Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- Necesito un buen router. Aconsejadme
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Necesito un buen router. Aconsejadme
-
21/11/2007, 17:30Invitado
Necesito un buen router. Aconsejadme
Hola!
En una empresa con 14 PCs, tienen conexión a internet con telefónica, y tienen un router de telefónica enganchado a la línea y luego va a un switch que reparte la conexión. Me ha dicho el jefe que quiere poner un router con el que pueda ver quién está descargando de internet o usando el emule y esas cosas y poder restringir las descargas p2p.
Ahora mismo tienen uno de telefónica, un Zyxel 660HW creo.
Qué router me recomendaís para esto? Telefónica tiene algún modelo útil?
Si lleva firewall mejor.
Sé que antes había unos modelos que podías visualizar las conexiones activas, restringir determinados puertos, etc... pero con el zyxel este no se puede hacer nada.
Ayudadme!
-
21/11/2007, 17:52Usuario registrado CVJueves
yo tengo un lynksis wag200g y va de vicio, es compatible con adls2+ y wifi, el resultado es increible.
-
21/11/2007, 17:55Invitado
Digamos que lo que necesito es poder monitorizar la red. Desde uno de los PCs conectados a dicha red, eso sí, que sea a través del router o router-firewall si es posible.
-
21/11/2007, 21:39
Necesitar un router empresarial, que lleve un firewall incorporado y que permita hacer un monitoreo de la red. De todos modos, donde doy clase se acaba de implementar un software (creo) que permite hacer todo esto.
Me informo y te cuento de qué va.
Un saludo
-
22/11/2007, 08:45Invitado
Te lo agradecería, Quetedigo. Y si os suena algún buen router que pueda monitorizar "en condiciones" el tráfico de la red, mejor.
*Monitorizar en condiciones: Que nó solo muestre el tráfico de paquetes, tipo Tx, Rx, etc... sino que además, muestre la IP externa con la que se establece la conexión fuera, el puerto utilizado, la IP interna que conecta, los Kbs/seg., etc...
-
22/11/2007, 16:39
Buenas!
Tienes varias opciones:
- Por software: Netsupport manager. Permite monitorizar la red, ver lo que hace cada equipo en cada momento, gestión remota, etc, etc, etc. La pega, lo de siempre, debe instalarse en cada PC y los usuarios deben ser limitados para que no lo puedan quitar o desinstalar.
- Por hard: una máquina linux que haga de firewall y proxy-cache. Con esto, puedes filtrar cualquier tipo de conexión y a la vez, limitar determinadas webs. Con esto, tendrás un log de qué webs se visitan y desde cuál PC.
- Router: router empresarial. Normalmente los Cisco permiten todo esto. También tendrías la opción de un switch gestionable.
La pega de estos 2 últimos es que no lo configura ni lo monta un cualquiera; necesitarás de alguien que tenga conocimientos en máquinas Linux (iptables y squid, firewall y proxy-cache, respectivamente) o alguien que sepa configurar un router correctamente.
Yo probaría la primera opción, por software, para ver si te ofrece todo lo que necesitas.
-
23/11/2007, 22:53Usuario registrado CViezu
Un buen router para filtrar de todo y abuen precio el Zywall 2 plus de Zyxel.
El modem-router de Telefonica lo pones en monopuesto y lo pasas todo x el Zywall y de ahi al switch.