Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Error al alctualizar la bios de la P5k-E/wifi-AP

1. Invitado

Error al alctualizar la bios de la P5k-E/wifi-AP

He intentado actualizar la bios de mi P5k-E/wifi-AP con el programa de Asus ASUS UPDATE mediante el archivo de la BIOS version 0503 bajado de la pagina oficial de asus... el processo era correcto, tanto el borrado de la memoria como la escritura de la nueva BIOS pero al proceder a comprovarla es decir el 3 paso, dio un error, me pregunto si queria volver a intentarlo y le dige que si, entonces dio un error directamente en el 1º paso, el borrado de la memoria BIOS.

Llegados a este punto apague el ordena y al volver a darle al boton, arranca y se apaga a los segundos y ala cabo de nada se vuelve a encender solo y se vuelve a apagar y asi continuamente.

La ROM de la BIOS es una EEPROM... Antes, quitabas la pila y tal y se podía hacer algo pero, ¿ahora cómo puedo poner las cosas por defecto?

Es urgente que me ayuden, pues necesto el ordena para trabajar con cosas que me manden de clase...

Gracias de antemano

2. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Uy uy(
    Por lo visto te has cargado la BIOS. Y lo de quitarle la pila simplemete reinicia la configuración por defecto.Tienes 3 salidas-
    1ºUna utilidad propietaria de ASUS, llamada CrashFree BIOS 2, usando el CD de apoyo.(habria que leerse el manual de la placa ).
    2º Conseguir que alguien te flashee un chip con la version de tu placa
    3º Comprarte una placa nueva.

No puedes poner "las cosas por defecto" porque tu BIOS es corrupta, no mal configurada.

Suerte)Rezo por ti)

3. Invitado
    No hay forma de recuperar mi ordena? Jo... Que mal rollo !

4. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Leete el manual, especialmente la parte dedicada a la actualizacion de BIOS, a lo mejor puedes recuperarla con el CrashFree BIOS 2.

5. Invitado
    Tengo entendido por lo que aparece en el manual... Tengo el CrashFree BIOS 3 en vez del 2 pero, ¿eso es arrancando con el CD? o ¿Cómo va? Gracias

6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Me parece que al intentar arrancar, tienes que presionar ALT+F2, y asi entras en la utilidad de recuperación.

Cuando actualizabas la BIOS, lo hicistes con el WIN cargado o directamente en DOS?? es que Asus tiene una aplicación de flasheo en la propia BIOS que es la que regularmente uso para actualizarla y no he tenido problemas (Toco madera para que siga asi). De hecho, hoy la he vuelto a actualizar sin problemas (Mi placa es una P5B Deluxe).

7. Invitado
    Hola avila2474

Bueno, pues lo hice con el programita que viene con el CD llamado "Asus Update"... Borra la BIOS y cuando va a escribir la nueva, daba un fallo. Me preguntaba que si queria intentarlo o dejarlo... Y lo intento... y nada. Al final cojo y se me ocurre reiniciar el ordenador.... Cuando derrepente veo que hace esto mi ordena:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xzuiv3-YbJE[/youtube]

Tengo la ROM de la BIOS que viene en el CD en un pendrive... He probado a ver si arranca desde ahí pero, nada... He probado hacer lo que me dice, eso del ALT+F2 y nada... Me sucede lo del video

¿Qué puede ser amigos?

8. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Al repetir el proceso de borrado como explicabas en el paso 1 borras la bios si apagaste el ordenador lo que a pasado es que as dejado el chip de la bios en blanco. No hay bios lsa placa no arranca.

Si quieres puedes probar a reprogramar la memoria epromm a mi me lo hicieron en una tienda de moviles les lleve el chip y la bios en un diskete y problema solucionado.
    O prueva la utilidad de asus que te comentaban.
    Ademas creo que hay otra forma no recuerdo bien si es con las bios amy o epromm pero con un disquete con la bios original y presionando al arrancar no recuerdo que tecla cargaba la bios desde la disquetea; Sienpre y cuando la parte de la bios que permanece siempre y no se acutuliza este bien como tu la borraste y no fue un fallo de la memoria igual te funcionaria.

Busca por Goglee y sino lo anterior por 15 € te reprograman la memoria.

Porcierto si la bas a reprogramar no seas bestia las memorias y los zocalos son delicados no saques el chip a saco hay unos estractores de plastico para eso en tiendas de electronic o en su defecto quitali con algo de plastico y sin forzar

9. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    O sea, con el win cargado, mala men entonces.

Como te comenta Ratón has dejado la BIOS en blanco, porque al apagar, has borrado de memoria la BIOS, es por eso que se te está reiniciando a cada momento, porque la placa no tiene como cargar los datos básicos.

Solución? ya te la han comentado, o en todo caso, llevala a la tienda donde la comprastes y que te la reprogramen ellos, total, ha sido un error que nos puede pasar a cualquiera y que lamentablemente no cubre la garantia (O igual con suerte cuela y te la reemplazan).