Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Linux y Windows XP

1. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV

Linux y Windows XP

siempre e sido usuario de Windows xp y recientemente e decidido probar un SO nuevo, como el mas comun es linux me descargue una version de este (ubuntu) y lo instale en una particion del mismo disco duro en el que esta XP,
    suponia qe al encender mi ordenador me apareceria la clasica pantalla negra en la que se selecciona el SO en el que qieres arrancar pero cual es mi sorpresa cuando esto no ocurre, reinicio de nuevo y nada, solo inicia windows, mme e metido en las opciones de arranque y no detecta el ubunto ni a tortas asi qe no se muy bien que hacer.
    ¿que me recomendas? e pensado en instalar un gestor de arranque pero no se cual asi qe si me recomendais uno me encantara lo unico es qe tiene qe poderse instalar desde windows porqe linux no arranca.
    wl windows es el XP SP2 y el linux es el Ubuntu 7.10

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    A ver, es la manera de instalar 2 SO, primero Windows y luego Linux, ya que éste sí puede arrancar Windows, pero al contrario, no.

Siempre han de instalarse en particiones distintas, ya que cada uno usa sistemas de ficheros disintos. Cuando XP usa NTFS o FAT32, Linux usa EXT3, incompatibles entre ellos.

Seguro que has instalado Ubuntu? no te dio ninguna advertencia que la partición ya había otro sistema operativo instalado? y no te ha metido el gestor de arranque de Linux en el MBR?

Creo que no lo has hecho bien y que no has llegado a instalar Linux.

Consejos:

1 partición para windows. es lo primero que se instala.

Instalas ubuntu. Creas una partición con el gestor de aprticiones que lleva el instalador. Lo formateas como EXT3. Cuando te pregunte si quieres cargar el GRUB (gestor de arranque de linux) en el MBR, afirmas con SI.

Cuando vuelvas a arrancar, lo primero que se leerá es el MBR, y ahí estará el GRUB y no el NTLDR de windows.

Ya podrás escoger entre Linux y Windows sin problemas.

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues el ubuntu lleva el gestor de arranque GRUB así que no debería darte problemas, estas seguro que lo has instalado? fíjate bien en todas las opciones que te va indicando en el proceso de instalación y déjale que haga las particiones automáticamente.
    Por cierto casi es mas recomendable instalarlo en un disco duro a parte que en el mismo disco de windows.

4. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    los dos estan isntalados en una particion primaria, en la 1º el xp en formato ntfs, en la 2º tengo archivos y en la 3º esta el ubuntu en una particion primaria creada desde el instalador de ubuntu en ext3, cuando instalo el ubuntu no me aparece ningun aviso de los qe decis.

5. Quetedigo
    Pues sale o sale, o no puedes arrancar linux.

Lo que hace el gestor es hacer un scan de los sistemas instalados y te monta el menú con las opciones para arrancar.

6. joseluis87
    joseluis87 está desconectado
    Usuario registrado
    para empezar discrepo con lo de que te deje hacer las particiones automaticamente. Creo que, si vas a aprender a usar linux, es recomendable que primero leas sobre el particionado, el sistema de archivos, LA PARTICION SWAP etc.

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... disco_duro

Sobre lo de grub, yo tengo ubuntu en otro disco duro, es infinitamente más comodo, ya que windows peta muchisimo más a menudo que linux, y por tanto formatearemos más veces. Qué ocurre? que los de windows son asi de listos y cuando reinstalas windows, machaca el MBR del disco duro donde lo instales, por tanto adios a grub y preparate para recuperarlo xD en fin todo es posible con tutoriales, pero en mi opinion es mas comodo desconectar el HDD de linux, formatear windows, y volver a conectar el de linux y ponerlo en la bios que arranque.

Por lo que me dices, lo que te falta es el Grub. quizas te sirva el mismo procedimiento que usé para recuperarlo, ya que no te toca la instalacion de linux o windows, solo te instala el grub en el MBR

http://www.ubuntu-es.org/node/8344

prueba y me cuentas, saludoss

7. Quetedigo
    Esto es lo que cada uno quiera aprender. Si está empezando con Linux no tiene por qué saber para su uso lo que es una ext3 o una swap, no por qué ésta debería ir incluso en otro HD para un rendimiento óptimo del sistema.

Creo que si dejas que el asistente cree automáticamente las particiones, todo irá bien.

un saludo!

8. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    No sería mejor que para aprender lo más básico usara un Live cd? Estan bastante extendidos ya desde hace tiempo y la verdad para dejarte de leches y cargarte el sector de arranque o simplemente hacer peligrar el sistema ya vigente en tu pc creo y digo CREO que lo más cómido sería usar un live cd. Siempre puede aprender después como instalar las distribciones.

Dale al link si quieres ver más información de lo que digo:

Ubuntu Live Cd

9. worsito
    Usuario registrado CV
    El problema de los liveCD es que ni aprendes a instalar, ni a configurar nada... simplemente arrancas y listo.... y como te pongas a "instalar" programitas pues tienes hasta que se te termina la ram, y de ahí no hay más.

10. joseluis87
    Usuario registrado
    yo sigo diciendo que si va a aprender a usar linux, una de las cosas mas importantes que hay que aprender es el sistema ke usa para particionar, y ke le va a costar?? 20 minutos leyendo?? yo creo que no es algo muy dificil, solamente es saber como ai ke distribuir el espacio, y eso facilita las cosas porque así sabra la estructura lógica de su disco duro.

Es como dice AngelCaidox, si nos ponemos asi pues que directamente arranque el live cd, es lo mismo que si lo instalas automaticamente porque realmente lo bueno de la instalacion de linux es el particionado, lo demás es un simple asistente que te pregunta el nombre de la maquina, la zona horaria etc
    Saludos

11. Quetedigo
    Discrepo totalmente. Si viene el asistente de particionado es por algo, para gente que no le hace falta saber eso.

Es como ubuntu; es un SO para "tontos" en el sentido que no hay por qué saber ningún comando de consola para poder usarlo. Y hay que saberlos? pues te aseguro que es más importante saber un comando de consola a cómo se particiona un HD en Linux. En cuando casque, seguro que se aprende uno unos cuantos comandos para salir del paso.

Chaoo!

12. joseluis87
    Usuario registrado
    Bueno aqui ya cada uno es responsable de la información que quiere tener, yo lo haría manualmente, porque entre otras cosas, creo es más facil usar el programa totalmente visual en la instalación, para crear las particiones y aprovechar para apuntarte qué dispositivos son, que no cuando quiera montar la partición de windows XP andar buscando en los archivos fstab y mtab qué partición es la de windows, sda1, sda2...

Y eso de que es más importante los comandos, yo lo veo igual de importante, porque al igual que las particiones las puede hacer automáticamente, con la misma regla, en cada versión nueva de ubuntu cada vez son más los comandos que funcionan igual haciendolo en entorno gráfico, hablando en el sentido que dices que no le hace falta aprender según que cosas, las cosas que requieren por narices utilizar comandos son mucho mas dificiles que particionar manualmente con un programa visual digo yo.
    Además tu mismo has dicho:
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Instalas ubuntu. Creas una partición con el gestor de aprticiones que lleva el instalador. Lo formateas como EXT3. Cuando te pregunte si quieres cargar el GRUB (gestor de arranque de linux) en el MBR, afirmas con SI.
    en eso estaba totalmente de acuerdo, con lo que he discrepado ha sido con el comentario que ha dicho worsito, que ha dicho lo contrario, no entiendo porque discrepas se me esta aciendo la picha un lio xD
    Saludos!

13. worsito
    Usuario registrado CV
    JoseLuis simplemente le recomende que dejara al instalador particionar de forma automatica porque tiene un problema con el arranque, mi intención era ayudarle a salir del paso con este tema ya que es un usuario novel en linux, y como bien dice Quetedigo veo mas util poder tener el sistema ya instalado y toquetear la consola antes que particionar de forma manual y terminar por dejarlo al no conseguirlo, ya que para usuarios noveles es una tarea "complicada" mi consejo es simplemente ese, que primero juguetee un poco con linux y despues profundice mas en el tema de particiones, sistemas de ficheros particiones de intercambio etc. Vamos yo lo veo logico... Es como la persona que instala por primera vez un windows y le haces hacer particiones de datos de sistema y de juegos, muchos aunque parezca facilisimo se pierden en esos pasos..... Y como todo se aprende primero lo facil y despues se va complicando la tarea segun el interes de cada usuario.
    No se si me explico

14. joseluis87
    Usuario registrado
    Ok entendido worsito
    Lo siento si he causado alguna confusion
    Saludos

15. worsito
    Usuario registrado CV
    Para nada, siempre y cuando las discusiones sean de buen rollo y con argumentos soy el primero que quiere tenerlas porque de ese modo se aclaran muchisimas cosas
    Un saludo y encantado

16. Quetedigo
    Aquí dando ideas pero el del problema no aparece xdddddd

17. joseluis87
    Usuario registrado
    xDDD
    Este ha visto la respuesta y se ha ido corriendo a arreglarlo
    no se acuerdan de nosotros