Inicio > Foros
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Dudas varias (C'n'Q, FSB, Nero...)
-
22/11/2007, 21:33lagartyjo
Dudas varias (C'n'Q, FSB, Nero...)
Buenassss
Tenía unas cuantas dudillas variadas, en general bastante básicas, aver si podíais resolvérmelas...
1. Cool 'n' Quiet - > Hace poco activé en la BIOS el Cool 'n' Quiet, pero según el Everest no me ha mejorado la temp del core principal. ¿Es de verdad eficiente esa tecnología o mejor la desactivo?¿Es más interesante para cuando se hace overclock?
2. Overclock Básico - > Tenía pensado modificar el FSB del pc (200 x 14), pero nunca hice nada de esto y no quiero cometer ningún error (el pc es compartido). Tengo entendido que el pc en general puede rendir mejor si abro más el FSB y además lo sincronizo con la memoria y eso. ¿Estaría bien una configuración 333 x 9 junto las memorias 667 aunque suba un poco la frecuencia del micro (tengo un ventilador de 120mm en la caja para ayudar a la refrigeración)? ¿Y en cuanto a la frecuencia PCI?
3. Tester Rendimiento - > Me gustaría tener un tester de rendimiento general del pc pero preferiría tener sólo uno, asi que lo mejor será que me baje el 3D Mark ¿no?
4. Formato .VCD - > Hasta hace nada solía grabar las pelis directamente en su formato (avi, mpeg), pero ahora lo hago con .VCD para que sean más compatibles con los reproductores. ¿Este formato tiene alguna pega o punto flaco? Lo digo por qué en principio me parece más útil que los típicos formatos.
5. Memoria Virtual - > Tengo dudas sobre que valor estaría bien para asignarle al WXP 32 con 2GB de ram. He leído que si el doble de la memoria real, que si 1.5 veces más, que de mínimo noseque y de máximo nosecuanto... cada uno dice una cosa distinta XD ¿vosotros que opinais?
6. Máquinas Virtuales - > Toy empezando con las máquinas virtuales, y me gustaría saber si el rendimiento decae bastante respecto al SO principal... es decir, si puedo exprimir o no los juegos XD
7. Consumo - > Ya he mirado el consumo aproximado de mi pc (en mi firma) utilizando el link que hay en un post-it por aquí, y teóricamente mi fuente llega bien. ¿Como lo veis?
Ala, tras esta ametrallada de questiones novatiles, sólo me queda deciros que gracias
Un saludo cocodrilos
-
22/11/2007, 22:14AngelCaidox
Re: Dudas varias (C'n'Q, FSB, Nero...)
Iniciado por lagartyjo
1. Cool 'n' Quiet - > Hace poco activé en la BIOS el Cool 'n' Quiet, pero según el Everest no me ha mejorado la temp del core principal. ¿Es de verdad eficiente esa tecnología o mejor la desactivo?¿Es más interesante para cuando se hace overclock?
Seguramente no notaras la diferencia porque tienes que cambiar las opciones de energia en el panel de control y ahí es cuando actua el c&q bajando el vcore y la frecuencia del micro cuando no este en uso, de esta manera bajara la temperatura también.
Yo soy partidario de tenerlo desactivado, aunque es para gustos. En cuanto al overclock siempre desactivado para que solo manejes tu las tensiones y frecuencias.
-
22/11/2007, 23:59worsito
o te contesto a otra xD
Máquinas Virtuales: El rendimiento decae, y considerablemente porque ten en cuenta que una maquina virtual es un sistema operativo sobre otro, por lo tanto el equipo tiene que manejar el sistema operativo principal Y con los recursos que le sobran manejar el que esta instalado en la maquina virtual....
Memoria Virtual: Dicen que se aplique el doble que la ram, pero con 2 GB de ram si le metes de memoria virtual 1024 MB creo que vas mas que sobradoaunque ese factor viene definido por el uso que le des al equipo. Si tirar de software que precisa una gran cantidad de memoria ram entonces deberias meterle un poco mas de memoria pero veo mas que suficiente 1 GB de virtual ya que cuando el pc empieza a tirar de la memoria virtual es cuando ya no le queda ram
Formato .VCD: Digamos que el formato VideoCD la unica pega que tiene es que la capacidad que ocupa suele ser superior a la de un DivX...
-
24/11/2007, 17:26lagartyjo
Para AngelCaidox:
Mmmm bueno digamos entonces que su utilidad es más bien anecdótica XD la desactivaré, más que nada por que no tengo problemas de temp y además no suelo dejar el ordenador encendido en plan "emule", por lo que suelo tener los cores ocupados en algo.
Para worsito:
En cuanto a las maquinas virtuales, que le voy hacer, ya lo suponía XD de todas maneras sirve como plataforma de pruebas de software, eso si. Una pregunta: si me pongo a probar programas y demás, cambiar configuraciones y eso (experimentar,llenar un poco el registro de mierda, esas cosas que pasan cuando toqueteas)... ¿podría borrar el disco duro virtual y la propia máquina de un plumazo sin afectar para nada al SO principal? Así lo mantendría limpio.
A la memoria le meteré entonces 1 GB. La verdad no tengo ningún problema de falta de memoria así que como bien dices, eso llega
Y con el VCD pues bueno me alegro que esté bien. Es que tengo algún reproductor que no va con DivX, y claro, me viene bien el VCD.
- - - - - - - - - -
Gracias a los dos por resolverme esas dudas
Un saludeteee
-
24/11/2007, 18:06worsito
Pues contestandote al tema de las maquinas virtuales:
Pues puedes hacer perfectamente lo que comentas, es decir, meter toda la mierda que quieras en la maquina virtual que no va a afectar para nada a tu disco duro ni a tu windows principaldespues te cargas la maquina virtual y creas otra y corriendo
-
25/11/2007, 21:46lagartyjo
A pos cojonudo XD eso sí que está bien, en mi pc viejo hacía bastantes pruebas y claro, se resentía un poco. Ahora ya puedo joderlo tranquilo XD
Enga gracias de nuevo
Chao