Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Compatibilidad de un procesador "viejo" con una pl

1. Maks3w
    Maks3w está desconectado
    Usuario registrado

Compatibilidad de un procesador "viejo" con una pl

Buenas

Actualmente tengo un procesador Athlon XP 1800+ en una placa ASUS A7V266-C y quería saber si me puedo arriesgar a colocar un Athlon XP 3000+ (Model 10 Burton (#AXDA3000KV4D))

¿Podre colocar ese procesador sin dañar definitivamente la placa?

El procesador actual se encuentra a 45 - 46º, con una pasta termica de hace la tira o mas.

Además según los sensores de la placa los voltajes estan un poco raros.

Los +12v están en 12.4 y los +5v y +3.3v a veces tienen bajadas repentinas de tensión, aunque esto último creo que se debe a algún defecto en el bus del sensor porque pierdo las lecturas de los ºC de la placa y de los RPMs del ventilador durante esos instantes.

La cosa es quemar estos viejos componentes antes de definitivamente comprar algo nuevo ya que hay demasiados estrenos ahora como para decidirse.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Soporta hasta "Athlon XP 2600+(266FSB)(Model 8)(Thoroughbred)" asique a una mala te reconocera ese 3000 como un 2600+.

S4LU2.

3. Maks3w
    Maks3w está desconectado
    Usuario registrado
    Claro, pero este dice que el tipo de microprocesador es Barton y si te fijas cada tipo ha necesitado de una nueva version de la bios. ¿Hay riesgos de que destroce alguno de los componentes solo con intentarlo?

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    El unico problema es el multiplicador, que no lo reconozca automaticamente y se quede en 11.5 que creo que era el del 2600+, el voltaje del 2600+ y 3000+ es el mismo por lo tanto no hay riesgo a priori.

S4LU2.

5. Maks3w
    Maks3w está desconectado
    Usuario registrado
    Ya he colocado el micro, pero me dan miedo la actitud de los voltajes.

Se ha quedado con un multiplicador de 13x a 1746Mhz segun CPU-Z, ronda entre 40º en Idle y 47º con el CPU-Burn en high.

No se si tocando el multiplicador conseguiría sacarle más partido al procesador.

Cuando me suecede esto también pierdo el sensor de temperatura de la placa base y de los RPMs del ventilador.

Por el resto el PC no se ha bloqueado haciendo el CPU-Burn y el cálculo de PI. Aunque si que con el CPU-Burn al máximo se le ha vuelto a ir la pinza a los sensores.

Yo dudo si la información de los sensores es real, si el programa de Asus es defectuoso o que, los datos con fondo azul de la derecha son de everest.

En esos momentos el dato del VCore de Speedfun mostraba más de 3 voltios.

Realmente me importa un bledo si se rompe la placa y la memoria pero no quiero que se rompa ni los discos ni la fuente de alimentación.

6. Maks3w
    Maks3w está desconectado
    Usuario registrado
    Información proporcionada por CPU-Z:
    Core Speed 1746.1 MHz
    Multiplier x Bus speed 13.0 x 134.3 MHz
    Rated Bus speed 268.6 MHz
    Memory Frequency 134.3 MHz (1:1)

Podría subir el multiplicador a 16x?
    http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... -3000.html