Resultados 1 al 4 de 4

Tema: codigo para comentario para una web

1. Bruno
    Bruno está desconectado
    Usuario registrado CV

codigo para comentario para una web

hola amigos...necesito de su ayuda, estube buscando pero no encontre casi nada y lo poco q encontre no lo pude hacer andar.
    necesito hacer una pag web en la cual tengo q poner unas cosas y q los q entren puedan agregar comentarios, no es necesario q esten logueados ni nada complejo, simplemente un lugar para el nick y otro para el comentario. hay alguien q me pueda ayudar con esto? q sepa el codigo o alguna pag donde pueda sacarlo? aclaro tengo practicamente cero conocimiento de programacion y esas cosas..

muchas gracias de ante mano

2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Sí no tienes mucha idea va a ser complicado. Imagino que utilizarás PHP, así que necesitas saber como guardar y leer los valores de la base de datos (por lo tanto, unos conocimientos mínimos de SQL, siempre que utilices MySQL) y pasar parámetros por POST.

Sí tienes que hacer toda la página y no quieres complicarte siempre te puedes ir al software libre, como Joomla. Es muy sencillo crear una página con esto, simplemente require una configuración básica y luego agregar complementos.

Para PHP, un código simple

-> host, usuario, contraseña y base_de_datos debes establecerlos; con que crees una nueva tabla llamada "tabla" con dos campos, nick (varchar de la longitud que quieras) y comentario (text) ya te debería funcionar el formulario.

No lleva ningún tipo de comprobación ni nada, es como ejemplo; sí te vale deberías meterle algo para evitar que al actualizar la página postee de nuevo (un captcha por ejemplo) y comprobar que ambos campos tienen contenido.

Y no te asustes por lo feo que queda, esto hay que "decorarlo" y asignar los tamaños para los inputs xD

De todas formas, te recomiendo Joomla, así te olvidas de programar nada.

Un saludo

PD: Lo tube que meter en una imagen por que la página no permite HTML y me saltaba un aviso; además partí alguna instrucción para que entrase

3. Bruno
    Bruno está desconectado
    Usuario registrado CV
    me parece q me eh expresado mal, xq intente hacer lo q me dijeron y eh estado leyendo monton de manuales y no logro hacer lo q quiero...
    mi idea es hacer una plantilla con un par de fotos ( q pongo yo) y q la gente q entra pueda comentar algo sobre esa foto, creo q no es muy complejo, pero yo no tengo idea x eso acudo a uds, espero q se entienda y me puedan ayudar

gracias de nuevo!!!

4. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Pero esos comentarios hay que guardarlos en algún, así que con HTML sólo no te llega.

Te vuelvo a recomendar que uses un CMS como Joomla o similar; le metes una galería de imágenes que tenga la opción de añadir comentarios y te olvidas de programar código alguno.

Un saludo