Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Mejoraríais este pc? [AMD]
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Mejoraríais este pc? [AMD]
-
22/11/2007, 00:00doblezero
Mejoraríais este pc? [AMD]
Hola, voy a pillarme un pc nuevo:
Placa: Asus Crosshair
Micro: AMD Athlon 6400+
Disipador: Scythe Katana 2
Memorias: 2x OCZ 2048mb DDR2-800 Reaper HPC 4-4-4-15
Gráfica: Asus Geforce 8800GT
Fuente: Seasonic M12-700
Caja: Antec P182 BOW
Discos: 2x WD Caviar RE WD5000ABYS 500gb 16mb
Y quería saber qué opináis, si le veis al algún problema de compatibilidad, o si creéis que se podría mejorar algo. Me interesaría que fuese silencioso, y con una relación calidad-precio aceptable.
Gracias, y saludos
-
22/11/2007, 00:40doblezero
Re: Mejoraríais este pc? [AMD]
Iniciado por doblezero
Hola, voy a pillarme un pc nuevo:
Placa: Asus Crosshair
Micro: AMD Athlon 6400+
Disipador: Tacens Gelus
Memorias: OCZ 2x2gb DDR2-800 Reaper HPC 4-4-4-15
Gráfica: Asus Geforce 8800GT
Discos duros: 2x WD Caviar RE WD5000ABYS 500gb 16mb
Fuente: Tacens Aeris 680W
Caja: Antec P182 BOW
Y quería saber qué opináis, si le veis al algún problema de compatibilidad, o si creéis que se podría mejorar algo. Me interesaría que fuese silencioso, y con una relación calidad-precio aceptable.
Gracias, y saludos
-
22/11/2007, 19:54
No sé cómo andan de precio esas memos, pero podrías mirar las G.Skill en coolmod, que tienen bastante modelitos.
Ese micro me encanta!! es el black series, no?
Mira placas DFI, creo que son de lo mejorcito para AMD.
-
22/11/2007, 23:57doblezero
Sí es la Black Edition. Lo que no sé todabía es dónde lo voy a encontar...
Las memorias OCZ Reaper están a 224 € el kit de 8gb (2x2gb) en Alternate.
Les he echado un ojo a las Gskill, pero sólo hay un modelo de tarjeta de 2gb a 800, y parece sus latencias son un pico más altas que las de las OZC, de 6-6-6-18. También están mejor de precio, unos 160 €.
Las que me gustaron son las GEIL Ultra Plus 800, con unas latencias de 3-3-3-8... Que pena! que sólo encuentro tarjetas de 1024mb... Si fueran de 2048mb, para pillarme dos y tener los 4gb en Dual-channel...
También he visto las placas DFI, la mejor que encontré es la Lanparty UT NF590 SLI-M2R/G. La verdad es que tiene buena pinta, y se habla bastante bien de ella. Por lo visto está optimizada para overclocking, y en prestaciones parece al menos igualar a la Crosshair.
Si fuese a overclockear el micro seguramente me la pillaría, pero creo que me decanto por la Crosshair. Más que nada por no serle infiel a la marca Asus... mi debilidad... :roll:
Lo que me mantiene en duda es si me pillo las gráfica 8800GT 512mb o la 8800GTS 640mb... Se dice que la primera, con su nueva tecnología de nosecúantos nanómetros, es mas eficiente, y sale mejor parada en las pruebas, pero la GTS tiene 640mb, y 320 bites en lugar de los 128 de la GT...
En fin, creo que esto tendré que preguntarlo mejor en la sección de tarjetas gráficas...
Gracias Quetedigo por tus consejos.
saludos!
-
23/11/2007, 00:21jotiocomomola
La única pega que veo es que tienes disipador y fuente de gama media.
Disipador: Zalman 9700, Scythe Ninja...
Fuente: TAGAN, silvertone, hiper...
Por otro lado, aunque me pese decirlo, creo que un core 2 duo 6750 te dará mejores resultados que el 6400.
También es mala época para comprar una placa AM2, cuando los phenom y las placas AM2+ ya están empezando a salir.
-
23/11/2007, 22:17doblezero
Gracias por tu respuesta, jotiocomomola.
La verdad es que estube unas dos semanas rompiéndome la cabeza para elegir el disipador. Estube buscando uno con un peso menor de 500gr que sea eficiente y silencioso, pero parece que los conceptos 'eficiente' y 'ligero' son incompatibles.
Estuve a punto de lanzarme a por el Noctua (el pequeño), el Mini-Ninja, el XP-90, Kama Cross , Katana 2, e incluso el Samurai-Z... Al final los desheché por el peso, excepto el último por el ruido (23,5 db)y me decidí por el Gelus por su bajo ruido (9-16db), de unos 450gr, aunque también estoy contemplando el Gelus Extreme, entero de cobre, aunque pesa casi 100gr más...
Ligero y eficiente... Imposible?
Con la fuente me pasó algo parecido... Días buscando la fuente perfecta, silenciosa, de unos 700W para tener un margen, y modular, para mejorar la eficiencia de la ventilación de la caja y olvidarme por fin de los malditos cables colgando...
Pero no me llevé más que palos... Cuando encontré una estupenda Corsair de 700W, silenciosa, y hasta bonita, resultó no ser modular. Después las Seasonic de 650 y 700w... Las mejores según la mayoría, pero... pero echarían mi equilibrio de silencio por la borda (27db).
Finalmente dí con la Tacens Aeris 680W, hecha entera de cobre, mejorando ligeramente la refigeración, y con unos niveles de ruido excelentes: máximo 16db, además de un aspecto atractivo, por lo que me resigné a disminuir la calidad para mejorar el ruido...
Pero siguiendo tu consejo acabo de ojear unas Tagan que tienen muy buena pinta, las TG700-U33 2-Force II 700W ATX (21db) y la I-XEYE TG700-U26 700W (21db). Si Tagan es más fiable que Tacens seguramente me pillaré una de estas.
Las Silverstone tampoco tienen mala pinta, aunque no parecen preocuparse demasiado por el ruido...
Qué pensáis de la Tacens Supero 700?
Sobre lo del intel... Crees que un 2x 2666mhz rendirá más que un AMD 6400+? Aunque la verdad es que llevo toda la vida con Intel, y tenía ganas de probar los AMD... Por otra parte leí por un foro que salía mejor pillar AMD por que la mejor placa de AMD era mejor que la de Intel o algo así... Pero bueno, la verdad es que no creo que cambie el micro, ya me he hecho a la idea del 6400+...
Los socket AM2+ son los de micros de 4 núcleos no? Por ahora creo que voy a pillarme un doble núcleo ahora que están bien de precio. Ya cuando se estabilice la cosa y tal en un futuro, cuando ya los precios empiecen a ser razonables ya me planteará la transición. Con el 6400+, viniendo de un pIV 3.06, creo que me voy a ir sobrado durante un tiempo.
-
26/11/2007, 13:04doblezero
Al final voy a hacerle caso a Jotiocomomola y a cambiar la fuente y el disipador.
Voy a ir a por la Seasonic M12-700(Enlace), más potente y de mejor marca, siendo también bastante silenciosa, unos 22db.
He leído que alguna gentre ha tenido problemas con ella respecto al ruido, debido a algunos "problemas de compatibilidad con ciertas configuraciones de hardware?? Sabéis algo de esto?
En cuanto al disipador. Al final creo que va a ser el Scythe Katana 2(enlace), de unos 530gr. Un peso similar al Tacens Gelus Pro o el de cobre, y supongo, que me alguien me corrija si me equivoco, que conseguiré unos mejores resultados de disipación.
Si alguien ha probado alguno de estos componentes, le agradeceré que me cuente cómo les va, si tienen alguna pega... Sobre todo me gustaría que me déis vuestra opinión sobre el Katana 2.
Gracias, y saludos.
-
27/11/2007, 14:47doblezero
Olvidé añadir los discos duros, dos WD Caviar 500gb 16mb RE WD5000ABYS.
Tenéis alguna opinión sobre ellos?
Saludos.