Resultados 1 al 7 de 7

Tema: LA Fuente soportará la futura t. grafica?

1. baal2k2
    baal2k2 está desconectado
    Usuario registrado

LA Fuente soportará la futura t. grafica?

Tengo una cool master extremepower 430W
    Tiene:

2 salidas de 12V que dan 15A y 14A --> Un total de 29A para lograr unos 348 W

1 Salida de 3.3V y 30 A |
    1 Salida de 5V y 28 A | 148W

hasta ahora tenia una 7900GT y todo perfecto...

Tengo una CPU 6300 OC( un pelín)
    1HD. 1DVD.. y nada mas..

Soportara una 8800GT?? Se que es una fuente de alimentacion economica.. pero no juego apenas.. y solo pretendo que si enchufo la maquinita un par de horas no sufra nada y pueda sacar el maximo rendimiento al conjunto..

Creeis que la Fuente me vale?? Una 8800 GT a máximo rendimiento consume 348W??
    El hecho que la Fuente de alimentación sea sencillita hace peligrar a la targeta y al resto del equipo??

Gracias

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

LA Fuente soportará la futura t. grafica? - -

En principio debería funcionarte. El problema es que la fuente quedaría muy forzada, con lo que las posibilidades de fallo aumentarían considerablemente. Una situación nada aconsejable.

Saludos.

3. baal2k2
    Usuario registrado
    Según la página esa donde puedes calcular tu PSU necesaria.. apenas me llega a 370 W de consumo.
    Tengo una de PSU de 430W que debería bastarme.
    Supongo que el problema es el posible rendimento de la misma.. no? (430*0,8=344W)

4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

LA Fuente soportará la futura t. grafica? - -

La cuestiópn no es tanto el rendimiento de la fuente que, en realidad. lo que te indica es que consume de la red un 20 % más de potencia de la que es capaz de dar.

El problema es que estarías utilizando cerca del 90 % de la potencia que es capaz de proporcionar la fuente, lo cual siempre conlleva un riesgo. Ten en cuenta que los fabricantes calculan la potencia máxima de las fuentes para unas ciertas condiciones de funcionamiento. Por ejemplo, para una temperatura ambiente de 25 ºC. Si la temperatura ambiente aumenta muy por encima de este valor (Sevilla en agosto, por ejemplo), la potencia máxima que puede dar la fuente disminuirá, pudiendo llegar a límites peligroso.

Aún así, también hay que tener en cuenta que los cálculos de potencia realizados con la susodicha calculadora se hacen con un cierto margen de seguridad, por lo que también es posible que la fuente te aguante. Pero estará siempre en un margen de funcionamiento con riesgo. Tu mismo deberás decidir.

Saludos.

5. baal2k2
    Usuario registrado
    Cuando a una fuente.. se le pide más de lo que puede ofrecer.. entiendo que lo que sucede es que esta muere..
    La muerte de la fuente implica que se quema/daña todo lo que ella alimenta?

Entiendo que en todo caso.. los componentes no serían alimentados correctamente pq. les llegaría menos energia de la necesaria.. y esto no debería perjudicarles.. otro tema es que si se funde cierta parte de la fuente..esta deje de transformar correctamente y luego se sobrealimenten los componentes con lo cual si que la hemos liado!

El azar es lo que determina que sucedería? o fijo que si se funde la Fuente.. se Funde todo el equipo???

Gracias.

6. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo veo insuficiente esos 15A y 14A ya que solo podrás conectar uno...pff lo veo como un dedo metido por el culete (justo) xD

Si la fuente peta, pues puede o solo dejar de funcionar la fuente, dejar de funcionar la placa y fuente, dejar de funcionar TODO o un chispazo y pum xD

7. baal2k2
    Usuario registrado
    No entiendo lo de :

yo veo insuficiente esos 15A y 14A ya que solo podrás conectar uno.

sólo podrás conectar uno?? entiendo que en la salida de 12V la fuente puede llegar a proporcionarme un máximo de 29A.. no entiendo a lo que sólo puedo conectar uno..

al conectar sólo uno.. entiendo que no me limito sólo a 15A o 14A y que por este 'único' la fuente puede 'teóricamente' llegarme a proporcionar un tope de hasta 29 A.

Voy muy equivocado?