Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema al ampliar Ram de 2 Gb a 4 Gb (no arranca el S.O)
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Problema al ampliar Ram de 2 Gb a 4 Gb (no arranca el S.O)
-
20/11/2007, 23:57Half
Problema al ampliar Ram de 2 Gb a 4 Gb (no arranca el S.O)
Hola.
Pues vereis, hace 2 meses que compré el siguiente equipo:
S.O: Windows Vista Ultimate 64 bits
Procesador: Core2Duo E6750
Placa Base: Gigabyte P35-DS4
Tarjeta Gráfica: Geforce 8800 GTS 320 mb
RAM: 2 GB Crucial Tech Ballistics
El problema que tengo es que he intentado ampliar la RAM a 4 GB y cuando pongo la RAM nueva (están en Dual Channel) ni siquiera arranca el Vista. Són de distinta marca, pero las dos son ddr2-800 pc2 6400.
Aqui os dejo el enlace de las 2 memorias (ambas són un kit de 2 modulos cada uno, es decir 4 modulos de 1 gb):
Crucial Ballistix
OCZ
Me reconoce los 4 Gb cuando hace la comprobación del hardware, pero luego la pantalla se vuelve oscura y así se queda (a veces aparecen cuadraditos de colores xD)
La primera vez que los puse apareció un mensaje que ponia algo de "file noseque winsock" no me acuerdo bien. Ahora ya no aparece.
No puedo entrar en la bios, cuando lo intento se me queda la pantalla con los cuadrados de colores.
No se, es muy raro, si alguien tiene idea de como solucionarlo se lo agradeceria mucho
saludos
-
21/11/2007, 00:23krull
Re: Problema al ampliar Ram de 2 Gb a 4 Gb (no arranca el S.
podrias probar los kits por separado?
deeuu
-
21/11/2007, 00:52Half
Primero de todo gracias por contestar ^^
He probado las memorias nuevas OCZ primero en las ranuras 2 y 4, y me ha salido una pantalla azul con un mensaje ---> STOP 0x000000 0000, vamos, el tipico pantallazo, pero luego he pulsado el reset y al cabo de unos segundos ha salido el mensaje de antes (ahora lo he apuntado xD), es este: "The file is posibly corrupt. The file header checksum does not match the comput ed checksum".
La unica diferencia es que esta vez he podido entrar en la Bios, pero no arranca.
Luego he probado las memorias en las ranuras 1 y 3, y directamente ni se ha puesto en marcha. Lo he encendido, y despues de un ruido extraño se ha apagado.
Luego he puesto las memorias que tenia antes y vuelve a ir bien.
No se que puede ser, no se si es el Vista que no permite cambio de hardware, o si están las memos rotas... no se.
-
21/11/2007, 01:44bsodman
Arranca con las ballistix, y verifica en bios el voltaje que tienes puesto para las memorias. Debe ser 2 voltios, y las latencias las pones en auto. Prueba así si va el juego de ocz, a lo más 2,2 si quieres seguir probando. Pero yo que tú, si no arrancan a 2v y son estables (una noche de memtest), las devolvería.
http://www.ocztechnology.com/products/m ... lc_edition
Los voltajes los he sacado de esa página de ocz
Salu2
P.D: seguro que lo sabes, pero por si acaso, para acceder a menus escondidos en la bios de las gigabyte, CTrl + F1 en la pantalla principal.
-
21/11/2007, 03:02Half
Gracias por la ayuda Bsodman ^^
Ya me funcionan, pero ha pasado algo muy raro xDD
Primero he puesto las latencias en Auto, y no me ha ido bien, luego he subido a 2.2v y se me quedaba colgado todo el tiempo (tenia que apretar reset). Luego por probar, he puesto que se reiniciara en modo seguro y despues de cargar un buen rato ha arrancado. Luego he reiniciado otra vez pero en modo normal y ha cargado el S.O de manera completamente normal (bueno, más rápido de lo habitual xD)
De momento funcionan, pero así como por arte de magia se han puesto a funcionar pues también pueden fallar, no se xD
Es muy raro, ¿no? ¿Deberia hacerles un memtest o algo?
Gracias de nuevo por la ayuda
-
21/11/2007, 09:05bsodman
Al final con que voltaje están trabajando? Lo normal sería 2, como te comenté, y sí que les haría un memtest.
Salu2
-
21/11/2007, 19:04Half
Pues ahora mismo en 2.2v, no lo he tocado porque va bien. ¿Lo tengo que volver a cambiar? Y otra cosa, ¿como se hace un memtest? Es que de memorias no estoy muy enterado xD
saludos y gracias
-
21/11/2007, 19:43bsodman
Pues hombre, no es normal que necesiten 2,2v para funcionar si en las especificaciones te pone 2.
El memtest, te bajas la iso de aquí, haces un cd, arrancas el pc con él metido (no te olvides de poner 1ero en bios en el orden de arranque la lectora) y lo dejas rular una noche.
Si por la mañana ves lineas en rojo, es que algo está mal. Como no puedes subirle más el voltaje a las memorias ya que estás en el límite, a devolverlas.
Sales del memtest con esc.
Salu2
-
21/11/2007, 22:36Half
OK muchas gracias por la ayuda. Mañana digo si me ha ido bien o no.
saludos