Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Ya tenemos los Phenom X4 aquí!!

1. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV

Ya tenemos los Phenom X4 aquí!!

Buenas!
    Supongo que algunos ya conoceréis los nuevos procesadores quad-core nativos de AMD Phenom X4 construidos a 65nm. Hasta el momento un montón de especulaciones y intereses, pero ahora ya hay los primeros análisis a tener en cuenta. Aquí tenéis uno muy completo de tom's hardware.

Espero vuestras opiniones objetivas

Saludos

2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    No están mal, rendimiento ligeramente inferior a igualdad de frecuencia pero precio también contenido...

Además, segun TH llegaron a 3.0 GHz por aire, así que no suben mal (vale que no tanto como los Core 2, pero no está mal).

En cambio en Anandtech no les ha gustado demasiado, esperaban más rendimiento.

A ver a que precio llegan a España, ya que eso será finalmente lo que marque el número de ventas. Eso, y que saquen algo para la gama alta.

Un saludo

3. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    se ve con placas con el chip R790FX, se puese hacer un oveclock individual a cada nucleo

consumen mas y rinden menos que los nuevos quads de Intel
    http://www.pcper.com/article.php?aid=483

saludos

4. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    si, es así Budy, pero también tiene que tenerse en cuenta que el qx9750 vale unos 1000$ y los phenom no pasan de 300$.
    El resto de gama de los penryn que saldran en enero seguramente también serán superiores a los phenom y a unos precios competitivos...
    En los benchs los phenoms se ve que están por debajo del q6600 y de los c2d 6000 por arriba, es una lastima... tendremos que esperar a ver que tal con las placas con amd 790Fx

saludos

5. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    AMD se no va a pikeeee :cry: :cry: :cry:

Saludos

6. cvc90
    cvc90 está desconectado
    Usuario registrado
    Amd,esta perdiendo gas...va de mal a peor,todo una lastima,ya que la competencia nos beneficia a todos.

7. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo prefiero un Core 2 Duo pero si esto es cierto

The Phenom 9600 is about 13.5% slower than Intel's Q6600 in our benchmarks. On the other hand, its price is also 13.6% lower than that of its direct competitor. Thus, the two products offer practically the same performance for your money.
    de que se va a pique nada

8. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me acabo de papear la review de Tom's, y la verdad es que estoy triste, llebaba varios meses esperando este lanzamiento para actualizarme el pc y me entero que al final un Core quard Q6000 se come el Phenom mas potente con patatas...

Al principio pensé que seria un problema del chipset usado en la prueba, que estén aun poco optimizados, pero las diferencias en algunas pruebas con brutales.

Me sabe mal, pero me parece que me montare un Q6000, yo no buscaba el precio, solo esperaba que por el mismo coste AMD pudiera ofrecer mas que intel.

AMD no se ba ha pique, ya que los precios parecen buenos, y al final siempre se vende mas lo mas barato, pero de momento no están en condiciones de competir.

Saludos

9. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Lo bueno de esto es que en poco tiempo un quad-core costará 150€ o incluso menos; ya no hay excusa para que comiencen a salir todas las aplicaciones multihilo xD (de hecho, ya no la había, pero ahora menos).

Yo tampoco creo que se vaya a pique, simplemente de esta vez ha quedado por debajo; quizás dentro de un tiempo nos vuelvan a sorprender, eso nunca se sabe...

Un saludo

10. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Okay lets analyze it now!

AMD lanza Phenom X4 sin disponibilidad inmediata y para disgusto de todos no viene en 3 sabores tal y como nos lo habian vendido... pues el modelo 9700 no verá la luz hasta el 2008...

Vistos los análisis que deambulan por la web se confirman los rumores, es más lento a la misma frecuencia que Yorkfield y Kentsfield, que a misma frecuencia tienen precios similares.

Por el lado del overclock, mientras Kentsfield llega sin problemas a 3,4+GHz y Yorkfield flirtea con los 4GHz, Phenom por su parte no es capaz de subir más de un 30% de su frecuencia por defecto.

Ante todo esto vemos que AMD lanza un producto que no es capaz de competir en el mercado... y, e aqui donde direis... seguro que le meten unos precios agresivos bla bla bla, bla bla bla...

Peeeeero esto no va a ser tan así... pues AMD está teniendo lo que se llaman problemosnes de producción, pues las obleas fabricadas no rinden como deberian, es decir, en cada una de estas no hay suficientes núcleos aprobechables como para entrar en guerra con los precios... Aunque la cosa no acaba aquí... Intel fabrica en 45nm y AMD en 65nm, esto quiere decir que el coste de producción de los Penryn es inferior a los Phenom con lo que a igual precio Intel gana mas dinero que AMD... Con lo que Intel podria llegar a vender tan bajo que AMD no lo pudiese asimilar...

Ha sido un chasco de lanzamiento, AMD se nos queda atrás y sus ultimas jugadas no han sido como hubiesemos querido que sean. La compra de ATI tampoco lo saca del hoyo... y AMD pierde cada trimestre 500 millones de dolares...

Esta claro que no se va a ir a pike... a Intel no le interesa...

Es como cuando Microsoft compró el 40% de las acciones de Apple... las leyes antimonopolio pueden llegar a joder mucho a Intel razón por la cual AMD nunca desaparecerá...

Saludos

11. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kasnicof
    Me acabo de papear la review de Tom's, y la verdad es que estoy triste, llebaba varios meses esperando este lanzamiento para actualizarme el pc y me entero que al final un Core quard Q6000 se come el Phenom mas potente con patatas...

Al principio pensé que seria un problema del chipset usado en la prueba, que estén aun poco optimizados, pero las diferencias en algunas pruebas con brutales.

Me sabe mal, pero me parece que me montare un Q6000, yo no buscaba el precio, solo esperaba que por el mismo coste AMD pudiera ofrecer mas que intel.

Saludos
    +1

estoy igual que tu .... estuve esperando meses por un lanzamiento decente y poder montar de nuevo un sistema basado en AMD+asus.

Diosssss que me siento muy desilusionado, ya que esperaba darles tortazos a esos Qcore de Intel y que amd volviera a ser lider como lo fue hace una par de años con sus x2... aunque en honor a la verdad los precios seran muuy competitivos.

ahora si me lanzo por un Core 2 Quad Q6600 Kentsfield 2.4

saludos

mi sistema

x2 3800 @2500
    a8n sli premium
    2 gb corsair
    bfg 7800g gt

12. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    yo espero con cierta nostalgia q amd resurga de sus cenizas cuando empiece a recuperarse del varapalo que ha supuesto la compra de ATI, que no lo veo mal, pero hasta que les de beneficios, no creo que puedan invertir mucho en investigacion y desarrollo; pero me imagino que en un año o menos esta situacion comience a invertirse el proceso; y es cierto que como decis todos, es necesario que haya competencia, porq sino mal vamos...
    a ver si el paso a los 45 nanos ayuda a amd a ganar un poco de competitividad

13. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    AMD no caerá...intel estuvo por debajo 3 años o 4...y miralo ahora...dominando y con clara superioridad, y los phenoms a 170€ el de 2.2ghz no esta nada mal...