Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- una caja muy especial y dificil de encontrar
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: una caja muy especial y dificil de encontrar
-
20/11/2007, 20:20Jueves
una caja muy especial y dificil de encontrar
buenas, voy a montarme un ordenador nuevo, ya tengo la mayoria de los componentes, son:
-procesador- Q6600 con un IFX-14 o un ultra 12o extreme (lo tengo qe comprar y estoy dudando)
-placa- asus striker extreme con disipadores para chipset y mosfet thermalright
-grafica- evga 8800 gt
-Fuente- CMPSU-620HX
-2 gb ram OCZ
1º me e planteado si habra alguna caja qe lleve la placa base horizontal, las HTPC en su mayoria son asi pero quiero qe sea alta para qe las cosas quepan comodamente. e buscado bastante y nada, asi qe lo mas importante es qe sea muy amplia (sin llegar al tamaño de la mozart tx)
2º qe los cables se puedan ocultar bien, recoger bien, qe cuando abra la tapa de la caja no parezca un jungla.
3º entera de aluminio qe ace qe refrigere algo mejor.
4º qe no sea algo "futurista" qiero qe las lineas sean lo mas rectas posibles, sin formas raras.
a ver qe me podeis recomendar...porqe yo ya estoy qe hecho humo
-
20/11/2007, 21:07Prowl
Quieres la Striker por algo en concreto (SLI)? Sinó, yo personalmente no te la recomendaría, es muy cara y si te interesa hacerle OC a ese quad es más recomendable una decente con chipset P35.
Respecto a la caja, te has mirado las Cooler Master Stacker? y la Antec P182? y después están las Lian Li que igual se adaptan a lo que necesitas (no son las típicas de aspecto futurista, son más bien "elegantes" y de lo mejor en calidad). Eso sí, todas son torres...
-
20/11/2007, 21:15Jueves
la verdad es qe las e mirado, pero nunca e podido tener una delente, manosearla, toqetearla, abrirla, mirar bien todo por dentro, como esta estructurada y menos montar una. eso es lo qe qiero qe me conteis vosotros qe las abeis utilizado mas que yo o incluso qe las teneis.
la verdad es que la striker extreme ya la tengo, tengo la mayoria de los componentes menos la grafica y la fuente (una es imposible de conseguir y la otra no tengo pasta aun para comprarmela)
no quiero acer demasiado overclock, quiza cuando lo tenga todo ya montado, algun dia me ponga y para darle un poco de caña....
-
20/11/2007, 21:50avila2474
Hombre, comentas que quieres una caja que lleve la placa en horizontal, la verdad es que a día de hoy es un poco "dificil" conseguir algo como lo que quieres, salvo que el uso sea para un equipo de salón que en tu caso lo dudo, solo te quedan torres que lleven la placa en vertical. Ha de haberlas, pero la cuestión es que el modelo sea de tu agrado, o, que el precio no sea muy desorbitado.
En mi caso te recomendaria la STACKER 830, excelente torre en cuanto a espacio, totalmente desmontable y configurable a tus necesidades, de aluminio, buenos acabados, tools "free" (Depende de qué, necesitas de destornillador pero es un mal menor), la nueva versión trae algunas mejoras como que en la zona baja de la caja lleva una rejilla para mayor ventilación de la zona en donde van las tarjetas PCI, en la parte superior trae un soporte opcional para montar un Western Digital Raptor, ruedas, y algún que otro extra, la verdad es que estoy bastante contento con ésta caja. Por contra, el precio, casi 250€ en Coolmod, pero bueno, las cosas buenas (Valga la redundancia) y de calidad se pagan.
Es una caja a tomar en cuenta.
-
20/11/2007, 21:55Jueves
joe, la verdad se me va un poco el precio pero por lo que cuentas esta bien, ya me parece qe lo de la placa horizontal va a ser imposible...
para los siguientes me gustaria que no me costase mas de 200 € de echo con 150 o asi estaria encantado
-
20/11/2007, 23:38bsodman
Jueves,
Lo primero, por favor edita el titulo y pon algo más descriptivo.
Con placa horizontal no hay nada que yo sepa de aluminio aparte los htpc. Sí tienes las cajas del sector profesional, server rack 4u y 5u, caras, sólidas, feas y eso...profesionales, vamos una herramienta. Mira por agalisa a ver si encuentras algo.
Salu2
-
20/11/2007, 23:44Jueves
ya esta editado, a ver si asi te gusta mas. ya estoy viendo qe es imposible una con la placa horizontal, eso de las dos fuentes ¿que tal resultado da? esque creo qe podria ser interesante.
gracias
-
21/11/2007, 00:05bsodman
Perfecto, gracias, ya sabemos de lo que hablamos :wink:
Las fuentes redundantes para un usuario normal son un burrada. Estan pensadas para equipos que no se tienen que parar nunca, si una falla entra la otra. Esas cajas se meten en armarios, una encima de otra, en salas con temperatura controlada y van sobradas de ventilación, el ruido es brutal.
Para un usuario normal que quiera proteger su equipo es mejor un sai.
Salu2
-
21/11/2007, 14:36Jueves
vale, la verdad es qe habia pensado mas o menos eso, qe para una persona normal eso es una burrada,
gracias
se me ocurre si me poneis alguna fotos de vuestras cajas ya montadas, en las qe trabajais constantemente... pa ver mas o menos como cabe todo, esqe insito que qiero una caja qe alguien me diga, esta es la perfecta porqe trabajas bien con ella, es bonita, refrigera bien....
-
21/11/2007, 23:37avila2474
Bueno, aunque dices que la Stacker se te escapa del presupuesto, te presento la distribución a ver que te parece:
Esta foto es antigua ya que el radiador ya no está en la salida del ventila de 12x12, ahora está fuera, sin embargo, es la que tengo asi más global.
-
21/11/2007, 23:43Jueves
joder, eso es lo qe qiero yo, poder meter la mano sin necesidad de una motosierra para zafarme de los cables.
qe os parece esta? http://www.thinkcomputers.org/index.php ... ews&id=680 ¿alguien la conoce?
-
21/11/2007, 23:50avila2474
No está mal, pero pero las hay mucho mejores. Es cuestión de buscar un poco.
EDIT: Mira, ahora que me he puesto a indagar un poco sobre el modelo de caja que quieres, he encontrado éste modelo de Aerocool, que a pesar de ser un pelin cara creo que cumple con tus espectativas. Echale un ojo a ver que te parece: AEROCOOL HTPC.
Lo único quizás por tema de espacio pero bueno, o es una cosa o es otra.