Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Grafica potente para equipo potente. Ate aqui la cuestion

1. Invitado

Grafica potente para equipo potente. Ate aqui la cuestion

Hola, vereis, tengo basicamente decidido el PC que quiero con un Q6600 con oc, placa con sipset P35, 2 gigas a 8000Mhz etc etc.
    El problema esta en que grafica seleccionar:

- 8800GT: Lo mejor hoy dia en calidad/precio, aunque su futuro se antoja pelin corto. Disipa el calor bastante mal pero con oc rinde como una jodida.
    - 8800GTX: El doble de cara que el anterior modelo, rinde un poco mas y se presupone que a la larga vivira algo mas.
    - HD3870XT: Parecida a la 8800GT, algo mas baratilla y algo mas debilucha, pero mejor pensada en su disipacion y consumo.
    - 2x HD3870XT: Sigue siendo mas barato que una GTX y en teoria rinde mas. En benchs practicamente rinde un 70% que la 8800GT, en la realidad no lo se, y ese es el problema, que no se si los juegos de ahora se aprovechan del crossfire.
    - Esperar a las nuevas 8800GTS que se moveran a un rango de 350€ y en teoria, serian parecidas en rendimiento a la GTX. Problema? Que seguirian rindiendo menos que 2x HD3870 (siempre en teoria) y costaria solo un poco menos, y el PC lo quiero para navidades y a saber si el dia 3 no sacan 4 y se agitan.

Descarto por completo la 8800GTX Ultra porque no deja de ser poco mas que un oc de la GTX por 100€ mas y 2x 8800GT en SLI porque ya generan suficiente calor y chupan de fuente siendo una como para querer 2.

La placa es una P35 DS3R de Gigabyte, preparada para los 45nm y con 3 puertos PCIe para SLI/CS que yo sepa, cierto?

2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Grafica potente para equipo potente. Ate aqui la cuestio

Cita Iniciado por Rebunloided
    La placa es una P35 DS3R de Gigabyte, preparada para los 45nm y con 3 puertos PCIe para SLI/CS que yo sepa, cierto?
    No. La DS3R tiene un solo puerto PCI-E x16, por lo que sólo podrás poner una gráfica. Además, los chipset intel P35 no están preparados para SLI (pero sí para Crossfire).

Igual te confundes porque la placa tiene 3 puertos PCI-E x1 los cuales son para otros fines...

En cuanto a la elección de la gráfica, yo haría una de dos: comprar la 8800GT o esperar a la nueva 8800GTS. Pasaría olímpicamente de Crossfires...

3. Invitado
    Alguna razon en especial por la que pasarias de ello? Creo que por 400€ te aumenta notablemente el rendimiento. La cuestion es que como digo, no se si los juegos actuales, de hace un año hasta ahora, se benefician del Sli/CF o no.

Lo de la placa me has matado jeje, pero gracias por el toque.

PD: Y creo que el consumo de2x3870XT no es muy alto-

4. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joe si que tienes problemas tu xD

Yo he pillao una 8800GT, soy consciente de que en 3 o 4 meses habran sacao algo bastante superior, pero bueno, en un año se vende por 130 euros o 140 y se compra otra...en verdad la informatica es asi xD

Pero por el momento, hay que disfrutar con lo que se tiene

5. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estoy con Kailler. Si quieres una gráfica con algo más de futuro... no es el momento, pero ya sabes, la compra/venta es parte de este mundillo. Yo pillaría una 8800GT temporal, y el tiempo dirá cuanto dura.

6. Invitado
    Ya, si os entiendo, si pienso igual, pero yo a lo que voy es cuan cierto tiene que en crossfire las 3870 rinden mas que una GTX en juegos, los benchmarks son muy alagueños, pero a mi so plin jeje.
    En cualquier caso, si pillo 2 de Ati, podre vender las 2 tambien, pienso yo jeje. Es lo que quiero, que me dure un año, hasta las proximas navidades.
    Que conste que me tienta la idea del crossfire con esas tarjetas tan buenas en calidad/precio, y que encima estan bien planificadas en refrigeracion y consumo(por eso las GT en SLI me asustan) pero vamos, si en juegos la mejora no es tangible voy a por una GT OC de XFX :-)

7. Kailler
    Usuario registrado CV
    Joe, si nos ponemos asi, tambien un SLi de 8800GT es el pene del papa beatificado en vinagre...xDD

Yo de ti, compraba un buen procesador y memorias, y claro placa y una 8800GT. TE aseguro que tienes grafica para un par de años

8. Invitado
    Me has picao, leyendo este articulo http://www.hardwarezone.com/articles/vi ... =2408&pg=3
    no puedo dejar de preguntarme que sentido tiene tener una GTX cuando por 75€ tiene 8800GTSLI que rinde bastante mas, siempre y cuando tu fuente y ventilacion sean buenas claro.

Estoy por rebajar la CPU(E6750) hacerle OC y pillar 2 GTs en SLI, es que es una burrada lo que mejora en los juegos actuales.

PD: Hay articulos asi con la 387o en CF?
    PD2: Una 8800Gt 2 años? Si racaneando un poco el ultimo año, con SLI racanearia menos y a un precio tentador, 416€ marca Gygabite.

9. Kailler
    Usuario registrado CV
    Ya ves xD

Menos mal que ahora los juegos parece que aprovechan mas el SLi. Y por 460 euros tienes un sli de mucho cuidao, casi un 50% mas de rendimiento que una grafica de 500 euros xD

10. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Rebunloided,

si quieres sli con intel no te olvides que necesita placa con chipset nvidia y si quieres aprovechar un crossfire, en intel tienes que comprar placa con el x38 que lleva dos pci-e x16, nada de p35.

387 en crossfire vista 64 con drivers beta: hardwarecanucks

En este hilo de XS hay un usuario con 2 3870 flasheadas a la ultima bios y está empezando a benchearlas.

En anandtech 2 3850 equivalen a una gtx. Leete el comentario al fnal de la página.

Y para que puedas comparar en condiciones el que yo considero el mejor análisis sobre tarjetas actuales, y gana por goleada. Está en alemán, es de computer base te paso el enlace al traductor de google

Y para liarte aun más :lol: :lol: yo me compraría 2 de estas y les sacaría todo lo que tienen dentro en la placa x38 más barata que encontrara o una buena 975 . Es lo que más me divertiría, no lo más aconsejable, unos 360 de gráficas y 200 de placa con x38 y 100 y pocos con 975.

Por cierto, ten en cuenta que para XF o sli necesitas mucho micro.

Salu2

11. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo según las pruebas que he visto con SLI de gama alta, o juegas a 1920 de resolución o no ganas prácticamente nada respecto a una sóla gráfica.
    Con el Crossfire no lo sé, pero echaré una ojeada a los links de bsodman.

12. Invitado
    Gracias por los enlaces, yo por aqui aun no he visto las 3850 de 512MB :cry:
    De todas formas habia leido que el SLI/CF no era para tanto que los juegos no podrian rular pero no se, yo veo a gente flipandolo.
    La CPU en principio sera un Q6600 con disipador Artic Square de Asus para hacerle un OC de minimo 3Ghz.

13. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Deberían aparecer, powercolor se distribuye bien en España.

A mí lo del crossfire/sli me parece más divertido que práctico, por eso te dije que no es lo más aconsejable. En alguno juegos funciona como un tiro, en otros tienes que deshabiltar directamente una gráfica, necesitas mucha fuente, mucho micro y mucha ventilación, y notarías los beneficios como dice Nitro a altas resoluciones. La 3870 o la gt mueven cualquier juego actual con relativa soltura hasta un 22", exceptuando el crysis, claro.

Yo también me compraría una GT, concretamente evga que si tienes un monitor hasta 22" y no eres un obseso de los detalles gráficos al máximo te aguantaría bien un año que es lo que quieres. Si no, tienes la posibilidad de atenerte al "step-up program" en los tres 1eros meses. Leete de que va en su página, a ver si te interesa o no.

Ya en offtopic, amd/ati va a tirar hacia el crossfire como solucion highend. 2 cores de 55 o 45 nanos de gama media en una gráfica, placas con 4 pcies, osea que se estan poniendo las pilas en dejar bien pulidito el crossfire. Me gusta mucho el concepto de su plataforma spider, a ver si la refinan que está en pañales, y me vuelven a tener como cliente.

Salu2

14. Invitado
    Hola, al final voy a optar por esperar al 3 de diciembre, supuesta fecha de las nuevas GTS y sino, voy a pillar una 8800GT de la serie SSC de eVGA con frecuencias de 700/1700/2000, basta oc de serie creo yo.
    Eso sumado a la subida que le hare al Quad 6600 me deberia valer para mover Crysis en High con soltura.