Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Mi primer ordenador que voy a ensamblar

1. Asoksevil
    Asoksevil está desconectado
    Usuario registrado

Mi primer ordenador que voy a ensamblar

Hola a todos...

Vengo aquí a buscar ayuda sobre mi primer PC que voy a ensamblar por mi mismo asi que necesito muuuuuuuuuuuuuuuucha ayuda.
    Me gustaría que opinárais sobre mi criterio de elección de componentes.

Elección de componentes

Aparte, podría alguien ponerme el enlace de algún tutorial que sea "a lo Barrio Sésamo" de como ensamblar uno? o quizá sea mejor que contrate a alguien para que me lo monte él? (pero la cosa es que quiero aprender a hacerlo yo xD)

Un saludo y gracias Hard-h2o!

Edit: Lo voy a querer para jugar a juegos como Crysis, STALKER, vavegar por intener y ver películas.

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por lo pronto falta una fuente de alimentacion, no se si es que ya tienes una. Para ese equipo por lo menos necesitas una de 600 W

Salu2

3. Redley
    Redley está desconectado
    Usuario registrado
    Fuente ya tiene, una cooler master de 600W, aunque yo la cambiaría. Coge una seasonic o enermax que son sinónimos de calidad.

En cuanto al disipador, para un quad, yo creo que mejor vete a por un thermalright ultra-extreme 120 con un silverstone fm-121.

Un saludo.

4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    A no ser que vayas a hacer un OC extremo, yo compraría RAM a 800MHz (PC6400) en lugar de las de 1066 (PC8500).
    La diferencia de precio es muy grande (el doble) mientras que la mejora de rendimiento es inapreciable a no ser que hagas un OC muy intenso.

5. Asoksevil
    Usuario registrado
    Uff, madre mía que rapidez en las respuestas!! 8O 8O

Cita Iniciado por konzo
    Por lo pronto falta una fuente de alimentacion, no se si es que ya tienes una. Para ese equipo por lo menos necesitas una de 600 W

Salu2
    Tengo la Cooler Master de 600W :?

Cita Iniciado por Redley
    fuente ya tiene, una Cooler Master de 600W, aunque yo la cambiaría. Coge una seasonic o enermax que son sinónimos de calidad.

En cuanto al disipador, para un quad, yo creo que mejor vete a por un thermalright ultra-extreme 120 con un SilverStone fm-121.
    Elegí la Cooler Master porque preferiría comprarlo todo a la vez, sin tener que ir a diversas tiendas para comprarlo :? , de todas formas, me compraré una de SeaSonic ya que he leido muchas sobre ellas y parece que dan muy buenos resultados.

La fuente seguiría siendo de 600W o compraría otra para más, qyue fuente de SeaSonic me recomendáis?

(En un futuro tengo pensado hacer SLI con otra 8800GT en caso de que no me de con algún juego).

Respecto al disipador, ahora les hecho un ojo a los Thermalright y SilverStones.

Cita Iniciado por Prowl
    A no ser que vayas a hacer un OC extremo, yo compraría RAM a 800MHz (PC6400) en lugar de las de 1066 (PC8500).
    La diferencia de precio es muy grande (el doble) mientras que la mejora de rendimiento es inapreciable a no ser que hagas un OC muy intenso.
    No creo que vaya a hacer mucho OC, no me gusta "dar de si las cosas" xD.

En un primer momento me decanté por unas de 1066MHz porque pensé que con la x38-DQ6 las aprovecharía mejor que unas con 800MHz.

Pero si el maestro (permíteme llamártelo) dice que con unas 800MHz salen más rentables, de cabeza a por ellas.

Algunas memorias recomendadas maestros?

En cuanto al resto del equipo, se le ve "estable"?

Un saludo y gracias!

Edit: Algún tutorial sobre cómo ensamblar un ordenador desde 0?

6. Invitado
    las memos puedes pillar 4 gigas a 800 por el mismo precio timmings 4-4-4-12 estas x2

luego pondria un disapador de la cpu algo mas barato.... dado ke creo ke has dicho ke no harias oc no veo conveniente gastarse 50 €, ademas con lo ke le rebajes le compras un disipa a la grafica ke si le hara mas falta.....

lo del montaje del ordenador mira por el youtube ke seguro ke encuentras algo, sino por google.... ademas en tener las piezas compradas y pagadas (ke es lo mas dificil) el montaje se hace facil y no te sera tan complicado....

7. Redley
    Redley está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas otra vez...

Aqui van ciertas opiniones.

Para el quad necesitas un disipador de calidad, aunque no vayas a hacer OC los G0 a pesar de ser menos calentorros que los iniciales disipan como el doble que un E6xxx. El ultra-extreme 120 es casi una obligación. Además si optas por el silverstone fm-121 puedes regular las rpms para controlar el ruido.

Si vas a por 4 GB tienes que saber que con un sistema operativo de 32 bits te reconocera 3,5GB. Si optas por uno de 64 bits las aplicaciones de 32 bits se tienen que emular y pierdes rendimiento. Mi opinión es que para jugar no necesitas mas de 2GB y si finalmente decides poner 4 coge un kit de 2x2GB ya que llenar todas las ranuras de memoria suele afectar al rendimiento del controlador de memoria.

Con la placa que vas a poner no puedes hacer un SLI. Para eso necesitas una placa con chipset nvidia y las que hay, son bastante caras y peores que las de chipset intel.

Tienes un estupendo manual sobre como montar un PC en el foro de hardware de adslzone, lo ha hecho un moderador.

http://www.adslzone.net/postt6395.html

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

8. Asoksevil
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por kuo
    las memos puedes pillar 4 gigas a 800 por el mismo precio timmings 4-4-4-12 estas x2

luego pondria un disapador de la cpu algo mas barato.... dado ke creo ke has dicho ke no harias oc no veo conveniente gastarse 50 €, ademas con lo ke le rebajes le compras un disipa a la grafica ke si le hara mas falta.....

lo del montaje del ordenador mira por el youtube ke seguro ke encuentras algo, sino por google.... ademas en tener las piezas compradas y pagadas (ke es lo mas dificil) el montaje se hace facil y no te sera tan complicado....
    Gracias por tu opinión, pero creo que Redley me ha dejado las cosas más claras.

Cita Iniciado por Redley
    Buenas otra vez...

Aqui van ciertas opiniones.

Para el quad necesitas un disipador de calidad, aunque no vayas a hacer OC los G0 a pesar de ser menos calentorros que los iniciales disipan como el doble que un E6xxx. El ultra-extreme 120 es casi una obligación. Además si optas por el SilverStone fm-121 puedes regular las rpms para controlar el ruido.

Si vas a por 4 GB tienes que saber que con un sistema operativo de 32 bits te reconocera 3,5GB. Si optas por uno de 64 bits las aplicaciones de 32 bits se tienen que emular y pierdes rendimiento. Mi opinión es que para jugar no necesitas mas de 2GB y si finalmente decides poner 4 coge un kit de 2x2GB ya que llenar todas las ranuras de memoria suele afectar al rendimiento del controlador de memoria.

Con la placa que vas a poner no puedes hacer un SLI. Para eso necesitas una placa con chipset nvidia y las que hay, son bastante caras y peores que las de chipset Intel.

Tienes un estupendo manual sobre como montar un PC en el foro de hardware de adslzone, lo ha hecho un moderador.

http://www.adslzone.net/postt6395.html

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
    Ya estoy decidido por coger una Ultra-Extreme 120, la SilverStone fm-121 no sé donde encontrarla...

No creo que vaya a 4 GB, como bien decis la mayoría, 4 GB no sirve ahora pada nada, con 2 GB ya vas bastante sobradillo asi que me pillaré unas de 800MHz de 2x1 GB (alguna recomendación aquí?, Corsair, Kingston, OCZ, G.Skill?)

Puff, :cry: , si en un futuro los juegos no me dan para la 8800GT, voy a tener que renovar placa base... Aunque bueno, eso será en un futuro algo lejano asi que todavía puedo aprovechar .

Respecto al tutorial, acojonante, muy bien explicado y muy extenso!.

Edit: Algún disipador recomendado para la gráfica?

9. Asoksevil
    Usuario registrado
    He cambiado ahora la elección, que opináis ahora?

Coolmod

4Frags

Sumado las dos serían: 1260.24, gastos de envio no incluidos. A todo esto hay que sumarle también el precio de las memorias. (Estaría bien este equipo por unos 1400 euros mas o menos?)

Lo que me falta por decidir es un disipador para la tarjeta gráfica y una duda entre estas dos memorias:

Memoria OCZ DIMM 2X1GB DDR2-800 Special Ops Urban Edition

Memoria Gskill F2-6400PHU2-2GBHZ 2x1Gb DDR2-800

La OCZ es de CAS 4-4-3-15 y la G.Skill CAS 4-4-4-12, que importa más?

Un saludo y gracias!

10. Redley
    Redley está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas, te he hecho un presupuesto en izarmicro. Son muy serios y tienen un servicio excelente. Al presupuesto le falta la 8800GT que como no tienen stock no me dejaba meterla, hay que sumar 259€.

Ya se que no se ve el total, esque no entraba. A mi con gastos de envío me sale 1028,40. A lo que hay que sumar la gráfica y la alfombrilla que no te la he puesto. Pásate por la web www.izarmicro.net y hazte el presupuesto.

Con la ram que te he puesto vas de perlas, yo las tengo y hacen DDR2-1000 5-5-5-15 @ 2.0V. Más que sufieiciente para overlock.

En cuanto al disipador para la gráfica tienes dos opciones. O coges un thermalright HR-3, para esto necesitas una caja bien refrigerada o coges uno que heche directamente el aire fuera.

Por último no se si te interesa una placa con chipset x38, ya que las mejoras sobre el P35 tampoco son... no se, tu veras, si te decides a cambiar hablan maravillas de la Abit IP35 Pro que además en más barata.

Un saludo.

11. Asoksevil
    Usuario registrado
    Al final creo que me quedaré con los componentes que tú me has elegido con algo que yo elijo pero vamos, que será 80% o más del tuyo y 20% del mio xD.

Ese disipador que me has puesto depende de la caja asi que tengo que buscar una que tenga buena refrigeración, la Antec Nine Hundred no valdría?

También, voy a echarle un vistazo a esa placa Abit aunque no soy muy de esa ensambladora .

Un saludo y muchas gracias por tu tiempo Redley!!

12. Invitado

todos los precios con iva incluidos......

aunke yo me haria algo asi...

en esta le faltaria añadir la grabadora ke se me ha olvidado ponerla.... y si kieres ponerle disipador al cpu ke puede ser el mismo ke para el otro.....

la caja puede ser la ANTEC y la grafica la cambie para ke veas otra opcion, aunke en este foro son 8800gt cerraos....

por menos de 900 euros(pone 800 € en la foto,pero ke falta añadirle la grabadora, la alfombrilla esa ke pones y si pones refigeracion a la cpu y a la grafica en caso de ke sea la 8800gt por eso digo 900 €) tienes un gran ekipo...corre bien el crysis, el stalker y los ultimos ke han salido y demases....

la tienda es pccomponentes.com pero lo puedes pillar por ejemplo de la ke pusistes coolmod.... lo de 4 frags me parece caro y lo ke ha puesto Redley de izarmicro tienes ke añadirle el iva aunke tambien es muy buena tienda....

salu2

13. Asoksevil
    Usuario registrado
    Gracias por tu respuesta kuo!

Me parece otra combinación muy acertada aunque en algunos componentes discrepo.

En el procesador, me parece que un Quad tiene más futuro que un Duo.

En la placa base, pues estarñia muy reñido para decidirme ya que con el consejo de la Abit de Redley, que me ha encantado, es difícil decidirme ahora por la DS3 de Gigabyte.

La fuente, has coincidido como yo, en una Be Quie! (Ahora pongo mi lista casi definitiva).

Por último, la tarjeta gráfica, creo que me quedaría con la 8800GT ya que además de ser "nvidiadero" creo que dan mejor rendimiento que las de ATI.

A partir de lo que me habéis aconsejado todos, he creado una nueva elección de componentes, que opináis?

Lista de componentes

A la que también habría que sumarle la 8800GT de eVGA "SuperClocked".

Un saludo y gracias a los dos por el tiempo!

14. Invitado
    lo siento por tardar tanto en contestar pero eske no estado....

aun me parece un pelin cara esa configuracion ke pones.... cuando le sumes la grafica te se va a kedar por mas de 1250 eurazos.... a lomejor a ti no te importa pero el unico consejo ke te puedo dar es ke puedes tener el mismo rendimiento y calidad por menos precio.....

la configuracion ke has puesto esta muy bien.... menos la fuente ke es le buena pero me parece cara lo demas me gusta....

fijate en la configuracion ke te hize en un post mas arriba la de 1100 € lleva placa con el x38 , se la kitas y le pones la abit esa ke te gusta(abit tambien es muy buena marca), le kitas el disipa ke te e puesto yo y le pones los tuyos(aunke con el asus apostaria ke no tendrias problemas y ademas es muy silencioso y + barato) y le cambias el disco duro por el tuyo.... tendrias una configuracion igual a la tuya(la misma vamos) de rendimiento y calidad a menos precio(bastante menos precio)

lo de coger quadcore es eleccion tuya.... pero yo el otro por 60 euros menos ni me lo pienso... futuro?¿?¿? ke pasara mañana¿?¿?¿.... nadie sabe cuanto van a durar esas cosas... puede ke tengas suerte y dure mucho mas uno ke otro o ke se keden obsoletos al mismo tiempo... mejor es, pero son 60 € mas....

salu2

15. Asoksevil
    Usuario registrado
    No pasa nada kuo, ya me estas ayudando mucho .

La verdad es que te pones a echar cuentas y ves la diferencia de precios...

Los disipadores estoy seguro que los cambiaré por los que Redley me ha aconsejado ya que desde mi punto de visto son bastante buenos.

Con las ensambladoras, soy bastante "tiquismiquis", si em gusta eVGA o XFX, me¡ quedo con ellas x¡¡ :lol: , no podría comprar otra que no fueran de ellas .

Sobre el Quead o Duo, es un tema que le dí muchas vueltas en su tiempo... Y creo que la elección de un Quad es la correcta.

PCComponentes es muy buena tienda, sobretodo sus precios que están realmente bien pero, ya he tenido "contacto" con gente de Izar Micro y creo que harán bien su trabajo.

Gracias por tus nuevos consejos kuo pero finalmente me quedaré con el pedido que tengo puesto para Izar Micro, aunque quizá con algunas modificaciones más por lo que me has escrito.

Un saludo y espero que no sea demasiado plasta :x

16. Asoksevil
    Usuario registrado
    Aquí tengo la lista definitiva (en caso de que no alguien diga lo contrario xD)

Lista de componentes.

He añadido un Zalman como disipador para la VGA y he cambiado la placa base Abit IP35-E por la Abit IP35 que es la que realmente decia Redley.

Un saludo a todos y gracias por ayudarme!