Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- no encuentro como bloquear la PCI
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: no encuentro como bloquear la PCI
-
20/11/2007, 07:35mblade
no encuentro como bloquear la PCI
Buenas, tengo un PIV 3.0 y me gustaria tocarlo un poco.
Ya he mirado la guia para seguir todo con seguridad y voy "armado" con el cpu-z y el prime95
El problema es que he trasteado la bios y no encuentro como bloquear la velocidad de PCI y no puedo subir los mhz de la placa sin el riesgo de rebentar los HD.
La placa es una ASUS P4U 800-X, hoy intentare actualizarme al ultimo soft de bios y aver si veo la opcion... Si alguien puede echarme una mano...
Gracias!!!
-
20/11/2007, 13:22Kailler
Bueno, si se sube el PCI no petan los HD peta sobretodo la grafica, en mi placa sale PCI MHZ a 100 y esta o en auto o en manual de 100 a 150. Por lo que veo es socket 478 y muchas pintas de OC no tiene pero es Asus y no deja de ser una buena placa. Vamos por pasos :
Aprendete bien la BIOS eso lo primerisimo
Mira en el Everest la temperatura de tu procesador, si pasa de los 55º en idle....y 65º en full olvidate xD o ponle un buen disipador.
Si no encuentras nada que tenga que ver con PCI o algo asi, prueba a actualizar la BIOS, es facil, en la misma pagina de Asus tienes lo necesario.
Haz eso y nos comentas.
Sald.
-
20/11/2007, 23:00mblade
Iniciado por Kailler
Bueno, si se sube el PCI no petan los HD peta sobretodo la grafica, en mi placa sale PCI MHZ a 100 y esta o en auto o en manual de 100 a 150. Por lo que veo es socket 478 y muchas pintas de OC no tiene pero es Asus y no deja de ser una buena placa. Vamos por pasos :
Aprendete bien la BIOS eso lo primerisimo
Mira en el Everest la temperatura de tu procesador, si pasa de los 55º en idle....y 65º en full olvidate xD o ponle un buen disipador.
Si no encuentras nada que tenga que ver con PCI o algo asi, prueba a actualizar la BIOS, es facil, en la misma pagina de Asus tienes lo necesario.
Haz eso y nos comentas.
Sald.
Ya he mirado la bios de arriba a abajo y la he actualizado y todo, y dice cosas de PCI pero nada de configurar la velocidad manualmente, solo el power UP.
Con el soft de asus, el probe me pone 36º en reposo y 50º en trabajo, pero mirando las temps desde el bios me sale casi 50º en reposoque cosa mas rara.
No se por donde seguir...
Saludos y gracias!
-
20/11/2007, 23:41Kailler
Pues en bios la verdad a veces suelen ser correctas las mediciones y otras no...lo guai seria con una sonda, ponerla tocando el micro y mas o menos o con un termometro, para tener una idea APROXIMADA intentar que toque el micro...pero bueno, supongamos que esta a 50 en reposo, lo que es normal. La cosa esa de PCI suele estar en el apartado de OC al micro y todas las movidas, por cierto, que sepas que si subes los mhz del micro subes los de la ram, y la ram a no ser que tengas una de gama alta pues suele dar pantallazo o no arrancarte a no ser que le subas el voltaje o relajes timmings...
Al lio, si no lo encuentras, manda un email a asus
-
21/11/2007, 08:30mblade
Muchas gracias otra vez. Estoy pensando que este finde se pase un momentillo un amigo que entiende bastante mas que yo de esto de OC porque no quiero cargarme nada.
Lo dejare en default settings y ya veremos si se puede hacer algo, pero hasta que no encuentre como bloquear eso para hacerlo con seguridad...
la ram son 2 slots de 512mb a 333 mhz de kingston...
De todas formas, puede que antes de un año cambie el equipo, asi que tampoco me voy a comer la cabeza, que este ya tiene una buena cantidad de años, JEJEJE.
Saludos y gracias una vez más!