Resultados 1 al 5 de 5

Tema: El ventilador se ha vuelto loco

1. Invitado

El ventilador se ha vuelto loco

Hola. A ver si alguien tiene alguna idea del poltergeist que tengo en mi ordenador.
    La cosa es que el ventilador después de unas horas de estar encendido el ventilador pues empieza a hacer lo que le da la gana, con subidas y bajadas bruscas de revoluciones. De forma normal está sobre los 2700 - 2900 RPM, pero de repente se pone a bajar incluso a 0, y luego pega un subidón a 3100 sin ningún sentido. Está medido con MBM y PC Probe. Esto ha empezado a ocurrir hace un par de semanas. Los voltajes parecen mas o menos estables, aunque el MBM me mide el -12V (cosa que no hace el PC-Probe) y está entre 0,35 y -0,35, no se si será que ha pillado algún sensor por ahí que no se corresponde con lo que es.
    Pero hay más en esta historia, resulta que más o menos desde que empezó esto, a veces cuando apago la regleta donde lo tengo todo enchufado ¡ME SALTAN LOS PLOMOS!.
    Bueno, mi ordenador es un XP 2100+ y el ventilador no se que pone de Titan (no tengo ni idea de estas cosas). La placa es una ASUS AV7600-X y la fuente creo que es de 300 W, ya no me acuerdo, la compré hace más de 2 años. (Por cierto, por todos los foros salen problemas con las ASUS, ¿es que son una mierda o es que todo el mundo se compra esta marca?).

Bueno, pues ahí lo dejo, a ver si alguien tiene alguna idea.

2. Mezquita
    Mezquita está desconectado
    Usuario registrado
    Pues la verdad que si que tienes un poltergeist en tu ordenador.MAEMÍA!!!!
    Pero por lo que dices parece ser problema de la fuente de alimentación, más que nada porque te saltan los plomos (esto si que es raro 8O ). 300 W se me antojan un pelín escasos, poruqe aunque no lo comentas, es de suponer que tendrás algún neón, ventilador o similar, con lo q puedes sobrecargar a la fuente.
    Prueba a mirar lo de las revoluciones y el voltaje directamente desde la BIOS, más que nada por tener otro punto de referencia.

Y por lo de las ASUS, a mi entender son las mejores mainboards que existen, yo tengo una y me va de lujo, de momento.........

Espero que te haya servido de algo, aunque x aquí hay peña con más experiencia que yo :wink:

3. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    las plcas ASUS poseen el BIOS una opcion llamada QFAN , desactiva esa opcion , y el fan quedara a 10% todo el tiempo..

el Qfan regula las RPM de los FAN segun la temp.

4. Invitado
    jaja claro, tienes que desactivar el qfan ese como se llame porque de esa manera la velocidad en rpm del ventilador de la cpu es gestionado automaticamente por la bios, de manera que sube y baja en funcion de la temperatura que marque y tal...

5. Invitado
    Pues yo no encuentro el jodio QFan en la BIOS.
    El puto ventilador es que se para y se pone en marcha constántemente, así está todo el rato.
    He enchufado el otro ventilador en el conector del disipador y va bien, pero es que solo he podido tenerlo un rato antes de que se me achicharrase el micro. Además creo que este no tiene regulación de velocidad, asi que a lo mejor es que no hace ni puto caso a la placa.
    Asi que al final no tendré más cojones que comprar otro ventilador aunque solo sea por probar. ¿Alguna recomendación?. Tampoco creo que necesite nada muy especial, y yo ando fatal de pelas. Ya se que vienen los reyes, pero a mí eso se me va en cubatas en un santiamén.

Para lo de la regleta veo que no hay sugerencias. También habrá que adquirir otra. Joder que cara sale la informática. Pero es que a mí esto con lo s ordenadores de antes no me pasaba. Todos me han tirado bien hasta que ya no he podido exprimirles más. De hecho tengo aquí al lado un Pentium 200 que sigue tirando (aunque a veces se queja de uno de los discos duros al arrancar, pero se reinicia y listo).