Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Configuración de una red por medio de cable modem y router

1. HucK
    HucK está desconectado
    Usuario registrado

Configuración de una red por medio de cable modem y router

Muy buenas a todos!

Acabo de contratar una conexión Internet de 1MG con AUNA, la conexión me va perfectamente, teniendo dos ordenadores conectados entre sí y en los dos me funciona muy bien, mi problema surge cuando quiero configurar la red (teniendo WINDOWS XP PROFESSIONAL en el principal y WINDOWS XP HOME en el secundario). Yo ejecuto el asistente para configuración de redes pero no me la configura y no me deja abrir las carpetas.

Anteriormente, con la conexion de YA.COM y por medio de mi router (un 3.COM) si que me dejaba conectarme a la red de los ordenadores (¿Quizás fuera por que mi IP era ESTÁTICA y ahora la tengo DINÁMICA?).

En estos momentos tengo conectado el CABLE MODEM al ROUTER para que funcione Internet en ambos PCs, pero me gustaría poder conectar la RED y a poder ser saber si la IP de la red fuera estática para no estar cambiandola al utilizar protramas como el REMOTE ADMINISTRATOR cada día.

Muchas gracias por vuestra colaboración por adelantado y a ver si podeis ayudarme en algo que ya me estoy volviendo locco :wink: !

2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    SI te entiendo bien tienes conectado los 2 pc's al router no ?
    Entras en la configuración del y cambias la asignación de las IP's locales a static, entonces has de ponerle unas IP's manualmente a los dos pc's, por ejemplo si el router es 192.168.0.1, puedes poner 0.2 y 0.3 ... Revisa tambien que las subredes de los pc's déa 255.255.255.0 y que tengas como puerta de enlace y DNS la ip del router (192.168.0.1), si además coinciden los grupos de trabajo deberías poder intercambiar sin problemas ficheros entre ellos.

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Lo de la red lo puedes solucionar instalando el NetBeui en las dos máquinas y acceder a los PC pinchando en ejecutar, y poniendo: "\\Nom_maquina", te debria rular...

Esta en el CD del XP en D:\MSFT\ValueADD\NetBeui, creo o si no se busca q es fácil...

Un saludo

4. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Ahhh, NetBeui, si todo fuera tan facil como ese protocolo q bien nos iria a todos :wink:

5. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    tranquilo ...no te vuelvas loco que te lo aclaro :wink:

yo también uso el mismo cable modem de auna. la dirección ip es dinamica, yo hace tiempo estaba interesado en tener ip estática, puesto que funciona mejor (no se corta la conexión cada pocas horas y si se satura el servidor caen las ips dinámicas y mantienen las estáticas).

pero..... si quieres ip estatica tienes que pagarla como un plús, ya que es un servicio extra que no está destinado a usuarios corrientes sino más bien a empresas.

telefónica daba ips estáticas con las primeras líneas de adsl, pero con el tiempo convirtió todas las líneas en ips dinámicas cobrando ahora por las estáticas, igual que auna, el resto de compañías no creo que la ofrezcan gratis.

yo también tenía el problema de conectar los ordenadores en red, ya que tenía que configurar las ips cada vez, al final y como no hago traslados masivos de información opté por comprarme un drive pen de 512 mb :lol: .

hace tiempo que no me fijo en este tema, pero no funciona como el adsl de telefónica, con este cada vez que apagas el modem y lo vuelves a encender se te asigna una ip.

con AUNA no suele ser así, controlándolo he visto que aveces he mantenido mi ip hasta 5 días seguidos, apagando y encendiendo el modem asiduamente, sin embargo otras veces mi ip cambiaba hasta 4 veces en 24, pero curiosamente lo que nunca he conseguido ver es un cambio de ip por el hecho de apagar el modem y encenderlo.

lo malo de la ip dinámica es que cuando cambia la ip se corta la conexión durante un momento... suficiente para fastidiarte una descarga si tienes esa mala suerte.

total y para que quede claro la cosa es:

AUNA asigna direcciones IPs de acceso a Internet (IP WAN) de forma dinámica. Esto quiere decir que, cuando un usuario inicia una sesión, AUNA detecta que es cliente y le asigna una dirección IP. Esta dirección no tiene porque ser la misma que la asignada en conexiones anteriores.

Sin embargo, para ciertas aplicaciones es necesario disponer de una IP de acceso a Internet Fija; es decir, que AUNA asigne siempre la misma IP en todas sus conexiones a Internet.

Es necesario contratar una IP Fija cuando:

• Se dispone de un servidor SMTP (servidor de correo), http (servidor web), o de otras aplicaciones, alojados en la red de área local del cliente y se quiere que éstos sean accesibles desde Internet.

• Requiere interconectar las distintas sedes de su Empresa a través de una Red Privada Virtual.

6. HucK
    HucK está desconectado
    Usuario registrado
    Creo que ya encontrado la solucion !

He cambiado mi ROUTER (3.COM) por otro que me han aconsejado y me va muy bien la red e Internet a la vez, pero ahora tengo un nuevo problema, dicho router tiene los puertos cerrados y no me deja descargar por medio de EMULE, KAZAA, AZUREUS... asi que solo me falta saber como puedo abrir los puertos, si puedo, y comprobar como me va la IP, que supongo que variará cada día, hora o algo así, pero bueno, de momento la red me va funcionando y muy bien.

Por si acaso alguién sabe algo de como solucionar mi problema sobre programas P2P aquí os pongo mi modelo de ROUTER:

- Es de U.S. Robotics modelo 8000-03.

Gracias por la colaboración :wink: ![/b]

7. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Mira aver si con esta guía te queda claro, no es el mismo modelo pero supongo que se parecerá...