Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Probelmas Con ventilador

1. Rodiavid
    Rodiavid está desconectado
    Usuario registrado

Probelmas Con ventilador

Hola:

Soy nuevo en esto asi que necesito de su ayuda con un gran probelma.

El problema es el siguiente:

Tengo una placa Pc133 Gfxcel con un procesador Intel Celeron a 600 MHZ, el domingo inicie mi pc y mi estabilizador se apago ,revise todo y vi que el fusible se habia quemado. Lo cambie y volvi eneceder mi pc pero esta vez solo detectaba los discos y el cd rom y no hacia nada mas. Abri el pc y vi con sorpresa y horror que el ventilador estaba operando a una velocidad sub normal (muy lento) y tenia el cable negro (uno que esta entre un cable amarillo y uno verde) suelto. Lo lleve adonde un tecnico el cual me dijo que era cuestion de soldar, efectivamente lo hizo, luego lo encendi en mi casa y siguio con el mismo problema. Lo lleve a otro lugar para encenderlo y siguio con el mismo problema. Cambie la fuente de poder y lo mismo, cambie el PCI de lugar, de FAN1 Lo Pase al FAN2, y lo mismo.

No se que pueda ser, sera el procesador o tendré que cambiar de disipador?

Espero la respuesta de todos ustedes con urgencia... Muchisimas Gracias

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues es muy posible que se haya estropeado algo mas a parte del fusible de la fuente de alimentación, en el tiempo que transcurre desde que se detecta el corto hasta que el fusible quema pueden haber transcurrido varios milisegundos, tiempo suficiente para quemar algun componente de la placa base. Aunque tambien puede que simplemente sea el ventilador, mira de sustituirlo y si el problema con otro ventilador persiste me temo que la palca base ha llegado a su fin.

3. Rodiavid
    Rodiavid está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por worsito
    Pues es muy posible que se haya estropeado algo mas a parte del fusible de la fuente de alimentación, en el tiempo que transcurre desde que se detecta el corto hasta que el fusible quema pueden haber transcurrido varios milisegundos, tiempo suficiente para quemar algun componente de la placa base. Aunque tambien puede que simplemente sea el ventilador, mira de sustituirlo y si el problema con otro ventilador persiste me temo que la palca base ha llegado a su fin.
    Muchas GRacias por la respuesta pero me temo que debo añadir un nuevo problema: El disipador es intel y me han dicho que si intento quitar el ventilador del disipador puedo dar la traste con todo.
    ¿que debo hacer?

Mucgas gracias

4. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    simplemente quitar el ventilador ese que no funciona y poner otro, si sigue sin funcionar, prueba con otra fuente. Aun asi, es muy viejo ese ordenador, puede que sea hora de morir?