Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Fuente Tacens a 14db?
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Fuente Tacens a 14db?
-
19/11/2007, 19:54
Fuente Tacens a 14db?
Estoy mirando de montarme un HTPC y el silencio es primordial ya lo sabeis.
He visto esta tacens a 14db (410W Radix Smart)
Como la veis? estaba pensando en la misma pero 480W que pone 0db pero comentais que casi nunca va a 0db y la verdad, me puedo ahorrar 30 euros. No creo que vaya a utilizar esos 410W por eso lo digo, ya que me he buscado un procesador de 35W (estoy planteandome ponerlo con refrigeración pasiva) y los demas componentes tampoco es que necesiten mucha potencia.
Que me recomendais?
-
19/11/2007, 21:22bertonev6
esa tacens no hace 14db reales yo la compre y hace unos 19, pero le cambie el ventilador que tenia por un tacens pro de 9db y ahora ni se oye
-
19/11/2007, 21:30avila2474
Las Be Quiet´s son fuentes muy, pero que muy silenciosas. No descartes ésta opción.
-
19/11/2007, 22:28
Hombre esas be quiet parecen un poco caras
Me gusta la tacens esta por el precio. Además si me comenta que con ese ventilador (que por cierto solo lo he visto de 8, 12 o 25cm -la versión pro claro-) si va a 9db dios es una triunfada. Directamente no he encontrado ningun ventilador que haga menos ruido.
Solo utiliza un ventilador la tacens?, si utiliza más de uno, que cambiaste los dos?
Gracias
-
19/11/2007, 22:38bertonev6
si solo lleva un ventilador de 12 la fuente y esque no se oye nada, se oye mas el disco duro que la fuente, yo tengo el pc con ventiladores tacens pro de 9db tengo 3, 2 de 12 en fuente y disipador cpu, y uno de 8 apañao en el zalman vf700 de la grafica, total el pc me ace unos 9-10 db de ruido.
-
19/11/2007, 23:30pakor1
Hola,
estáis manejando unas cifras de dB de fantasía. El ruido que declara un fabricante es totalmente falso. Lo que nos os explican es que lo miden a 1km de distancia en una habitación al vacío... en fin, que es falso. Lamentablemente la única forma de comprobar si una fuente es más silenciosa que otra es comparándola. Y os aseguro que tanto en fuentes como en ventiladores como en disipadores, hay productos que son el doble de silenciosos que otros que especifican menos dB.
Los ventiladores Tacens son de lo mejorcito en calidad precio, pero su rodamiento no es silencioso. Tiene el mismo "cla-cla" que otros ventiladores aclamados antiguamente como el Akasa Amber. Hasta ahora, lo más silencioso que he probado han sido los ya desaparecidos Aerocool Turbine y los famosos Nexus.
Volviendo al tema de las fuentes, otro tema a tener en cuenta es los posibles pitidos/chirridos emitidos por los componentes electrónicos de estas, algo que no es la primera vez que oigo de las Tacens.
En fin compañero, si te compras una tacens tendrás una fuente presumiblemente silenciosa, pero no esperes la panacea.
Si quieres calidad y silencio te toca soltar pasta, lléndote a Seasonic y sucedáneas.
Mi experiencia es que la fuente que tengo (SilenX) es la más silenciosa que he probado. Hay quien dice que ganas silencio pero pierdes fiabilidad, pero aquí la tienes desde el 2004 encendida 24 horas al día. Sin embargo otras que tenía en el culmen de silencio y calidad que eran las Tagan, se me han muerto tres dentro del período de garantía de forma inexplicable (una U01 380W y dos U01 420W).
La seasonic la he escuchado y está al mismo nivel que las tagan U01, el sonido de los rodamientos suena muy levemente. Menos audible que en los ventiladores Tacens.
Bueno, no pretendo marearte con tanta información, pero por lo menos ten claro que no puedes guiar por la cantidad de decibelios que declara un fabricante, y mucho menos porque en la caja ponga "UltraSilent" y chorradas así, que hay mucho listillo con ganas de vender a toda costa.
Saludos.
-
19/11/2007, 23:36bertonev6
haz caso a pakor1 los fabricantes son muy mentirosos en ese aspecto ya te digo que pone 14db pero en verdad seran unos 19-20db
yo solo se que en mi pc (tiene 3 ventiladores tacens 9db) suena mas el disco duro en reposo que el resto del equipo asi que me da igual que haga 5db que 50 total yo practicamente no me entero que esta encendido, es mas a veces cuando vengo de la calla y entro en la habitacion me pienso que se a apagado pero ahi esta el led verde encendido si no fuera por el....
-
20/11/2007, 01:05worsito
Hombre pues yo le voy a dar un voto de confianza a esa tacens. mas que nada por que la tengo por aqui en casa lista para montar en el equipo de mi novia y la he estado probando y realmente los ventiladores del pc como pueden ser el del disipador te va a hacer mas ruido que la fuente. La he comparado con mi Corsair VX450W y bueno la tacens canta un pelin mas pero tampoco es para molestar....
-
20/11/2007, 14:02santi_82
La verdad es que esto de las fuentes es un mundo...
Es muy probable que me quede con la tacens i el ventilador que comenta bertonev6 por varios motivos.
- Puedo comprar todo el equipo en pcbox
- El precio de la tacens es decente
- He buscado un equipo que supongo que tendre potencia de sobra y en principio no necesitaré más
- Espero que sustituir el ventilador ese gane bastante.
Si alguien puede comentarme que tal estan los ventiladores de pcbox kiza me rasco el bolsillo hasta los 80 euros pero el problema es que todas estas ya se van a potencias más altas de las que necesito y pagar más por potencia que no vas a utilizar pues nose...
Eso no quiere decir que no me importe los componentes i sobretodo la fiabilidad pero como voy perdido y me gusta comprarme las cosas en la tienda (pcbox tienen precios bastante competitivos por ser tienda en persona) por eso lo comento.
De todos modos muchas gracias
-
20/11/2007, 14:50MacSpawn
Iniciado por worsito
Hombre pues yo le voy a dar un voto de confianza a esa tacens. mas que nada por que la tengo por aqui en casa lista para montar en el equipo de mi novia y la he estado probando y realmente los ventiladores del pc como pueden ser el del disipador te va a hacer mas ruido que la fuente. La he comparado con mi Corsair VX450W y bueno la tacens canta un pelin mas pero tampoco es para molestar....
-
20/11/2007, 15:16Jueves
si quieres una fuente silenciosa de verdad pero con la limitacion de qe tiene 300W compra esta, es imposible qe haga ningun ruido
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TN3I01
-
20/11/2007, 16:58santi_82
La SilverStone 300W que comentas, te hace la boca agua. Nose hasta que punto podria necesitar cm mucho 300W, con lo que es más probable que me quede con la otra 410W. Pero que sea totalmente pasiva es muy interesante. El problema como siempre, el precio, aunque por lo que se ofrece esta bien.
Que lastima que en todo esto nos toque rascarnos el bolsillo, porque sino tendriamos de todo.
Gracias.
-
20/11/2007, 20:40worsito
hombre a mi las fuentes sin ventilador me dan mas que nada mala espina... porque el calor que evacua el ventilador en estos casos tiende a disiparse al interior de la caja y eso no puede ser bueno...