Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Multiplicadores distintos bios-windows

1. chevi
    chevi está desconectado
    Usuario registrado

Multiplicadores distintos bios-windows

wenassss
    Tengo un problemilla. Toy intentando overclokear mi AMD64 X2 4200+ (200x11) y he puesto en la bios
    FSB 240
    Multiplicador x10
    Divisor de memoria a 9/10

Total que paso el memtest y me detecta el procesador a 2400mhz y la memoria a ddr436 como debe ser, pero arranco windows y cualquier programa (cpu-z, CrystalCPUID, nvidia monitor, amdclock, clockgen) etc me detectan el procesador a 2640mhz, es decir como si el multiplicador siguiera a 11 en vez de a 10.
    CPu-z y clockgen me detectan la memoria a 220mhz (ddr440), con divisor cpu/12

Todos los drivers están actualizados, la placa es una DFI Lanparty UT nF4 Ultra-D

Alguna idea?¿?

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es que los multiplicadores de esos micros no se pueden tocar, vienen bloqueados y tengo entendido que tanto para subirlos como para bajarlos.... por eso no te aplica los cambios realmente.

3. chevi
    chevi está desconectado
    Usuario registrado
    jur no tenía ni idea de que estaban los multiplicadores blokeados. Lo raro es que el memtest si que detecta los cambios, pero windows pasa de mi. Y lo que es un cachondeo es la ram, que cpu-z detecta ddr440 ok, pero nvmonitor ddr480 XD

4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    CPU-Z donde te detecta esa ram? podrías poner capturas para tener mas claras algunas cosillas? un saludo!

5. chevi
    chevi está desconectado
    Usuario registrado
    Como puedes ver en las capturas y por las dos calculadoras ke he puesto, cpu-z y clockgen entienden ke el multiplicador está a 10 pero solo para las memorias, para la CPU está a 11
    En el nvmonitor ni sikiera eso sale DDR480 XD

Según he leido, en estos micros el multiplicador está limitado pero solo para subirlo, para bajarlo no.

Por cierto gracias por el interés :wink:

6. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    En amd el multiplicador se puede bajar hasta 4 o 5 creo...

7. chevi
    chevi está desconectado
    Usuario registrado
    Si si en la bios lo tengo bajado a 10 pero como puedes ver, la CPU sigue a x11

A ver si es algun tipo de problema de los sensores o algo, voy a intentar instalar el motherboard monitor para mi placa o algo