Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Necesito ayuda en tarjeta grafica

1. Invitado

Necesito ayuda en tarjeta grafica

Hola a todos. El caso es que quiero comprar una tarjeta grafica nueva, ya he visto varios modelos y el problema que tengo es el siguiente.
    Bien todo el mundo diria que si tiene mas megas mejor y si es mas cara es por que es mejor. La duda me surge de la siguiente forma hay juegos que usan mas de memoria que la que usa la grafica y pasan a usar tambien la memoria del pc, esto es asi sin mas ya que las memorias de la graficas fueron colocadas para quitarles trabajo a la memoria y procesador central. Lo cual no significa (o al menos estoy casi seguro que los juegos no van bien cuando se tiene una grafica con poca memoria) Lo que creo pero no tengo confirmado es que el problema de los juegos modernos es debido al directx que soporta el chip de la grafica y que normalmente las mas actuales son las mas caras y las que tienen el soporte de directx superior. Y creo que es aqui donde facha el asunto en muchos juegos con las graficas.
    He llegado a esta deducion por mucha busqueda y leer, leer y ver. He tenido juegos que no funcionaban con mi grafica pero al actualizar los drivers actualizaba el directx y estos juegos funcionaban.... todo bien hasta que llegaba un juego con un directx 9 que no es soportado por mi tarjeta grafica, pero he aqui lo curioso he actualizado el directx del pc al 9.0c y el juego que antes no me dejaba jugar ahora si, pero con el problema que no va al 100% pero si aceptablemente bien sin problemas. lLo que indica que el procesador emula el directx 9 en lugar de ser la grafica.
    Puede que me equivoque pero alguin puede decirme si esto es asi......por que me voy a comprar una nueva y puede ser una con 128 mb y direct 8.1 muy baratita o una igual que soporta directx 9 que es mucho mas cara
    O por el contrario estoy equivocado y el directx no importa y siempre lo conseguira emular el procesador.
    O por lo que paresca solo es importante los mb de la grafica.
    De esta forma eligire una u otra
    (otra cosa creo que ultimamente van sacando los juegos configurados a soportar solo los mb y directx esclusivos de la tarjeta grafica para/con fines comerciales y fomentar el consumo de sus productos
    Gracias y perdonen tanta palabreria.

2. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Podras jugar con una grafica q soporte direct x8.1, el problema es q no veras lo mismo q una copn directx 9.0, ya q no es 100% compatible. pero jugar podras jugar, ahora ya tiene q ser muy barata para q merezca la pena comprarte eso.

El procesador no tiene nada q ver con el directX, la grafica usara cualkier version, el juego no, este necesita una determinada, osea el juego q t pida directX 8.1 funciona si tienes 9.0 pero no si es 7.0 (por ejemplo), y la grafica si es 8.1 usara parte del 9.0, pero no todo ya q no tiene las caracteristicas necesarias para hacerlo.

Salu2 :wink:

3. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    en una tarjeta grafica importa:

1-el tipo y velocidad del microprocesador, ...cuanto mas alta mejor

2-la velocidad de la memoria. cuanto mas alta mejor.

3-nº de pipelines (las de gama superior suelen tener 8 pipelines y unas velocidades inferiores a las del segmento anterior, que son de 4 pipelines, es otra arquitectura mucho mas potente)

4-muchas tarjetas te ofrecen modelos con 128mb o 256 mb, lo que hacen es colocar memorias mas rapidas en las tarjetas de 128mb y memorias mas lentas en las tarjetas de 256mb, (asi las pueden ofrecer a precios similares). normalmente las de 128mb suelen ser un poco mas rapidas, aunque tengo entendido que la diferencia no es gran cosa.

5-compratela que soporte directx 9 por hardware directamente, el rendimiento sera mejor y las venden por precios baratos.

por ultimo decirte que para sacarle todo el jugo a tu grafica esta debe estar proporcionada con el resto de componentes del pc.

la grafica compratela en funcion del uso que le quieras dar, ....y la pasta que tengas...claro.

esto son ideas muy basicas, puedes buscar en los foros y reviews de la pagina o en las paginas de fabricantes para ver comparaciones, recomendaciones... o profundizar en algun asunto concreto.

saludos.