Resultados 1 al 31 de 31

Tema: Monitores BenQ??

1. joseluis87
    joseluis87 está desconectado
    Usuario registrado

Monitores BenQ??

Muy buenas a todos!!!

El motivo de mi mensaje es este:

http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData

He encontrado este monitor que creo que satisface mis necesidades básicas:
    17"
    5 ms entre blanco/negro
    contraste 1000:1
    DVI
    300 cd/m2
    179 € (más lo que pueda añadir de margen)

Bueno lo he visto por muy buen precio lo que pasa esque he leido que BenQ ha caido en quiebra (o BenQ Mobile o algo así)
    El caso es que hace poco me compré una grabadora BenQ y se me escacharró y el de la tienda no me la pudo cambiar porque me dijo que tenia problemas por eso de la bancarrota

Mi pregunta es, puedo fiarme de comprar un monitor (o cualquier aparato que no sea un movil) de esta marca? alguien ha comprado?? y si habeis tenido problema con el producto lo habeis podido solucionar??

En cuanto al monitor he estado mirando algunos y este me ha llamado la atencion, si conoceis alguno que salga mejor, sobretodo de precio que no se me permite irme mucho por las ramas (como mucho 200 - 250 € preferiblemente que no llegue a los 250)

Saludos y gracias!!!!

2. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, para empezar 180 euros por un TFT de 17' me parece MUY caro, yo tengo un Acer panoramico de 19'...el mitico si y me costo 160 euros. Con respecto a lo da la quiebra y eso, si que habia oido algo hace tiempo...pero BenQ creo que forma parte de Siemens tambien....no me hagas mucho caso

3. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Invertir en monitor siempre es recomendable. Eso si que sea un panoramico, ahora tu tienes que elegir 19"/20"/22". Que prefieres? Con el presupuesto que pones puedes comprar cualkiera de ellos.

Saludos

4. joseluis87
    Usuario registrado
    Pues tienes razon GmmCreation
    he estado mirando y por ejemplo he visto este

**EDITO**
    también he visto este

se me ira mucho de precio "real" en una tienda o algo?

Como lo veis? dicen 5 ms de respuesta pero entre grises asi que nose yo, seran bastantes más, pero a mi eso me da igual, tengo una grafica nvidia 7300LE 128 @ 512 Mb Turbcache, no es de las mejores pero yoquese, no tendré problemas no?
    No quiero un pedazo de monitor para poner la XBOX como hacen alguno, solo quiero sustituir mi viejo CRT de 15", es decir a mi los ms y todas esas historias como que me dan un poco igual, he visto a gente que dice que son incomodos para ver paginas webs, y todo eso weno, yo el PC solamente lo suelo usar para ver pelis en mi habitacion, estar en el messenger y tal, ya sabeis lo tipico.
    Acer me han dicho que no son muy buenos, eso es cierto?
    Gracias por vuestra ayuda y sobretodo por la rapidez de las respuestas que es lo que uno valora en estos casos ^^
    Saludosss

5. Invitado
    Yo me iria directamente a por uno de 19" o 20" como minimo, que hay muchos por 200€.

Yo me voy a comprar el Samsung 2032BW20" (Negro brillante, DVI-D) por 249€. Este mismo modelo pero de 22" vale 260€ en PcComponentes, yo supongo que tendre bastante con el de 20" y no qiero gastarme demasiado que hay otras coses que comprar xD.
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=V4LU12

Tambien esta el LG L204WT 20" (DVI-D, plateado/negro) 239€

Y unos de 19" en PcComponentes.com (tambien estan en alternate)
    http://www.pccomponentes.com/LG_L1960TR ... I_2MS.html
    http://www.pccomponentes.com/LG_L204WT_ ... S_DVI.html
    http://www.pccomponentes.com/LG_L196WTQ ... __2MS.html

Yo me mire estos, en general estan bien para lo que lo uso (juegos, navegar, imagen...)

Un saludo

6. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Habeis puesto buenos modelos los dos. En tiendas como el APP seguramente tambien los econtrais no mucho más caras.

joseluis87 con la grafica que tienes y un monitor panoramico no intentes jugar eh? Porque te iran bastante mal los juegos ya que usan mucha mas resolucion (1440x900 los de 19" y 1680x1050 los de 20" 22"). Aunque para lo que comentas que lo usaras es perfecto, no tendras problemas con la grafica.

Yo cojeria un monitor de 20" o 22" que usan 1680x1050 siempre y cuando no quiera jugar o pueda tener siempre al dia una grafica de grandes prestaciones.

idro el Samsung que comentas es muy bueno, de los mejores. Yo tengo el 226BW y es perfecto :wink:

Saludos

7. Invitado
    A que si! Parece y tiene muy buena pinta! ya ves. Y todo gracias a un tio del foro que me lo puso, sino yo hiba piño fijo con el "LG L204WT (DVI-D, plateado/negro)"

Por cierto tu sabes lo que quiere decir los del "contraste 1000:1" y el "contraste dinamico: 3000:1"? cual es el verdadero? 1000 o 3000?

Un saludo

8. Invitado
    Supongo que para juegos potentes, con la XFX GF 8600GTS extreme edition 256mb, ira bien no a la resolucion que toca la 1600 x 1200 o como se diga, no?

Un saludo

9. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    A 1680x1050 la 8600GTS no mueve los juegos ni al mínimo de calidad gráfica XDDD
    Para esa resolución o te pillas gráfica de 500€ cada año... o tendrás que jugar en calidad media y sin filtros ni nada.

10. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    No jodas!!!!! JODEEERR... entonces que puedo hacer? a q resolucion podria jugar? que soporte la grafica?
    Que graficas me tendria que comprar para esa resolucion¿? la serie GF 8800 como minimo??

PD: Donde puedo ver que resolucion maxima puede dar la 8600GTS?

Un saludo

11. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Veamos, todo depende de a qué calidad te gusta ver los juegos, pero desde luego, para verlos como está mandado, lo que tendrías que pillarte es la gráfica más cara del mercado, y renovarla cada año. Un TFT de tanta resolución requiere mucho gasto de tarjeta gráfica.
    Efectivamente, de 8800 no bajes, si te compras ese TFT, a partir de ese mismo momento para tí sólo existirán gráficas de gama alta, las demás ni las mires porque no te sirven para nada.
    Ahora bien, que con jugar en calidad media te conformas, pues con una 7900GT/X1950Pro de rendimiento similar, podrías ir escapando.
    Y si no te importa la calidad baja... pues la 8600 que mencionas.

12. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Oye... como puede ser que digas que con la GF 7900GT puedes jugar a calida media y con la "8600GTS extreme edition" core 720mhz, 256 ram GDDR3, que hace menos de 5 meses me costa 219€ digas que puedes jugar a calida baja? pero es una serie inferior a ella? la 7900GT creo q te confundes.. no?

Ahora, si lo que dices es cierto, abra que hacer algo.

Un saludo

13. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Pues muy sencillo, la 7900GT es superior a la 8600GTS
    Vale, quizás me pasé con lo de calidad baja, pero más de calidad de media en juegos nuevos... lo dudo.
    Esa resolución no está pensada para gráficas de gama media.
    Por muy XXXXXXXX que sea, sigue siendo una 8600GTS, que como mucho, vendrá a equipararse a una 7800GTX 256mb.

http://www23.tomshardware.com/graphics_ ... &chart=318

14. MacSpawn
    MacSpawn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por idro
    Oye... como puede ser que digas que con la GF 7900GT puedes jugar a calida media y con la "8600GTS extreme edition" core 720mhz, 256 ram GDDR3, que hace menos de 5 meses me costa 219€ digas que puedes jugar a calida baja? pero es una serie inferior a ella? la 7900GT creo q te confundes.. no?

Ahora, si lo que dices es cierto, abra que hacer algo.

Un saludo
    XDDDD
    Una 7950GT le da mil patadas a cualkier serie 8, excepto las 8800. Que sean de la serie anterior no kiere dcir que sean de calidad inferior. Teoricamente, una 8600 es una 7600 mejorada. Y la 7950GT cuesta al rededor de los 200€ tb, y sin dx10.

15. joseluis87
    Usuario registrado
    Ostras no me esta gustando nada eso que deciis.

Yo tenia en mente gastarme 200 €en una pantalla, pero no tenia en mente gastarme 200 en la pantalla y otros 200 en la grafica

En vista de esto, o me quedo con mi CRT de 15" viejo, o me compro un TFT cuadrado para ponerlo en 1024x768... yo no soy muy exigente con los juegos, pero almenos con mi 7300LE puedo jugar ahora mismo al Far Cry, en 800 x 600 o asi y sin filtros claro, con eso me conformo, pero si las resoluciones de las panoramicas me van a obligar a poner una resolucion mínima muy alta, y va a ser tan bestia que a los juegos que podía jugar no voy a poder....

Y si, tenia pensado actualizarme la grafica algun dia, pero a algo normalito, una 8500 o 8600 cualquiera que no me consumiese de la ram y con una memoria un poquito rapida, mas o menos tenia pensado comprarme una de unos 100 € que he visto algunas con 256 Mb en DDR3 o 512 Mb en DDR2, pero más adelante...
    Lo que me hace mas gracia es que tenga que comprarme como mínimo una 8800... me va a salir mas cara la gráfica que no el monitor!

Bueno muchas gracias por haberme ayudado, ya que iba convencido para una panorámica, ahora ya sé que las panorámicas son para la gente que tiene una gráfica de gama alta, es decir no para mi xD
    Saludos

16. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joder... pero como es possible! Si la 8600GTS le saca mas de "core:720mhz" y de "bus:2000mhz"?, vaya chufa, no? Y ahora que hago? mi intencion era comprarme el monitor Samsung. Que grafica tendria que poner? Una 8800 como minimo?

Visto lo visto no se que hacer, me saldra cara la bromita joe.

Un saludo

17. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Es lo que hay Idro, la 8600 es una gráfica de gama media, con 128 bits, que intenta curar sus carencias a base de Mhz. Pero los Mhz... no hacen mi lagros.

De todos modos, vamos a ver. Los panorámicos de 1680x1050 de resolución son los de 20 ó 22 pulgadas, pero luego tienes los de 19 pulgadas, que son 1440x900, que se ven de cojones y requieren menos gráfica que incluso los cuadrados de 1280x1024.

Para esos monitores con una gráfica más asequible si podrás ajustar la calidad gráfica a niveles más decentes.

18. joseluis87
    Usuario registrado
    En resumen, con mi 7300 LE turbocache de 128 hasta 512, con un monitor panorámico de 19", me podria permitir jugar a algun juego tipo far cry, teniendo en cuenta que me conformo con los graficos con detalles al minimo i con la minima resolucion? podré ver pelis sin que me vaya a tirones? es simple la cuestion yo no voi a aplicar filtros ni detalles altos, si me deciis que con la minima calidad voy a poder jugar pues me da igual, si me decis que ni lo intente ya es otra cosa.

En caso que no, con una 8600 o 8500 que ya utilice memoria propia (sin cojer de la ram) y en DDR2 por ejemplo, ya me haria el apaño para jugar EN RESOLUCION Y DETALLES MINIMO? todos los casos que expongo son con esas características, yo no soy un gamer no necesito vivir el juego como si estuviera ahi xD básicamente porque apenas tengo tiempo para jugar, solo que si algun dia me apetece una partidilla con la minima resolucion me conformo para entretenerme.
    Saludos y gracias a todos estais ayudandome muchisimo ^^

19. joseluis87
    Usuario registrado
    otro aspecto que he estado pensando, si me compro un monitor panorámico para usar resolución panorámica en el ambiente de trabajo normal (escritorio messenger firefox etc etc) y cuando arranque un juego le pongo una resolucion de monitor cuadrado (ejemplo 800 x 600), me saldrán las dos franjas negras a los laterales? si es asi me da igual jugar con las dos franjas, solo quiero saber si voy a poder jugar de la manera que sea

que alguien me lo confirme muchas gracias!

20. Invitado
    Vamos por partes... como dijo jack el des... Haver, entiendo que con el Samsung de 20" necessito otra grafica mucho mejor, vale hasta hay claro.
    En resumen, mejor que vaya a por uno de 19", ya sea "cuadrado o panoramico"... seguro no? podre jugar con buenos graficos no?

Os pongo los de 19" haver que tal os parecen

http://www.pccomponentes.com/LG_L196WTQ ... __2MS.html
    http://www.pccomponentes.com/LG_L1960TR ... I_2MS.html

nose cual mirar, estos parecen lo mejor. Los 2 tienen un buen contraste (3000:1), 2ms, DVI, etc..

Un saludo

21. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    joseluis87:

Con esa 7300... muy justo lo veo yo incluso para jugar al mínimo. Pillarte una de esas baratas que mencionas tú, sin tubocaché, me parece buena opción.
    Otra cosa, un TFT siempre tienes que tenerlo a la resolución nativa, puesto que al contrario de lo puede ocurrir con los CRT, la calidad que se pierde es bestial, se ve borroso. Un TFT a una resolución que no sea la suya es bastante desagradable para la vista.
    Lo que mencionas de usar un panorámico por ejemplo y jugar a otra resolución inferior... sí y no. Eso que dices se puede hacer, pero créeme, ese cuadrito donde se verá el juego, será excesivamente pequeño.

idro:

El primero TFT que pones lo compré yo hace nada, te lo recomiendo. Con ese TFT y la 8600GTS seguro que juegos bien optimizados te llegan a ir en medio/alto, y el resto, en calidad media, o incluso alguno en alto, depende de la tasa de frames que sea la ideal para tí. Esa resolución hace a la gráfica mover menos píxeles que los de 1280x1024 y el resultado es mucho más especatular y el espacio más aprovechado.

22. Invitado
    Ok... pos seguro que me comprare este, esta wapo y por ese precio tan econimico... que mas puedo pedir!. Incluso lo tienen mas caro en alternate...xxD

Un saludo

23. joseluis87
    Usuario registrado
    NitroNitrous gracias por la aclaración

Lo de jugar a resoluciones cuadradas con el tft panoramico seria solo hasta que me comprase una grafica de esas tipo 8500 o 8600, como sé que me la voy a cambiar ya que la que tengo no me gusta nada, supongo que en el momento que tenga la nueva gráfica si me pillo ahora el monitor cuadrado me arrepentire porque podria estar jugando en uno panoramico xD

Y sino sin jugar hasta nueva grafica, total, he estado 7 años aguantando un hewlett packard celeron a 667 mhz con grafica integrada de 32 mb, y sin puerto agp osea condenado a la miseria xDDDD

Lo mas seguro es ke me pille ese LG tio como puede ser tan barato? por ese precio 2 ms (aunke sea en grises, en realidad de blanco a negro serian unos 5??), pedazo de contraste y con DVI! donde esta el truco?? xD

Muchas gracias por vuestra ayuda, que os parece la opcion de pillar el panoramico con la 7300 i dentro de poco (alrededor de medio año) cambiar la grafica? al fin i al cabo, al final de todo el cambio seria la mejor configuracion ke puedo tener, aunke tenga ke aguantarme un tiempo con esta grafica sin poder exprimir los juegos...

Saludos y gracias de nuevo me gusta este foro respondeis muy rapido enhorabuena a los administradores y a los que no lo son que hacen una excelente labor

24. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Yo no lo veo mala opicón eso que dices. Es más, igual tienes suerte y algún que otro juego te va fluido en panorámico... todo será cuestión de probar.
    Respecto al LG, el precio es tan barato porque PC Componentes es una tienda muy competitiva a la hora de poner los precios, pero yo lo compré hace menos de una semana en el APP y me costó 204€... aunque te aseguro que los vale :wink:

25. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me pregunto hasta cuando durara este precio... ahora esta en oferta, como a partir d la semana que viene n lo este veras tu! jajaj xD

Un saludo

26. joseluis87
    Usuario registrado
    ostia pero aora e visto ke la pantalla tiene un boton para encenderse ke no me gusta mucho, es de esos ke se encienden rozandolo no?? eso tiene pinta de joderse muy rapido y mas siendo LG ...

He visto la misma pantalla, pero en RGB en vez de en DVI, y con contraste 5000:1, por lo demas todo igual, en boulanger por 180 € creeis ke merece la pena??

27. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    De encenderse rozando nada eh, que lleva un botón de los de toda la vida.

28. joseluis87
    Usuario registrado
    ah si?? eske vi un monitor tambien LG pero de esos un poco mas grandes y mas caros, y el botón bueno,he visto que tiene el "piquito" ese, y era igual que el de la tienda que se rozaba y se encendia xD si me dices que tu lo tienes y es un botón de toda la vida entonces bien

Sobre el monitor RGB que opinais, mejor me lo miro por 20 euros mas por DVI? notare mucho la diferencia? se "compensa" por tener 5000 de contraste??? o aunque tenga todo ese contraste se vera mucho mejor el DVI?? es algo que no me queda muy claro
    Saludos y gracias de nuevo, se que soy pesadito xDD pero realmente os estoy muy agradecido por vuestra paciencia.

29. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Efectivamente, debajo del piquito está el botón, es decir, en vez de ser horizontal, es un botón vertical :wink:

El otro monitor que dices pues... hay quien dice que nota el DVI respecto al VGA, y hay quien no. Yo sinceramente lo pillé DVI porque si las gráficas de ahora traen sólo conexión DVI por algo será, es el futuro vamos. La verdad que ahora mismo no sé que gano con ello XDDD pero preferí ir a lo nuevo. El contrase tengo entendido que sirve "sólamente" para poder ver negros y blancos puros, cosa que yo en el otro TFT que tengo diría que ya consigo sinceramente, y es 400:1. Eso depende de la sensiblidad visual de cada, no sé.

30. joseluis87
    Usuario registrado
    Aaaaahhh ok ok ya se entonces como se enciende ^^

Pues si lo encuentro el dvi en algun sitio ke me lo permitan pagar a plazos como en un centro comercial o algo me lo pillare, si no me pillare el rgb sin mas remedio xD

muchas gracias me habeis aclarado todas mis dudas, aportare siempre que me sea posible

Saludos gente!!

31. joseluis87
    Usuario registrado
    Hola soy yo otra vez! ^^ xD
    Bueno solo era decir que al final me compré el monitor LG L194WS-SF ya que el 196WTQ-SF (2ms y por DVI) no lo encontre en tienda física

Decir también que me costó el monitor 160 € en Miró, me lo vendían al precio del L192WS-SF xDDD me decían que era el mismo pero con la base redonda y yo, claroo prefería la base redonda