Resultados 1 al 11 de 11

Tema: OC Kingstom HyperX ddr-400

1. AMontes
    AMontes está desconectado
    Usuario registrado CV

OC Kingstom HyperX ddr-400

Buenas personal forero...

... tengo 2x1Gb en dual channel de la ram del asunto, y quería poner el FSB de mi placa a 230mhz, que es lo máximo que me deja. Los timings normales son 2-3-2-6 1T a 200mhz, que es como la tengo puesta, pero ya no se cúales timings poner a 230mhz sin andar probando y metiendo horas de prime.

¿Alguna orientación para dejarla síncrona? Graaaciasssssss.

2. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    subele el voltaje a 1.8 y sigue con esos timmings, si no te arranca relaja el primer timing a 2.5, te tiene que arrancar...yo tengo mi kingston Value ram a 220 2.5-3-2-5

3. AMontes
    Usuario registrado CV
    Ok kailler, gracias por contestar.

Primero miraré lo del voltaje, estas van a 2.6v, miraré si la placa me deja subir (que no lo he mirado en profundidad, aunque trae la opción) un poco, digamos 0.05 voltios ¿O quizá 0.1 sea mucho? Veo que me pones 1.8 voltios en tu ram, ¿será 2.8 voltios?

Y luego si no rula, relajaré el primero y lo pondré en CAS 2.5.

Lo que me sorprende es que la valueram que tiene la tengas a 2.5 cas 220mhz, ¡Está bien estirada!

4. Kamisass
    Kamisass está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tambien tengo estos modulos y quiseire exprimirlos, como te funciona?¿

Tengo un 4400 dual core y una asus a8n32

Saludos!

5. AMontes
    Usuario registrado CV
    Pues si te digo la verdad, no he hecho nada de nada.

Siempre me digo: "Hoy empiezo el OC" y me pongo a jugar, o a navegar o a cualquier otra cosa. Mi problema es que mi placa sólo hace 230 de fsb, con lo que si quiero ir sincrono tendría que ser 230*11=2.500 de micro.

Tu seguramente hagas mas fsb, luego tendrás que relajar los timings para ir síncrono.

Saludos y ya nos cuentas.

6. Invitado
    Pues yo con mis Kingston Value Ram de 2 X 1 GB hago 232 de fsb con el voltaje de serie de 2,6V y latencias de 2,5 - 3 - 3 - 6

7. Invitado
    Kailler y el CR lo tienes a 1T o a 2T??

8. FrAN_oC
    FrAN_oC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo las he tenido, y bueno, no son muy overclockeras. Llevan chips infineon B-5 si mal no recuerdo. Estos chips no suben mucho de mhz, pero permiten unas latencias bastante recortaditas.

Toquetear el voltaje en estas memorias no ayuda. De hecho a más de 2.8v empiezan a perder potencial de OC, por lo que es mejor dejarlas en 2.6v, que se consigue su velocidad máxima igualmente.

Yo les estuve buscando el punto de más mhz, cambiando voltajes, incluso metiendoles 3.3v, pero pierden efectividad.

El máximo de mhz que aguantaban era 234mhz, le pusiera los timmings que le pusiera.

En cuanto a latencias, aguantan a la máxima velocidad soportada unos timmings de 2,5-3-2-5, que no estan nada mal.

Para comprobar la estabilidad de tus memorias, bajate el memtest86, que es un CD autoarrancable, y ejecutas el test 5 durante unas horas y ves si aparecen errores de memoria. Si con la configuración que pongas no aparecen errores, sube mhz a mhz hasta que en la primera ejecución del test aparezcan errores y después bajale 2mhz y ya tendrás una configuración estable 24h. Puedes dejarlo 24h también para ver si aparecen errores.

Bueno, suerte y al tajo, jeje.

Salu2!

9. Kamisass
    Usuario registrado CV
    Yo al final con un poco de ayuda he podido overcloquear el equipo por completo esceptuando la grafica que aun no he llegado hasta ella.

Mira los resultados tanto de la cpu como de la ram

Ahora lo que intento es bajar los timmings pero no se que formula poner...

10. FrAN_oC
    FrAN_oC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues tu eres de los afortunados que pillaron hyper-x con chips samsung UCCC o con Infineon C-5. La verdad, es que si son los samsung UCCC suben algo más con esos timmings, a si que yo que tu seguiría subiendo... baja el multi del micro y dale más chicha al bus. Seguro que a 270 llegas

Salu2!!

11. Kamisass
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por FrAN_oC
    Pues tu eres de los afortunados que pillaron hyper-x con chips samsung UCCC o con Infineon C-5. La verdad, es que si son los samsung UCCC suben algo más con esos timmings, a si que yo que tu seguiría subiendo... baja el multi del micro y dale más chicha al bus. Seguro que a 270 llegas

Salu2!!
    Para comprobar que memorias son como lo miro? Saco los disipa azules o desde el pc puedo mirarlo?¿ Esque el otro dia intente sacar las planchas y no podia, tampoco quise forzarlo mucho...