Resultados 1 al 12 de 12

Tema: AMD 1600+ ¿qué significa el signo +?

1. Invitado

AMD 1600+ ¿qué significa el signo +?

Tengo una pregunta: ¿Qué significa el signo + al final de la nomenclatura de los procesadores? Ej: AMD Athlon XP 1600+. Gracias.

2. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues k realmente no ace 1600 ciclos sino k ace menos osea

ejem : el k ace poc vendi un amd XP thorton 2400+ esactamente hacia 2000 mhz o ciclos de relog

suerte!!!!!!!!!!!!!!

3. Invitado
    asi q realmente hace 1200 Mhz, no? Bueno, realmente no entiendo mucho del tema...

4. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esa denominación la saco AMD hace unos años cuando vio que sus micros no podian llegar a la velocid real en Herzios de Intel, pero por rendimiento si se podian comparar.
    Se puede decir que es una forma de indicar al comprador la equivalencia entre ese micro y uno de Intel en rendimiento...
    Mucho love.

5. rush
    rush está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que el + se pone para indicar que es un indice de rendimiento y no los Mhz reales.

No estoy muy seguro, pero creo que cuando empezaron con eso del indice de rendimiento lo ponian sin el +, y Intel se les hecho encima diciendo que engañaban ya que la nomenclatura del procesador daba a entender que eran Mhz cuando en realidad no lo eran, por eso pusieron el +...

Saludos!

6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    esplicacion sencella... 1600+ es la freq efectva ( en equivalencia a un P4 de 1600mhz en este caso ) , y la freq real es a la cual trabaje realemnte el cpu , creo que son 1200mhz para ese cpu...

para los core Athlon XP el que veas con el + es la freq efectiva o equivalente respecto a los P4 ( de los P4 viejos ) y la otra es la freq real ,

motivo de esto es que los amd realizan mas operaciones por ciclo de reloj debido a sus pipielines , pero no entremos en detalle..

7. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    respuesta corta:
    un amd 1600+ rinde igual o incluso mas que un intel a 1600mhz. (el + es un simbolo de equivalencia para con intel)

8. Invitado
    Ahhhh.... una cosa más que se. Gracias por la aclaración a todos.
    :lol: :lol: :lol: :lol:

9. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Inter
    respuesta corta:
    un amd 1600+ rinde igual o incluso mas que un intel a 1600mhz. (el + es un simbolo de equivalencia para con intel)
    en referenci a los
    athlon xp = P4
    sempron = celeron
    athlon 64 = P4 (nuevos )

10. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Si además quieres saber a que corresponden los XXXX+ con los MHZ reales tienes esta utilidad de ocinside. (no sirve para los nuevos de 64bits).

11. Ynad
    Ynad está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sobre lo de que es la equivalencia con un P4 he leído en diversas ocasiones que es un rumor,probablemente difundido por AMD.
    No me creo que Intel permita que AMD haga eso :roll:

Otra versión que he leído es que AMD se refiere a una equivalencia con sus propios micros anteriores al XP,los Thunderbird creo recordar.

Sea como sea lo veo como marketing,ya que la mayor parte de la gente mira mucho los MHZ de un micro sin fijarse en las instrucciones que posee,caché,etc... los cuales determinan la potencia de un procesador en conjunción con la velocidad a la que son capaces de trabajar.
    O si no a ver quien me dice a mí que un A64 3200+ que va a 2Ghz rinde igual que mi XP2400+ a 2Ghz también
    Saludos.

12. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ynad
    Sobre lo de que es la equivalencia con un P4 he leído en diversas ocasiones que es un rumor,probablemente difundido por AMD.
    No me creo que Intel permita que AMD haga eso :roll:

Es referente a los CPU P4 , no a sus propios. ( recuerda las reglas de libre competencia , establecido por UNESCO y leyes de marketing de EEUU)

Otra versión que he leído es que AMD se refiere a una equivalencia con sus propios micros anteriores al XP,los Thunderbird creo recordar.

Sea como sea lo veo como marketing,ya que la mayor parte de la gente mira mucho los MHZ de un micro sin fijarse en las instrucciones que posee,caché,etc... los cuales determinan la potencia de un procesador en conjunción con la velocidad a la que son capaces de trabajar.

O si no a ver quien me dice a mí que un A64 3200+ que va a 2Ghz rinde igual que mi XP2400+ a 2Ghz también
    Saludos.

Uhmm.. bueno veo en tu firma que tienes tu XP2400+ ( core Tbred ) a 2400mhz , eso es el equivalente a un XP3100+ con el core tbred o los 2400mhz a un XP3600 para un core barton , segun el rating con uAMD ,

bueno el A64 2800+ es cpu de solo 1.8ghz por ello que tengas mas de mhz por mhz.. en operaciones de 32bit.. pero que me dices en operaciones de 64bit ( el tuyo ni las corre) ..

he hay la explicacion