Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- codigo para comentario para una web
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: codigo para comentario para una web
-
19/11/2007, 02:29Bruno
codigo para comentario para una web
hola amigos...necesito de su ayuda, estube buscando pero no encontre casi nada y lo poco q encontre no lo pude hacer andar.
necesito hacer una pag web en la cual tengo q poner unas cosas y q los q entren puedan agregar comentarios, no es necesario q esten logueados ni nada complejo, simplemente un lugar para el nick y otro para el comentario. hay alguien q me pueda ayudar con esto? q sepa el codigo o alguna pag donde pueda sacarlo? aclaro tengo practicamente cero conocimiento de programacion y esas cosas..
muchas gracias de ante mano
-
19/11/2007, 03:43Ly0n
Sí no tienes mucha idea va a ser complicado. Imagino que utilizarás PHP, así que necesitas saber como guardar y leer los valores de la base de datos (por lo tanto, unos conocimientos mínimos de SQL, siempre que utilices MySQL) y pasar parámetros por POST.
Sí tienes que hacer toda la página y no quieres complicarte siempre te puedes ir al software libre, como Joomla. Es muy sencillo crear una página con esto, simplemente require una configuración básica y luego agregar complementos.
Para PHP, un código simple
-> host, usuario, contraseña y base_de_datos debes establecerlos; con que crees una nueva tabla llamada "tabla" con dos campos, nick (varchar de la longitud que quieras) y comentario (text) ya te debería funcionar el formulario.
No lleva ningún tipo de comprobación ni nada, es como ejemplo; sí te vale deberías meterle algo para evitar que al actualizar la página postee de nuevo (un captcha por ejemplo) y comprobar que ambos campos tienen contenido.
Y no te asustes por lo feo que queda, esto hay que "decorarlo" y asignar los tamaños para los inputs xD
De todas formas, te recomiendo Joomla, así te olvidas de programar nada.
Un saludo
PD: Lo tube que meter en una imagen por que la página no permite HTML y me saltaba un aviso; además partí alguna instrucción para que entrase
-
25/11/2007, 21:12Bruno
me parece q me eh expresado mal, xq intente hacer lo q me dijeron y eh estado leyendo monton de manuales y no logro hacer lo q quiero...
mi idea es hacer una plantilla con un par de fotos ( q pongo yo) y q la gente q entra pueda comentar algo sobre esa foto, creo q no es muy complejo, pero yo no tengo idea x eso acudo a uds, espero q se entienda y me puedan ayudar
gracias de nuevo!!!
-
25/11/2007, 22:04Ly0n
Pero esos comentarios hay que guardarlos en algún, así que con HTML sólo no te llega.
Te vuelvo a recomendar que uses un CMS como Joomla o similar; le metes una galería de imágenes que tenga la opción de añadir comentarios y te olvidas de programar código alguno.
Un saludo