Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Overcock a Core 2 Duo E6750?

1. Half
    Half está desconectado
    Usuario registrado

Overcock a Core 2 Duo E6750?

Hola.
    Me gustaria hacer OC a mi procesador pero no se si es recomendable hacerlo.
    Vereis, estaba jugando al Crysis y guardé una partida en un sitio para después poder comparar FPS con el Fraps. Resulta que le puse 2GB de Ram más al PC (ahora tengo 4 GB), y cual es mi sorpresa al ver que los FPS no aumentaron ¬¬

Supongo que será por el procesador, pero bueno, este es mi equipo:

Procesador: Core 2 Duo E6750
    Placa Base: Gigabyte P35-DS4
    Tarjeta Gráfica: Geforce 8800 GTS 320 mb
    Ram: 4GB

La duda que tengo es si se puede hacer OC al micro y con que programa. He mirado unos cuantos posts pero no me he aclarado demasiado.

Si alguien puede ayudarme u orientarme se lo agradeceré ^^

saludos y gracias de antemano

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Se puede hacer OC, tanto al micro, como a la gráfica (q incrementará más el rendimiento en fps), las memos, ... El metodo es leer mucho, mucho, mucho.

No obstante, si quería aclarate una cosita: Si el juego no exige más de 2 Gb de memoria (incluidos procesos adyacentes, SO, ...), da igual que pongas 2, 4 o 8. Sencillamente no la utilizará. No tienes pq aumentar los fps. Si lo que te limita el rendimiento es la gráfica, o mejoras eso, o seguirá igual

3. Half
    Half está desconectado
    Usuario registrado
    Ahi está el problema, que no se si es la gráfica o el micro xD
    ¿Me recomiendas que haga OC primero al micro o a la gráfica?
    A la gráfica se como hacerle OC (más o menos xD), pero hacer overclock al micro no lo he hecho nunca. He leido sobre eso pero no he visto mención de ningún programa para hacerlo.

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Ese micro casi seguro que no te está limitando demasiado. Veo más que pueda ser por la gráfica. Sublela (ligeramente) y testea

5. Half
    Half está desconectado
    Usuario registrado
    He hecho lo que decian en una web y he intentado subir el bus de 333 a 400 mhz con el vcore a 1.35v (no hacia falta subirlo porque me venia así) pero el ordenador apenas arrancaba y se reiniciaba solo así que me he dedicado a hacer OC a la gráfica y he conseguido mejorar los FPS en 7. No está mal, me conformo jeje.

Lo que pasa es que me gustaria overclockear el micro aunque sea un poco, pero no se a cuanto lo debo subir.
    ¿Alguien que tenga este mismo procesador lo ha intentado?

salu2

6. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    eso de que has probado 400x8 a 1,35V y no te es estable es muy extraño

mira a cuanto pones la RAM, por si no lo sabes para habilitar el menu de las memorias en las placas Gigabyte hay que pulsar ctrl +F1

yo tambien creo que es mejor 2GB, pero si pones 4GB tendria que ser con un windows de 64 B

saludos

7. Half
    Half está desconectado
    Usuario registrado
    La ram está en 2.2v (el máximo aconsejable) porque si las tengo en 2v no arranca el pc (tengo un kit crucial ballistix y unas OCZ).

Y si, tengo el Vista 64 bits.

8. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno, el 6750 no viene a 1.35v de fabrica, viene a 1.275 si mal no recuerdo y a 1.35 te tiene que arrancar tio, ahi habran otros factores...

9. Half
    Half está desconectado
    Usuario registrado
    Yo miré a cuantos voltios estaba antes de intentar hacer OC y estaba por defecto a 1.35v. ¿Puede ser que por haber subido el v de las memorias (si no las subo no funcionan) el micro también se haya subido solo?

No tengo ni idea de si eso puede pasar.

salu2

10. Kailler
    Usuario registrado CV
    Mira, este colega con un 6750 lo tiene a 3.4 con el voltaje a 1.28, ya no digo ke suba o no con el voltaje de serie, sino que viene a 1.25

http://img220.imageshack.us/my.php?image=34fullqy3.jpg

11. Half
    Half está desconectado
    Usuario registrado
    Entonces que hago... ¿le bajo el voltaje manualmente?
    Es que sino no entiendo porque se me reinicia solo.
    Se me reinicia 2 veces consecutivas (tan rápido que no tiene tiempo de encenderse el monitor) y a la segunda se vuelve a poner con la configuracion por defecto.

Es muy raro, intentare hacer un screenshot del bios para ver si alguien sabe si lo tengo mal configurado.

EDIT: Por cierto, mirando con el programa CPU-Z he visto que el core del CPU se va cambiando constantemente. Va variando entre 1.184v y 1.328... ¿esto es normal? Lo hace casi cada segundo.

Voy a poner un screen de las memorias por si sirve de algo:

http://img136.imageshack.us/img136/5182/memosxr4.jpg

PD: Vaya lio que tengo montado, perdón por las molestias xD

12. Kailler
    Usuario registrado CV
    eso es el EIST ese de intel que hace que baje el voltaje y tambien la frecuencia...Mira un poco por Google a ver ke dicen del voltaje, pk me has dejado con la duda, pero casi seguro que viene a 1.275

Ademas, a 1.35 venian los pentiums 4 de 90nm.... por lo que me parece raro , ademas xD 1.35v es lo maximo que recomienda intel para que se suba el voltaje

13. Half
    Half está desconectado
    Usuario registrado
    He mirado y creo que es 1.3v. En todo caso, he visto que el EIST estaba ya desactivado. Entonces ¿porque se me cambia el vcore? He visto otra opción que pone C1noseque, no se si será algo parecido.

Ya no se que puede fallar para que se me reinicie el ordenador todo el tiempo, lo he tocado casi todo. Viendo el screen de las memorias... ¿puede que tenga algo que ver?

EDIT: Aquí dejo unas fotos del bios a ver si hay algo que no tengo bien puesto:

http://img240.imageshack.us/img240/953/pic00177bs2.jpg
    http://img101.imageshack.us/img101/9108/pic00178lg2.jpg

He marcado con el paint algunos numeros que no se veian bien. (La camara que tengo es una mierda, lo siento xD)

salu2

14. MacSpawn
    MacSpawn está desconectado
    Usuario registrado CV
    En la foto en que sale los voltajes, en la 2ª, veo que tienes puesto +0.20V al voltaje base de la RAM. Supongo que mi bios es diferente, pq yo no tngo que poner ahi +0.20 si no directamente 2.20V (mis rams tb funcionan a 2.2V). Salvo eso no veo nada raro, aun que no llevo muxo tiempo en esto del OC.

A parte de las memorias, tb tengo el mismo procesador, un C2D 6750 así que estoy probando yo tb. La frecuencia de este C2D es de 2'6GHz. El caso es que hasta ayer tenia un OC de 3.1GHz pq lo intente poner con voltajes en auto a 3.2GHz y no me iniciaba. Así que hoy he probado a 3.2GHz con el voltaje 1.3250 y ha arrancado perfecto, y no sólo eso, no entiendo pq motivo las temperaturas me han bajado!! Si funciona a más velocidad... Eso es pq en auto el voltaje se me ponia más alto?
    Asi que de momento llevo un ratillo pasandole el orthos y se mantiene bien. Te dejo la screen por si kieres probarlo asi Half.

15. Kailler
    Usuario registrado CV
    Macho, el 6750 es de 1.275v xDD prueba a intentar arrancarlo asi a 2.66Ghz

16. Half
    Half está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, hace un rato he probado a subirlo a 350 en vez de 400, y me ha arrancado. Lo he mirado con el CPU-Z y efectivamente me habia subido a 2.8, pero luego he puesto el Crysis para ver si los fps habian cambiado para mejor... pues no, ¡para peor!. Unos 8 fps más lento, no me lo explico.
    Yo tengo la sensación de que es culpa de las memorias, ya tenia problemas con las OCZ, y sino mirad este hilo en el que posteé mi problema:

http://www.hard-h2o.com/vertema/8116...nca-el-so.html

¿Podria ser por eso? Alomejor si pruebo solo con las memorias que no me daban problemas iria bien. ¿Que opinais?

17. Kailler
    Usuario registrado CV
    En tu pc habia algo que no era estable

18. Half
    Half está desconectado
    Usuario registrado
    Despues de cansarme probando cosas lo que he hecho es quitar las memorias OCZ, probarlo otra vez y... ¡premio! ha funcionado. Se ve que esas memorias no son estables, estoy pensando en devolverlas.

Por cierto, las temperaturas las he mirado con el Core Temp 0.95.4 y en "reposo" van de 30º a 36º, y cuando les he pasado el CPU Test (supongo que lo pondrá a tope), pues la temperatura oscilaba entre los 46º-50º.
    ¿Eso es mucho o poco? ¿Cual es la temperatura aconsejable? Si puedo subirlo un poco más lo subiré, dependiendo lo que me digais de las temperaturas.

salu2 y gracias

19. Kailler
    Usuario registrado CV
    Son buenas temperaturas

Pero por favor xD que estoy bastante confuso, ya que el 6750 va a 1.27 y a ti no....dime si a 1.27 y 2.66ghz te es inestable o algo...pk sino es que tu micro es rarito

20. Half
    Half está desconectado
    Usuario registrado
    Vale, he estado probando y he visto que si dejo el voltaje en "Auto" me lo pone a 1.35v, pero yo lo he puesto a 1.275v manualmente y va igual de bien. Luego he puesto el CPU-Z y efectivamente el core estaba en 1.278v (practicamente lo mismo).

Gracias por los consejos y la ayuda , pero de momento no voy a hacer OC a la CPU, porque he comprobado que los FPS no me aumentan aunque lo tenga overclockeado.
    Si no hago overclock me salen 38 FPS, haciendo OC a la tarjeta gráfica unos 45 FPS, y haciendo OC a la CPU y a la gráfica unos 45 FPS igual. Conclusión: Lo que hace cuello de botella es la gráfica, así que a ver cuando salen esas 9xxx para echarles el guante xD

PD: Supongo que es mejor tener el vcore en 1.275v que en 1.35v, ¿no? Lo digo por si es malo para la CPU.
    Por cierto, ¿le volveriais a colocar los otros 2 GB de ram? En vista de que ya no haré OC pues... solo seria poner las memorias a 2.2v (es el máximo aconsejable por el fabricante)

saludos y gracias mil otra vez

21. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que con 2GB seria suficiente de momento.

Mejor deja el voltage a 1.275v asi estara mas fresquito, en caso de inestabilidad subelo un poquito.

Saludos!