Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Explicación de monopuesto,multipuesto y soluciones

1. Jonum
    Jonum está desconectado
    Usuario registrado

Explicación de monopuesto,multipuesto y soluciones

Bueno veo que hay un lio tremendo entre estos terminos voy a intentar explicarlos.

Monopuerto:Esa palabra es muy sencilla son routers,modems o demas que solo llevan un puerto Ethernet .Para saberlo dale la vuelta y veras si tiene una sola conexion de cable de red Ethernet.

Multipuesto:En este caso el router ,SOLO el router ,el modem no puede estar en multipuesto,se queda la direccion IP publica asignada por el ISP entonces conectando varios ordenadores o uno solo, tienes acceso a internet, el router hace de puerta de enlace o gateway.El router recibe paquetes de internet y los manda hacia la direccion que le corresponda, los enruta.

Monopuesto:El router puede estar en monopuesto,el modem SIEMPRE esta en monopuesto en este caso la direccion ip asignada por el ISP se lo queda el ordenador.El modem y el router no controla hacia donde se mandan los paquetes porque van hacia la direccion ip asignada por el ISP que en este caso la tiene el ordenador.

Soluciones para casos varios:

1.Tengo un modem y quiero conectar mas de un ordenador.
    Tengo que conectar un router neutro al modem y del router neutro a mi red interna de tu casa.

2.Tengo un router MONOPUERTO (que solo tiene un puerto ethernet) y quiero conectar varios ordenadores
    Tengo que conectar un switch o un hub (si tienes que comprar que sea un switch que son mejores) y conectar del router al switch o hub y del switch a la red interna de tu casa.

3.Un amigo me ha dado un router y solo puedo navegar por el con un ordenador ,seguramente estara en monopuesto cosa bastante rara porque solo se suele utilizar para redes grandes de empresa para que la dirección ip la coja el servidor.
    Resetealo y vuelvelo a configurar por defecto todos los routers vienen en multipuesto.

¿Como se que es un router o modem? Entra en la web del fabricante.

Como configurar mi tarjeta de red.

La direccion ip.
    Esta es la direccion ip que le vas a dar al ordenador tiene que estar siempre en el mismo rango que la puerta de enlace eso quiere decir que tiene que tener los 3 primeros numeros iguales por ejemplo:
    192.168.1.1 puerta de enlace
    192.168.1.X donde X es cualquier numero de 2-254.

Mascara de subred.
    No os lieis siempre 255.255.255.0

La puerta de enlace.
    Tiene que ser la direccion ip del router (pero la privada) la que yo le asigno manualmente al router no la que le asigna la ISP.

Se que a estas explicaciones le faltan muchos detalles pero cuantas mas explicaciones das mas se lia la gente, con estas explicaciones simplemente busco que la gente tenga una base donde buscar soluciones rapidas.
    Espero que os ayude.

2. voster
    voster está desconectado
    Usuario registrado CV
    Porque no haceis este post en Pos-It muy bueno, muchas grascias me has ayudado y es lo que siempre preguntamos!!!!