFC activo.
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Duda FA y PFC activo.
-
16/12/2004, 14:06
Duda FA y PFC activo.
Hola, he leido el articulo que hay sobre el PFC de las FA y me e extrañado de esto:
- PFC Activo: usa unos circuitos a base de ciertos elementos que permiten reducir los armónicos y ajustar el indice de entrada a la FA (es por ello que las fuentes con PFC activo no disponen del selector de 110-220v en la parte trasera)
Y luego mirando por pc box, tienen una fuente ( 450W 3R SILENCE DINAMIC RPS ) que pone que tiene el pcf activo y que tiene interruptor de 115v a 230v.
Y mi duda es, alguno de los 2 miente, o las fuentes con pcf activo no tienen exclusivamente selector de 110v a 220v, y pueden tener de 115v-230?
Un saludo.
-
16/12/2004, 16:10
Una cosa es q tenga PFC y otra cosa es q sea activo... el PFC es una serie de circuitos como bien dice para reducir el efecto de los armónicos y las señales indeseables en la fuente de alimentación, pero tb debes tener en cuenta q la señal q le llega es unaseñal alterna (las fuentes tienen q sacar continua de ahi) y lo q se hace es rectificar la señal... lo q ocurre es q esos circuitos de rectificación no siempre son todo lo buenos q se qerria, y por ejemplo con unos condensadores ya te valdría... unos mñas bien gordos, pero los llevaría... la cosa es q a lo mejor esos selectores de voltajes son con fuentes q llevan unos circuitos de PFC mu cutres y por eso lo llevan...
Yo la verdad no sé si lo q dices es verdad o no, me refiero a lo del selector y PFC activo... pero puede ser una errata.. siempre les puedes preguntar y salir de dudas...
Un saludo
-
16/12/2004, 19:09CazVen
el voltaje nomianl en america va desde 110v a 120v @ 60hz ( que es lo que importa ) , en europa varia segun la region a 220v a 230V @ 50hz , , da igual si esta a 115V o 110V o 120 , funcionaria sin problema igual para los 220 o 230 , mientras este en el rango..
sobre el PFC activo , vale la pena tener una PSU con esto .. claro cuesta un poquito mas pero vale el dinero.