Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Radio de coche en casa?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Radio de coche en casa?
-
15/12/2004, 21:36
Radio de coche en casa?
Hola,
vereis, tengo una radio de coche MP3 casi nueva, no me quiero deshacer de ella pero tampoco la quiero tener metida en un cajón, hace poco ví a un chico que se había construído con una radio de coche un radiocassette normal, añadiendole altavoces y adaptador de corriente (no sé si algo más), querría saber si alguien ha hecho lo mismo o ha leído alguna página de como hacerlo, y así poder coger ejemplo.
Muchas gracias
un saludo
David Sánchez
-
15/12/2004, 22:54
Que casualidad el anuncio ese de google jeje...
Es bastante fácil hacer eso, simplemente necesitas suministrar 12V a la radio y lo mas economico y práctico creo que sería una fuente genérica de PC que las hay muy baratas o incluso tienes alguna tirada por allí, juntas el cable verde con uno negro de la clavija ATX para encender la fuente y cojes un cable amarillo para el + de la radio y el cable negro para el - y chapa... Luego ya solo te falta conectar unos altavoces con la potencia suficiente para aguantar lo que esa radio tenga de salida...
-
16/12/2004, 00:04
Q yo sepa es perfectamente viable, lo único q debes encontrar es encontrar unos altavoces q te soporten esa potencia, y por supuesto una fuente de alimentación q tb te lo soporte... si quieres puedes buscar por el foro de "modding" un hilo q se llama Mod Twin Towers, hecho por css_fran y ahi puedes ver cómo instala una radio de coche en un PC, con subwoofer y todo...
Un saludo
-
16/12/2004, 00:34
Yo tuve una puesta en mi habitacion hasta q me pille la minicadena... es sencillo, lo unico q tienes q hacer es alimentarla a 12V (comprate un transformador universal dl carrefour).
-
16/12/2004, 00:58
mmh, eso del transformador universal.. esos normalmente dan 1A o poco mas, para una radio poco potente y altavoces pequeños puede ir pero si piensas usar una radio potente 4x40w o mas y altavoces potentes vas a necesitar bastante mas potencia, fuentes de alimentacion de 12v y muchos amperios pueden ser caras por eso decía lo de la fuente de pc, las genéricas cuestan 10-15€ y aguantan bastantes amperios a 12v...
-
16/12/2004, 01:35
Eso es como todo... Si kieres poner un pepino a todo trapo necesitas mucha potencia, pero para q se oiga d sobra vale con eso. T lo digo x esperiencia.
-
07/12/2006, 15:37kramer
Re: Radio de coche en casa?
Iniciado por David
Hola,
vereis, tengo una radio de coche MP3 casi nueva, no me quiero deshacer de ella pero tampoco la quiero tener metida en un cajón, hace poco ví a un chico que se había construído con una radio de coche un radiocassette normal, añadiendole altavoces y adaptador de corriente (no sé si algo más), querría saber si alguien ha hecho lo mismo o ha leído alguna página de como hacerlo, y así poder coger ejemplo.
Muchas gracias
un saludo
David Sánchez
-
07/12/2006, 16:10
Kramer, este post es dl 2004...
-
07/12/2006, 16:55Terrez
La verdad yo utilizaria eso par aun modding expectacular....
Explico.. se cojeria una caja sencilla d epc vacia solo kn la fuente .. s eintegrarria el caset en una bahia 5 1/2 si cabe.. un subwofer acoplado en un lateral... ventilacion kn ventis kn leds y neones x ay.. luego se sacarian unos altavoces y se pondrian en la habitacion....
Yo prefiero tener un ekipo d emusica conectado al pc ya k controlo mejor las cancione sy no van x cd ni dvds..
Saludos