Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Regular la velocidad de los ventiladores
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Regular la velocidad de los ventiladores
-
25/11/2007, 23:50djpan
Regular la velocidad de los ventiladores
Bueno tengo un Hp pavilion y quisiera saber donde puedo desactivar o regular la velocidad de los ventiladores, que se alimentan de la placa base.
Mi torre trae 2 conectados a la placa, uno ke saca aire y el del micro. He comprado uno al micro nuevo, y este usa la alimentacion del ke saca aire ( ke es de 4 pines) y he puesto otro nuevo de 12 cm ke se alimenta de la fuente directamente, kedando el del micro antiguo libre ( ke es de 3 pines).
Al iniciar el pc me dice error fatal no hay conectado ningun ventilador al micro, entonces le kite el ventilador al disipador antiguo y lo coloque en el de 3 pines y ya no me daba ese error, el problema es ke cuando se calienta el micro aumenta las revoluciones el ventilador ke esta conectado en la alimentacion de 3 pines y no se enfria el micro.
Yo entro en la bios y encuantro un apartado donde salen la rpm de los 2 ventiladores ke estan conectados a la placa, pero no me da ninguna opcion de manipularlos.
-
26/11/2007, 00:12kendomix
con el programita speedfan :wink: si es compatible tu placa con el y permite regular los fan