Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Pantalla negra
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Pantalla negra
-
22/11/2007, 09:31Terror
Pantalla negra
No se si esta es la sección adecuada del foro. Si no lo es, por favor, que lo muevan a donde corresponda.
Tengo un desktop configurado como homepc en la sala de estar. Lleva funcionando correctamente unos dos años aproximadamente. Desde hace un par de semanas, cuando lleva trabajando entre dos y cuatro horas se apaga la pantalla, de pronto, y deja de responder a teclado y ratón. Sigue encendido (oigo los ventiladores y veo los leds) pero sólo puedo apagarlo soltándolo de la corriente (o dejando pulsado cuatro segundos el botón de encendido) Lo reinicio y a los pocos minutos vuelve a pasarle lo mismo. Al día siguiente hasta que no lleva trabajando unas horas no le pasa nada. Cuando se queda así, intento acceder a él, desde otro pc con el remote administrator, pero no responde.
La configuración resumida es placa Asus P5B, Pentium IV 3.2, 2x512mb ram Kingston, disco duro Maxtor 320gb. 7200, gráfica gforce 6600gt 128mb (agp), skystar 2, fuente Be quiet 550w. La imagen la cojo de la salida TV y va directo a un AVR Yamaha 550 y el para el sonido aprovecho la salida de audio digital de la P5B. Como extras, le tengo puesto un enorme disipador Zalman (7700cu) al procesador y otro más pequeño (Zalman también) a la gráfica así como disipadores de cobre en la RAM. Además como chapuza, para quitarle temperatura a la caja, solté la fuente de alimentación, hice un agujero en la caja y la he dejado escondida fuera de la torre. Creo que no olvido nada importante.
He probado a engancharle un monitor a la salida RGB de la gráfica pero se apaga igualmente. He cambiado la gráfica por una mmx400 que es lo siguiente que se me ocurre. Después de nueve horas funcionando correctamente de forma ininterrumpida, dio el mismo error, y no sólo eso, al apagar el pc y volver a encenderlo repitió el error en dos intentos consecutivos de arranque con pocos minutos de diferencia.
Lo que sí tengo son los datos de temperaturas y voltajes del pc durante esas nueve horas gracias al Asus PC probe. El procesador no pasa de 50º, la placa tampoco pasa de 40º (CPU39º - MB32º en idle) el ventilador del procesador se mantiene a 1200 vueltas y los voltajes son los correctos todo el tiempo. He medido con un sensor la temperatura del disco duro y tampoco pasa de 28º.
Esto de llegar por la noche del trabajo y en vez de ver una peli ponerme a investigar que narices le pasa al pc me está estresando.
Tampoco es la fuente de alimientacón me ha dado el mismo error con dos distintas.
He probado la 6600gt en otro PC, dice el Everest que, con tan solo el emule en fucionamiento, está a 72º ¿¿?? Pero ni sale pantalla negra ni nada y lleva doce horas funcionando en él.
Perdón por el tocho. Agradezco cualquier ayuda.
-
22/11/2007, 13:01Fuck_Me
La temperatura de la 6600gt es normal, yo la tuve y se ponia a 75º sin hacer nada. Hay dos versiones de esa tarjeta la la segunda revision es mas fresca y la primera se ponia a 80-90º en idle.
Lo ideal seria ir descartando componentes: fuente de alimentacion, placa base, cpu y memorias. A priori podria estar mal la FA y la placa base.
Puedes pasarle test al pc. Al CPU el SP2004 unas 4 horas, a la grafica el 3dmark2006 y a el HD el HDtune.
S4LU2.
-
23/11/2007, 08:22Terror
Primero agradecerte los consejos Fuck_Me. Le he pasado el SP2004 (parece un primo hermano del prime) a la CPU durante cinco horas sin dar problemas. Al disco duro el HDTune y también ha pasado correctamente y sin subir mucho la temperatura (31º).
A la gráfica el 3Dmark05 pero al minuto escaso y en el primer test sube hasta los 145º y se queda bloqueado el PC, lo he intentado en cinco ocasiones con el mismo resultado. En cambio jugando al NFS el rivatuner indica que no pasa de 125º y ha aguantado un buen rato sin problemas. Por probar, he enganchado la 6600GT en un celeron 2400 con 512mb de RAM y hay si ha pasado el 3DMark (con una ridícula nota de 1650) y sin pasar de 120º.
He vuelto a enganchar la gráfica en el PIV y como ya no arrancaba el sistema operativo para intentar descartar el mismo s.o., he probado con el Hirens Boot CD. He hecho un par de test al disco duro, que ha pasado correctamente, y a mitad de uno se ha quedado pillado como siempre.
Ya no arranca siquiera. El monitor dice directamente que no hay señal. Si no lo ves mal voy a comprar una placa madre con puerto AGP y slot 775 (he visto una en alternate por 65€) a ver si tengo suerte.
Otro tocho... :oops:
-
23/11/2007, 13:34Fuck_Me
Las temperaturas de la grafica en juegos son demasiaso altas incluso para esa grafica. Quiza le vendria bien que la probases con algo de refrigeracion extra.
S4LU2.
-
26/11/2007, 09:12Terror
Llevabas toda la razón. La gráfica se había doblado un milimetro escaso dejando el disipador medio suelto. Lo he desmontado, limpiado, aplicado masilla y afianzado y las temperaturas de la GPU han bajado a 56º en idle y no pasa de 80º en full 8O 8O 8O. Sin embargo parece que tanta temperatura se llevo por delante algo en la placa ya que a pasar de esto seguía dando errores y quedándose colgada la máquina. He puesto una placa nueva y (cruzo los dedos) lleva funcionando dos días sin errores.